Bienestar Financiero

¿Ahorrar o invertir? Toma la mejor decisión

29-01-2019
null

 

  • Si precisas cubrir un gasto imprevisto (costos médicos o reparaciones), no tendrás dolores de cabeza intentando reunir el dinero. Un ahorro te libra de apuros.

 

¿Cuándo se debe invertir?

 

Por invertir se hace referencia a la acción de emplear parte de los ingresos o del dinero ahorrado en bienes o proyectos que favorezcan el crecimiento personal y profesional, que impacten positivamente el estilo de vida y que, en definitiva, produzcan tanto bienestar como felicidad. Para concretar una inversión es recomendable contar con un ahorro previo o solicitar los préstamos rápidos Ibagué, Bogotá, Villavicencio o Antioquia que otorgan instituciones financieras y bancarias en estas ciudades y otras más alrededor del país.

 

Las inversiones más apetecidas son la adquisición de finca raíz para residir o trabajar, la compra de un carro, la programación de vacaciones, la preparación académica, los tratamientos médicos y el emprendimiento. Decisiones de inversión que te proporcionan tranquilidad, felicidad, facilidades de transporte, integridad profesional y salud. Empieza a invertir una vez asegures un “colchón financiero” significativo, equivalente al sustento de tres meses aproximadamente. De acuerdo a tus ingresos y capacidades, debe ser tu inversión.

 

Ahorrar e invertir, el equilibrio ideal

 

El escenario perfecto en finanzas es encontrar un equilibrio entre el hábito de ahorrar y el de invertir, pues al realizar los dos estarás preparando un mejor futuro para ti y tu familia. Un futuro en el que los propósitos se cumplen, se cuentan con los recursos para afrontar posibles crisis y se obtienen bienes y servicios que potencian el bienestar financiero y emocional.

 

Si en algún momento de tu inversión necesitas apoyo económico bajo tasas de interés ventajosas para tu presupuesto, plazos cómodos de pago e, incluso, flexibilidad en los puntajes en centrales de riesgo como Datacrédito, contáctanos, en Bayport trabajamos día a día por tu bienestar financiero a través de préstamos por libranza, aquellos en los que autorizas a tu entidad pagadora o pensionadora a descontar de tu nómina o pensión el monto establecido para pagar tu deuda. No tendrás que preocuparte por efectuar los pagos en las fechas acordadas, ya que el proceso es realizado por estas instituciones. Gracias al método de recaudación por libranza, tendrás un historial crediticio impecable.

 

Comunícate con nosotros y haz realidad tus sueños.

¿Necesitas un crédito? Contáctanos.