Bienestar Financiero

Viajes y aventuras para pensionados con presupuesto asequible

25-04-2023
 Lee los siguientes tips para que aun así puedas viajar

A medida que las personas se acercan a su jubilación, es normal que empiecen a soñar con las aventuras y experiencias que quieren vivir en sus años dorados. Viajar es una de las actividades más populares entre los pensionados, pero muchas veces el presupuesto limitado puede parecer un obstáculo para ellos. Si este es tu caso, ¡no dejes que tus sueños se detengan! Con un poco de planificación, uno de nuestros préstamos rápidos para pensionados por modalidad de libranza y algunos trucos, es posible que logres viajar sin gastar demasiado y disfrutando al máximo de cada experiencia. Continúa leyendo este artículo de Bayport y conoce algunos consejos para que tú como pensionado puedas planificar tus vacaciones con poco presupuesto.
 

¿No tienes mucho presupuesto? Lee los siguientes tips para que aun así puedas viajar   
 

Con la forma en la que el turismo se ha diversificado, hoy en día ya no necesitas contar con un gran presupuesto para irte de viaje y vivir las más grandes aventuras. Ahora, es cuestión de planificar bien tus vacaciones, actuando estratégicamente para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, solo debes seguir los consejos que te damos a continuación!
 

- Planifica con anticipación: si dispones de un presupuesto un poco apretado, es fundamental que planees tu viaje con suficiente tiempo de antelación. Al hacerlo, puedes asegurarte de encontrar las mejores ofertas en vuelos, alojamiento y actividades turísticas. Además, con ello también tienes mayores posibilidades de elegir las fechas en las que los precios son más bajos, ahorrando costos de forma efectiva. 
 

Recuerda que el secreto para un buen plan de viaje radica en la investigación; previo a elegir un destino, un hotel, un transporte y demás, te recomendamos investigar detalladamente los lugares que deseas visitar y comparar los precios de las opciones de alojamiento y transporte disponibles antes de elegir una. 
 

- Viaja en temporada baja: si tienes un alto grado de flexibilidad respecto al momento en que puedes salir de viaje, te sugerimos agendar tus vacaciones en temporada baja, ya que los precios de los vuelos, transporte y hoteles suelen ser más económicos en estos períodos.
 

- Busca ofertas y descuentos: aunque no lo creas, hoy por hoy, cientos de empresas dedicadas al turismo tienen disponibles muchas ofertas enfocadas en personas mayores, que van desde descuentos en transporte público, entradas a museos y atracciones turísticas, hasta descuentos en hoteles y estadías. Antes de seleccionar el mismo hotel de siempre, investiga primero si este dispone de alguna oferta especial para ti; si no la tiene, no dudes en buscar otras opciones.
 

- Usa programas de fidelidad: si tienes una tarjeta de crédito que acumula puntos o millas, puedes usar estos programas de fidelidad para pagar parte o la totalidad de tu alojamiento o transporte. Esto aplica especialmente para la compra de tiquetes de vuelo o estadías en grandes cadenas de hoteles. 
 

¿Ya estás viajando? Aprende cómo manejar tus gastos
 

Si mientras lees este artículo, tus planes de vacaciones ya están a la vuelta de la esquina o incluso y los cambios que puedes hacer son muy pocos, ¡no te desanimes! Todavía existen diversas formas en las que puedes ahorrar dinero. Por ejemplo, puedes: 
 

  • Limitar tus gastos en comida: para aprender cómo viajar con poco dinero debes estar dispuesto a renunciar a ciertos gustos, entre ellos los gastos en restaurantes. Aunque no lo parezca, estos gastos, que aparentan ser inofensivos, realmente pueden convertirse en un dolor de cabeza para ti más tarde cuando hagas la sumatoria de todos ellos, ya que cuentas de solo 50 mil pesos, luego se convertirán en costos por encima de los 200 mil en solo cuestión de un par de días. Por este motivo, te recomendamos preparar algunas comidas en tu alojamiento o buscar ofertas en aplicativos de comida. 
     
  • Elige actividades gratuitas: gracias a esa diversificación que te hemos mencionado anteriormente, hoy por hoy no todas las actividades turísticas tienen que ser costosas. Aprovecha las facilidades que te brinda internet e investiga actividades gratuitas que puedes realizar en tu destino, como caminatas por la naturaleza, visitas a parques o museos gratuitos, entre otras.
     
  • Usa el transporte público: en especial si viajas a lugares en el extranjero en donde cada peso puede marcar una diferencia, considera la idea de usar el transporte público en lugar de taxis o servicios de transporte privados. Estas opciones como trenes, buses y demás no solo suelen ser considerablemente más económicos que un taxi, sino que también pueden llevarte a todos los lugares que necesites. No obstante, asegúrate de informarte correctamente antes de tomar cualquier ruta, en especial si no conoces bien la ciudad. 
     

Ahora que sabes cómo viajar sin gastar mucho dinero, ya estás listo para vivir aventuras increíbles durante tus años de jubilación. Recuerda que aunque en un principio parecía imposible, ya no tienes por qué seguir posponiendo tus planes de viaje, ya que con estos consejos y nuestra ayuda, hoy puedes planificar un viaje económico y disfrutar de una experiencia única sin tener que gastar una fortuna. 
 

Solicita ya uno de nuestros préstamos para jubilados y pensionados y empieza a vivir experiencias memorables en compañía de los que más quieres. No olvides que, después de tanto tiempo trabajando, en la actualidad lo más importante es hacer realidad esos sueños de viajar y disfrutar de tu vida en la jubilación. ¡Así que solicita ya nuestro préstamo para pensionados y comienza a planificar tus próximas vacaciones!

¿Quieres viajar pero no tienes dinero?, ¡Bayport te ayuda!