670
Novedades
Bienestar Financiero
12 Junio 2020

¡Toma el control de tus gastos!

Llevar un presupuesto de tu dinero y categorizar tus gastos te ayudará a tener un mayor control de tu economía.

Si has notado que el dinero no te alcanza para cumplir con la totalidad de gastos y responsabilidades, es momento que hagas una pausa y te tomes un momento para revisar en qué estás gastando tu dinero y cómo puedes organizar mejor tus finanzas.

 

Si identificas que el dinero no te está alcanzando y que todos tus ingresos se te van de las manos en muy poco tiempo y sin haber cumplido algunas responsabilidades es necesario que hagas un alto en el camino y le hagas frente a la situación que estás viviendo, pues así terminarás afectando tus finanzas significativamente. Si no sabes cómo controlar los gastos acá te daremos algunos consejos para que puedas aplicarlos en tu vida y la situación económica dependa de tomar decisiones apropiadas.

 

Tener el control de tus gastos significa ser consciente sobre lo que gastas, cómo, cuánto y por qué, que no se te vaya el dinero sin saber en qué momento sucedió. Esto permite que hagas un análisis sobre qué tan cómodo te sientes con el manejo que estás dándole a tus finanzas, entender que hay compras que puedes evitar, pero sobretodo, es ideal para entender que estas realizando más gastos de los que deberías y podrías estarle dando otro uso a ese dinero, como por ejemplo, ahorrando para lograr grandes objetivos o saldar tus deudas.

 

Existen muchos métodos que puedes llevar a cabo en tu vida para ser más consciente, por ejemplo, registrar todos tus gastos o guardar tus facturas y al final de mes hacer un balance. Para nadie es un secreto que a muchos se nos dificulta saber en qué se nos va el dinero, por ese motivo, debes conoce la importancia de tomar el control total de tus finanzas y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para darle un giro positivo a tu vida.

 

• Prioriza tus gastos

 

No hay peor labor que la que no haces y es que cuando se trata de las obligaciones financieras que tienes mes a mes, la organización empieza desde comprender qué debes gastar sí o sí. Por ejemplo, tener en cuenta que debes pagar los servicios, la cuota de tu tarjeta de crédito, el semestre de tus hijos, entre otras cosas. 

Cuando haces ese ejercicio en el que sabes lo que debes gastar, hay mayor conciencia sobre en lo que usas tu dinero y puedes darle prioridad a los temas más urgentes, permitiendo así, que haya bienestar financiero.

 

• Organiza tus gastos

 

Una de las soluciones más eficientes es categorizar en qué inviertes tu dinero, si es en recreación, responsabilidades con entidades financieras, transporte, vivienda, vestuario, educación u otros gastos. Una vez haya claridad con este aspecto, podrás solicitar servicios financieros como los préstamos por libranza con tranquilidad, ya que sabrás de primera mano el valor de las cuotas que puedes asumir mensualmente. Cuando organizas tus gastos sabes cuánto puedes ahorrar o destinar a otros propósitos.

 

• Decide en qué quieres gastar y en que no

 

La última recomendación pero no la menos importante, es que una vez hayas identificado el comportamiento de tus gastos, puedes definir en qué deseas gastar y en que no, ya que solo así reflexionaras sobre lo que realmente es mejor ahorrar o si estás gastando de más en algunas cosas que podrías evitar. A veces es más el dinero que utilizamos en recreación y diversión sabiendo que hay temas financieros pendientes, por ese motivo, cuando tomas el control de tus gastos seguro podrás organizar tus ingresos mucho mejor para destinarlos a otros propósitos.

 

Por ejemplo, si tus deseos son tener casa propia, carro, conocer el país de tus sueños, emprender en un negocio, sabemos que el factor dinero te puede ayudar a facilitar muchos aspectos. Incluso, para alcanzar algunos sueños es necesario solicitar créditos a reportados porque el monto de la inversión es significativo, pero para poder hacer todo esto, es indispensable que tengas control sobre tus finanzas, seas consciente de tus gastos, ingresos y, por ende, puedas asumir responsabilidades económicas que te permitan crecer a futuro.

 

#ConBayportEsPosible, comunícate con nuestros asesores a nuestra línea de atención o llena el formulario en línea y en cuestión de horas nos contactáremos contigo para darte la mejor asesoría.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali