694
Novedades
Bienestar Financiero
26 Agosto 2020

¿Cómo declarar renta con tiempo y desde casa?

A partir del 11 de agosto es posible realizar la declaración de renta por parte de personas naturales desde sus hogares.

Declarar renta en Colombia es obligatorio si se supera cierto nivel de ingresos, y que muchas veces puede ser un proceso complejo. Sin embargo, cada vez se buscan mejores soluciones para estos trámites, motivo por el que Bayport le explica la nueva facilidad de la DIAN que le permite realizar su declaración desde casa de forma sencilla y rápida.

 

Debido al confinamiento, y como método de prevención, la DIAN permitió que a partir del próximo 11 de agosto sea posible que las personas naturales puedan hacer su respectiva declaración de renta desde la seguridad de sus hogares. Publicó un comunicado donde informa cuáles son las herramientas correspondientes y dispuestas para que un aproximado de 5 millones de declarantes puedan realizar el proceso.

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que los vencimientos para la presentación de la declaración y pago en una sola cuota inician (11 de agosto) con los dígitos de NIT terminados en 99 y 00 termina, el 21 de octubre con los dígitos 01 y 02. El objetivo de informar a los ciudadanos previamente es para que lo hagan con tiempo y se informen en su totalidad para hacerlo adecuadamente desde las plataformas digitales.

 

Calendario para las personas que deben declarar renta

 

Declaración de renta desde casa

 

La entidad ha estado trabajando en la implementación y renovación de cada uno de sus canales digitales oficiales, apoyándose fuertemente en las herramientas tecnológicas y sus respectivos avances teniendo en cuenta la coyuntura actual en pro de que los ciudadanos puedan hacer las diligencias de forma totalmente electrónica. Por tanto, Bayport, como la entidad que te ayuda a mejorar tus finanzas personales y a hacer tus sueños realidad, desea informarte sobre los pasos, quiénes deben declarar y cuáles son los diferentes canales que hay para hacerlo.

 

¿Cuáles son las personas que deben declarar renta?

 

• Aquellas que al 31 de diciembre de 2019 tuvieron un patrimonio superior a $152 millones de pesos (4.500 unidades de valor tributario).

 

• Quienes tuvieron ingresos brutos iguales o superiores a $49 millones de pesos (1.400 UVT) durante 2019.

 

• Aquellos que hayan realizado compras con tarjeta de crédito superior a $49 millones de pesos el año pasado.

 

• Personas que hayan tenido consumos totales superiores a $49 millones de pesos. 

 

• Los que hayan tenido consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras por valor total acumulado superior a $49 millones de pesos.

• Y los responsables del impuesto sobre las ventas (IVA) al cierre del 2019.

 

Pasos para declarar renta sin una entidad bancaria

 

Registro Único Tributario (RUT): Para inscribirse en el RUT en línea como persona natural debe ingresar a la página oficial de la DIAN. Otro proceso que puede realizar es solicitando cita a través de la página y dar clic en la opción donde dice “asignación de citas” y solicitar su cita virtual para trámites de: inscripción o actualización de RUT persona natural, orientación TAC y en caso tal que requieras la firma electrónica para el total cumplimiento de tus obligaciones puedes solicitar la cita de igual forma y te brindarán asesoría para tu trámite, si no la tienes.

 

Recuerda que la confirmación de tu cita llega directamente al correo electrónico, donde están adjuntas todas las instrucciones correspondientes de requisito de documentos, el link donde puedes consultar y donde te indican que antes de las 7am del día que te hayan asignado deberás haber enviado todos los requerimientos.

 

En caso tal de que te pidan que llenes el formulario 001 predilingenciado puedes descargarlo aquí.

 

¿Tienes cuenta habilitada en el RUT?

 

Puedes estar inscrito pero no tenerla habilitada. Si es tu caso, ingresa a la página oficial de la DIAN y en el menú debes dar “transaccional” en la opción usuario nuevo. Este proceso es realmente sencillo y rápido, deberás ingresar el tipo de usuario, número y fecha de expedición de tu documento de identidad y establecer la contraseña para que luego ya solos debas ingresar por el botón “usuario registrado”, de esa forma podrás acceder a los servicios en línea que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales tiene para ti.

 

¿Cómo hago para obtener mi firma electrónica?

 

Tú puedes obtener tu firma digital en línea tan solo ingresando a la página de la DIAN, entrar al menú “transaccional” opción “usuario registrado”. Llenar todos los datos de nombre propio, tipo de documento, número y contraseña y dar clic en el botón “mis actividades” para luego seleccionar “gestionar mi firma electrónica” y listo. Es muy sencillo.

 

Si no tienes dinero para pagar el impuesto sobre la renta…

 

Bayport tiene para ti las mejores soluciones financieras de créditos por libranza y préstamos a reportados con tasas de interés favorables a los que podrás acceder por montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses de forma totalmente virtual y segura. Descontaremos de tu mesada pensional o salarial las cuotas.

 

Nuestros beneficios son muchos, principalmente radican en flexibilidad con las calificaciones de centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y desembolso, unificación de deudas de cooperativas u otros bancos, atención personalizada, cuota fija durante la vigencia del crédito, entre otros.

 

¡#ConBayportEsPosible tener tus finanzas personales al día, no esperes más!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali