6919
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
26 Octubre 2020

¿Cómo puedo y en qué invertir mis ahorros?

inversión de ahorros

Ahorrar es sin duda una de las prácticas financieras más saludables que puedes implementar para tu economía, sin embargo, destinar este dinero a la inversión y así generar ganancias es una opción que no debes pasar por alto.

 

Muchos expertos financieros aseguran que el ahorro es sinónimo de salud económica. Sin embargo, muchos desconocemos en qué podemos invertir para que nuestros ahorros se utilicen estratégicamente para generar ganancias. Es hacer que el dinero trabaje por ti para que tu patrimonio crezca y asegurar un futuro tranquilo y lleno de bienestar.

 

Invertir no solo contribuye al crecimiento del capital, también hace que el dinero ahorrado no pierda su capacidad adquisitiva. Si solamente tienes tu dinero guardado en la cuenta bancaria, debajo del colchón o en tu bolsillo, lo que estás haciendo es que pierda utilidad, y a pesar de que es un capital que te puede servir en un futuro, puedes darle un mejor uso para que la inflación no te afecte.

 

Es importante resaltar que en Colombia, la inflación en el 2019 fue de 8%, lo cual indica que el precio general de los productos de la canasta familiar aumentó tal porcentaje en un solo año. Es así como año tras año los bienes, servicios y propiedades suben su precio, y en lo que tú podrías invertir hoy, en los próximos años ya no lo encontrarás por el mismo valor debido a la inflación. No obstante, para tomar decisiones inteligentes y oportunas es necesario informarse, conocer cuáles posibilidades te ofrece el mercado, qué cantidad invertir, riesgos de inversión, entre otros factores que debes tener en cuenta antes.

 

Si a tu mente ha llegado la pregunta “¿dónde invertir mis ahorros?” Esta nota te será de gran ayuda porque te contaremos sobre los primeros pasos que debes tomar para hacerlo apropiadamente.

 

¿Ya te preguntaste qué tipo de inversionista eres?

 

El éxito de una inversión parte mucho de tu capacidad de identificar para qué estás hecho, qué nicho del mercado te interesa, con cuál estilo de vida te proyectas y los objetivos que tengas con tu familia a futuro. Por tal motivo es de vital importancia que determines el tipo de inversionista que eres y esto depende de la cantidad de capital que tengas para utilizar y, por supuesto, los riesgos que estés dispuesto a correr.

 

• El primero es el inversionista arriesgado, este que opta por inversiones de mayor riesgo pero que a futuro traen rentabilidades más grandes, a quienes son de esta forma no les da miedo perder dinero en el proceso porque saben que donde todo salga bien el premio va a cambiar sus vidas.

• El segundo es el inversionista conservador, son quienes prefieren asumir el menor riesgo posible, optan más por la seguridad antes que las altas rentabilidades en cortos periodos de tiempo. Son aquellos que no están dispuestos a perder ni un solo centavo y por ese motivo tienden a generar menores ganancias.

 

• El tercero es el inversionista moderado, ese que analiza el riesgo, hace balances entre la rentabilidad y lo que está dispuesto a invertir. Es aquel que se encuentra en el medio de los dos extremos y que no utiliza todo su capital, sino solo lo que podría permitirle probar nuevos caminos financieros, el que se cuestiona “¿cómo invertir sus ahorros?” y contempla las posibilidades antes que hacerlo por sugerencia.

 

¿Cuánto estás dispuesto a invertir y cuáles son tus límites?

 

Para empezar a invertir es indispensable definir la cantidad de tus ahorros que vayas a destinar. Una vez tengas claro este aspecto, en estos casos, no es necesario que solo sea el capital que has guardado, también puedes hacer uso de los créditos a reportados, como por ejemplo, los préstamos a pensionados reportados, préstamos a policias reportados o préstamos a militares reportados, para apoyar dicha inversión y que el monto se complemente de forma tal que puedas quedarte con alguna reserva. ¡Siempre debes dejar un capital para emergencias!

 

Lo mejor que puedes hacer es tener un plan de inversión donde determines tiempos, pongas límites y puedas hacer la mejor elección del nicho de mercado que más te favorece de acuerdo al tipo de inversionista que seas. Esto te permitirá asegurar las rentabilidades alcanzadas y determinar cuánto estás dispuesto a perder.

 

De interés: Conoce algunas estrategias esenciales para mejorar tus finanzas

 

De acuerdo al tipo de inversión, asegúrate de investigar y asesorarte muy bien antes de tomar cualquier decisión. Recuerda que actualmente hay diferentes posibilidades en el mercado y se adaptan a todo tipo de inversor. Para esto puedes contar con los préstamos por libranza y tomar la mejor decisión, ya sea en productos financieros, acciones, bonos, CDTs, divisas, finca raíz, entre otros.

 

¡Con Bayport es posible contar con el capital para invertir! Puedes acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 120 meses* de forma totalmente virtual y segura.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali