314
Novedades
Bienestar Financiero
29 Enero 2019

¿Ahorrar o invertir? Toma la mejor decisión

 

Para poder invertir, debe haberse creado el hábito de ahorrar, se debe procurar guardar el 10% cada mes de tu dinero a disposición; esto para poder tener a largo plazo un capital el cual se puede invertir en un proyecto de vida, o algo significativo de gran valor. Bayport te ayuda a cumplir tus sueños, completando el dinero que ahorraste y quieres invertir, tendrás tu crédito flexibilidad, facilidad de pago y así poder invertir. Conoce más en la siguiente nota.

 

Los hábitos financieros son factores importantes a la hora de determinar la estabilidad económica personal o familiar. Entre ellos se encuentran el ahorro y la inversión. ¿Cuándo es tiempo de optar por cada uno? ¿Qué es mejor? Tanto ahorrar como invertir son acciones que debes contemplar al recibir tu remuneración laboral o dinero extra, ya que a través de estos hábitos puedes afrontar situaciones apremiantes, mejorar tu calidad de vida o cumplir sueños. En algunas ocasiones, requerirás préstamos por libranza para reunir la suma de dinero necesaria para tus proyectos. Para ello, cuentas con aliados financieros como Bayport. Hoy te contamos cuándo invertir y cuándo ahorrar.

 

Es probable que decidir entre ahorrar o invertir se haya convertido en todo un dilema. No tiene por qué ser así. Lo ideal es destinar parte de los ingresos a los dos hábitos. De este modo, construirás un presente y futuro sólidos en términos financieros. La cultura del ahorro te permitirá contar con dinero adicional, en tanto las inversiones te brindaran bienestar.

 

¿Cuándo se debe ahorrar?

 

Ahorrar significa conservar progresivamente una parte de los ingresos para superar momentos de crisis o alcanzar metas financieras a mediano o largo plazo. Es una actitud que requiere controlar los gastos y respetar el ahorro. Cada mes procura guardar el 10% del dinero a tu disposición. Cuando logres reunir seis veces la suma de tus gastos fijos mensuales, tendrás un ahorro fuerte.

 

Ahorrar es el punto de partida para realizar inversiones importantes como la compra de vivienda o la financiación de estudios. Si se trata de una necesidad inmediata, siempre puedes solicitar los créditos a empleados del Estado o trabajadores de entidades privadas para suplir el déficit económico. El hábito de ahorrar debe consolidarse desde pequeño y mantenerse en la etapa adulta. Es una decisión que ofrece múltiples ventajas:

 

  • Ahorrar puede garantizar mejores condiciones de vida en el futuro. Hacerlo te facilitará los insumos para independizarte o vivir tus años dorados sin preocupaciones, por ejemplo.
  • Lograrás tus propósitos sin la necesidad de endeudarte excesivamente. Al poseer un ahorro, solicitarás menos dinero en préstamos. De igual modo, pagar a las entidades financieras en Colombia será más ágil, sencillo y beneficioso para tu bolsillo.

 

  • Si precisas cubrir un gasto imprevisto (costos médicos o reparaciones), no tendrás dolores de cabeza intentando reunir el dinero. Un ahorro te libra de apuros.

 

¿Cuándo se debe invertir?

 

Por invertir se hace referencia a la acción de emplear parte de los ingresos o del dinero ahorrado en bienes o proyectos que favorezcan el crecimiento personal y profesional, que impacten positivamente el estilo de vida y que, en definitiva, produzcan tanto bienestar como felicidad. Para concretar una inversión es recomendable contar con un ahorro previo o solicitar los préstamos rápidos Ibagué, Bogotá, Villavicencio o Antioquia que otorgan instituciones financieras y bancarias en estas ciudades y otras más alrededor del país.

 

Las inversiones más apetecidas son la adquisición de finca raíz para residir o trabajar, la compra de un carro, la programación de vacaciones, la preparación académica, los tratamientos médicos y el emprendimiento. Decisiones de inversión que te proporcionan tranquilidad, felicidad, facilidades de transporte, integridad profesional y salud. Empieza a invertir una vez asegures un “colchón financiero” significativo, equivalente al sustento de tres meses aproximadamente. De acuerdo a tus ingresos y capacidades, debe ser tu inversión.

 

Ahorrar e invertir, el equilibrio ideal

 

El escenario perfecto en finanzas es encontrar un equilibrio entre el hábito de ahorrar y el de invertir, pues al realizar los dos estarás preparando un mejor futuro para ti y tu familia. Un futuro en el que los propósitos se cumplen, se cuentan con los recursos para afrontar posibles crisis y se obtienen bienes y servicios que potencian el bienestar financiero y emocional.

 

Si en algún momento de tu inversión necesitas apoyo económico bajo tasas de interés ventajosas para tu presupuesto, plazos cómodos de pago e, incluso, flexibilidad en los puntajes en centrales de riesgo como Datacrédito, contáctanos, en Bayport trabajamos día a día por tu bienestar financiero a través de préstamos por libranza, aquellos en los que autorizas a tu entidad pagadora o pensionadora a descontar de tu nómina o pensión el monto establecido para pagar tu deuda. No tendrás que preocuparte por efectuar los pagos en las fechas acordadas, ya que el proceso es realizado por estas instituciones. Gracias al método de recaudación por libranza, tendrás un historial crediticio impecable.

 

Comunícate con nosotros y haz realidad tus sueños.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 - 56 Local 101
Medellín
Carrera 47 # 52 - 86 Local 302 Centro Comercial Camino Real
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 10 Papiros Plaza
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 # 3 – 06 Local 209 Centro Comercial Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 # 15 - 32
Córdoba
Montería
Carrera 2 # 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 4 # 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33 # 38-50
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18 - 89 Local 1 Centro
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6 – 48 Local 203 Centro Comercial Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 # 17 - 62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta Norte # 25N - 29 Local 1