Home chevron_right
Noticias chevron_right
El ABC del crédito
Bienestar Financiero

El ABC del crédito

15-11-2017
Conoce todo sobre el crédito por libranza de Bayport

La libranza o crédito por libranza, es la autorización que le da el asalariado o pensionado a su empleador o entidad pagadora, para que realice un descuento de su salario o pensión, con el objeto de que el mismo sea girado a favor de las entidades operadoras, para atender los productos, bienes y servicios objeto de libranza

 

Actualmente, el crédito por libranza es uno de los más solicitados, por eso, en Bayport te proveemos soluciones financieras acordes a tus necesidades, contando con una amplia e inclusiva gama de clientes, apoyados en la tecnología, liderazgo en producto e innovación para convertirnos en tu proveedor financiero líder.

 

En Bayport ponemos a tu disposición créditos por libranza a pensionados, créditos para empleados públicos y reportados ¿Sabes cómo funciona y las beneficios  que te ofrece? Te hablamos al respecto.

 

 

¿Cómo funciona?

 

  • El beneficiario debe autorizar de manera expresa e irrevocable a la entidad pagadora para que esta efectúe la libranza respectiva.

 

  • En ningún caso la tasa de interés correspondiente a los productos y servicios objetos de libranza, deb superar la tasa permitida legalmente.

 

  • La tasa de interés solo puede modificarse en determinados eventos y con la expresa autorización del beneficiario.

 

  • El crédito por libranza se efectúa siempre y cuando el asalariado o pensionado no reciba menos de 50 por ciento del neto de su salario o pensión.

 

  • La entidad financiera debe evaluar la capacidad de endeudamiento del empleado y el tope máximo que puede descontarse de su sueldo.

 

¿Cuáles son los derechos del deudor?

 

Escoger libre y gratuitamente cualquier entidad operadora para efectuar operaciones de libranza, así como aquella a través de la cual se realiza el pago de tu nómina, honorarios o pensión. Además, debe solicitar que los recursos descontados se destinen a una cuenta AFC o a otra de igual naturaleza. Finalmente, el deudor debe estar protegido por las normas de protección al consumidor que le sean aplicables.

 

Y… ¿Los beneficios?

 

Entre los beneficios que ofrece el crédito por libranza, ya sean créditos por libranza para militares o crédito de libranza para pensionados, se encuentran: tasas de interés más bajas, no se necesita un codeudor y disminución del capital que la empresa destina para préstamos laborales. Además, el riesgo para el bancario es mínimo porque el pago no lo hace el empleado sino la empresa.

 

¿En busca de un crédito por libranza? Has llegado al lugar correcto. Contáctanos y te ayudaremos, trabajamos para convertirnos en tu proveedor líder financiero.

Solicita tu crédito