Al día con Bayport

Tendencias de viaje para la temporada vacacional

16-01-2023
Zomas turísticas de Colombia

Realizar un viaje en familia y disfrutar de los pequeños placeres de la vida es uno de los principales objetivos de cientos de personas en todo el mundo. Descubrir rincones exóticos que nos puedan dar una nueva perspectiva de la vida, o simplemente dejarnos llevar por el sentido de aventura en los destinos turísticos más desconocidos de nuestro país, son algunas de las razones por las que solemos realizar un viaje, pero por encima de todo siempre está el disfrute y el confort que solo nos pueden brindar estas actividades de descanso. En Bayport sabemos que tú también sueñas con darte el lujo de llevar a cabo ese viaje que durante años has estado postergando, por eso hoy te traemos una breve guía con los mejores destinos para viajar en esta temporada de vacaciones, ¡sigue leyendo y no te pierdas ninguna de las recomendaciones que tenemos para ti! 
 

Los mejores destinos para viajar en Colombia 
 

Para realizar el viaje de nuestra vida no hace falta recorrer largas distancias ni contar con un elevado presupuesto que nos permita costear viajes internacionales u hospedajes en los mejores hoteles de lujo. A tan solo unas pocas horas de nuestra ciudad de origen podemos encontrar destinos y planes vacacionales de primer nivel que nos llevarán a conocer aspectos de nuestro país que obviábamos por completo. Colombia tiene la ventaja de contar con una riqueza geográfica y cultural que no es posible encontrar en ningún otro rincón del mundo, por eso no dejes pasar la oportunidad para recorrer algunos de los pueblos mágicos con los que cuenta nuestro territorio. Estos son algunos de los destinos que en Bayport queremos recomendarte para que visites con amigos o familia y puedas maravillarte con el encanto de los paisajes más deslumbrantes con los que te encontrarás en toda tu vida.  

 

  • Cartagena de Indias: si lo que buscas es playa, sol y los atardeceres más encantadores del país, la tradicional Cartagena de Indias es el destino perfecto para visitar en esta temporada vacacional. Sus noches en el centro histórico, junto a todo el calor del ambiente caribeño, te acogerán y te harán vivir instantes memorables que solo sucederán bajo el encanto de la ciudad amurallada. 
     
Personas caminando por una calle de Cartagena.

 

  • Parque Tayrona: para los amantes de la aventura y del placer de lo exótico, otro de los destinos imperdibles en Colombia es el Parque Tayrona, una reserva natural que rodea a la Sierra Nevada de Santa Marta, considerada por la tribu Kogi como el corazón de la tierra. La magia de sus playas azules y la dulzura de la arena blanca, que contiene el legado de uno de los rincones del mundo más biodiversos, han convertido al parque Tayrona en un lugar místico en el que encontrarás las especies animales y vegetales más llamativas del territorio colombiano, demostrando así toda la riqueza que tiene por ofrecer esta región del trópico.  

 

Foto de una parte del parque Tayrona.

 

  • Guatapé: a pocas horas de la ciudad de Medellín, se encuentra ubicado uno de los pueblos más típicos con los que te encontrarás en todo Colombia. Recorrer las tradicionales calles de Guatapé es adentrarse a una experiencia repleta de color y tradición, ya que una gran parte del casco urbano de la población conserva intacto el legado arquitectónico de las edificaciones coloniales que enamoran con cada detalle a los amantes de este tipo de escenarios. En tu paso por este municipio no olvides visitar la famosa Piedra del Peñol, un monumental monolito de más de 220 metros de altura al cual podrás subir para disfrutar de la vista si logras atravesar la empinada escalera de setecientos escalones. 

 

Foto panoramica de Guatapé

 

  • Valle de Cocora: finalmente no podríamos dejar de destacar el maravilloso y extenso Valle de Cocora, uno de los destinos en Colombia más emblemáticos debido a que allí te toparás con una de las reservas de palma de cera más importantes de todo el Quindío. Si disfrutas de realizar caminatas en entornos montañosos y de estar en constante relación con la naturaleza, en el Valle de Cocora encontrarás la paz y la tranquilidad que solo puede proporcionarte el viento fresco que mece algunas de las palmas de mayor tamaño de todo el hemisferio sur. 

 

Foto de una parte del Valle de Cocora.

 

No te olvides que en Bayport trabajamos diariamente para brindarte la ayuda financiera que necesitas para estar un paso más cerca de todos tus sueños. Si quieres comenzar a recorrer los destinos más hermosos de nuestro país, solicita uno de nuestros préstamos en línea Colombia para que de este modo no tengas que preocuparte por nada que sea la felicidad de viajar. 
 

Principales tendencias de viaje
 

Si uno de tus propósitos para este año es conocer algunos de los más asombrosos destinos, actualmente vas a encontrar nuevas tendencias turísticas diseñadas para toda clase de gustos e intereses. Ya sea que te consideres un aventurero amante de las situaciones más extremas o, por el contrario, quieras disfrutar de la tranquilidad de un entorno de descanso, en cada una de las regiones de Colombia encontrarás distintas opciones de viaje que harán más reconfortante tu estancia. A continuación te mostramos algunas de las tendencias de viaje que han definido el rumbo de los principales turistas del país.
 

  • Viajes familiares: los viajes siguen siendo una de las principales excusas para pasar tiempo en familia, pero aunque este tradicional plan siga manteniendo un atractivo para distintas personas que esperan vivir momentos inolvidables junto a quienes más quieren, las ofertas turísticas cada vez tienden a crear nuevos espacios que puedan brindarle tanto a grandes como a chicos el ambiente idóneo para su disfrute. 
     
  • Viajes con impacto positivo o de ecoturismo: otra tendencia que ha cambiado la forma de viajar está relacionada con el interés con el que cuentan varios turistas que esperan vivir experiencias más reales, ya sea en entornos naturales o cerca a culturas locales, que les proporcionen una experiencia única que sea social y ambientalmente responsable. Este estilo de viajes ha llevado a la industria a buscar alternativas que se han materializado en ofertas de ecoturismo que buscan acercar a las personas a ambientes privilegiados, resaltando siempre la importancia de la preservación y el cuidado de lo autóctono. 
     
  • Viajes de eventos: el sector del entretenimiento cada vez llama la atención de más personas que aprovechan las facilidades de transporte para asistir a eventos únicos que se realizan anualmente en diferentes partes del mundo. Si tú también quieres asistir al concierto de tu artista favorito que se llevará a cabo en otra ciudad, o quizás te gustaría ir a una convención de tu hobby favorito, ten la seguridad de que encontrarás distintos planes turísticos que pueden ofrecerte todo lo que buscas para vivir este tipo de experiencias con mayor comodidad.
     
  • Viajes a un destino soñado: ya no hay excusas para no cumplir el objetivo de realizar el viaje soñado. Gracias a la amplia oferta turística que ofrecen los principales destinos de todo el mundo, cada vez es mucho más fácil conocer algunas de las culturas más asombrosas del planeta. ¿Quieres visitar Europa y recorrer algunos de sus más impresionantes museos? ¿O quizás eres más cercano al lejano Oriente y sueñas con caminar de principio a fin la Gran Muralla China? 
     

En Bayport te ofrecemos los mejores préstamos online para que no dejes de soñar ni un solo segundo y puedas realizar ese viaje que llevas planeando durante largos años. Somos una de las entidades financieras más reconocidas del país gracias a que le brindamos soluciones crediticias a pensionados, servidores públicos, policías y militares que requieran uno de nuestros préstamos para cumplir cada una de sus metas. 

Realiza el viaje de tus sueños con Bayport