7071
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes.
← Atras
La solicitud de crédito aplica para las entidades con las que tenemos convenio.

Selecciona el convenio
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atras
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atras
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes. Sin embargo puedes consultar nuestras redes sociales y sitio web para conocer los últimos convenios y/o nuevos productos.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Bayport
/
Noticias
/
¿Cómo pueden los empresarios salir de sus deudas en plena pandemia?
/
Novedades
Bienestar Financiero
05 Mayo 2021

¿Cómo pueden los empresarios salir de sus deudas en plena pandemia?

hombre trabajando desde casa

Desde el inicio de la pandemia, diversas empresas, incluyendo a sus colaboradores, se vieron afectadas por la situación del Coronavirus tanto a nivel financiero como económico. Por eso, te contamos cómo puedes salir de tus deudas durante lo que está sucediendo actualmente. Sigue leyendo.

La cuarentena se ejecutó como medida para mitigar el contagio del coronavirus y contribuyó para hacerle frente a la pandemia, pero también dejó muchas afectaciones a nivel financiero e incalculables secuelas para la economía en general. Uno de los más perjudicados fue el trabajo informal y los empresarios, sobre todo aquellos pequeños y medianos que vieron reducir sus ingresos a cero, al tiempo que las deudas se fueron acumulando de forma progresiva.

 

Teniendo en cuenta el panorama económico actual, expertos en el sector, como Saúl Kattan, CEO de Kattan Consulting y Diego Garzón, socios de Azurian Transforma, revelan 10 estrategias que puedes implementar en tus finanzas personales con el objetivo de que lo utilices como método cascada para pagar deudas. Entre los planteamientos indicados, es indispensable recordar la alternativa de acceder a créditos a reportados en datacrédito que además de servirte para saldar responsabilidades en tiempos de crisis, le permite organizarse a futuro.

 

Los pasivos que ha dejado la inactividad ocasionada por la pandemia requieren de soluciones financieras estratégicas y viables que, por supuesto, estén sustentadas en la experiencia y conocimiento de personas que han estado en este tipo de situaciones y son los consejeros de importantes organizaciones.

¿Cuáles deudas se pagan primero?

 

Comprende el estado de tus deudas, cuáles son de mayor urgencia, y por supuesto teniendo en cuenta la proyección de caja a un año. Es uno de los primeros pasos para salir de deudas inteligentemente, pues con esa información es posible saber realmente cuánto dinero necesita la empresa o negocio para empezar a pagar deudas, reactivar operaciones y priorizar el pago de las que mayor impacto tengan en su funcionamiento. Generalmente primero se paga nómina de los empleados, servicios públicos y arriendos.

 

¿Debo pagar todo para iniciar operaciones?

 

No. La idea es que se puedan iniciar operaciones tan pronto como sea posible y generar ingresos que van a permitir destinarlo a cada una de las responsabilidades pendientes. Es importante operar y con lo que va quedando de flujo de caja pagar de forma organizada y priorizando a los acreedores. El objetivo es que desde el inicio se organice para que sepa cómo va a solucionar todo de forma progresiva, solo así podrá proyectarse bajo parámetros reales y correr el menor riesgo posible.

 

Pagar las deudas de mayor impacto

 

Dentro de las estrategias para pagar una deuda está saldar las que mayor impacto tienen en la operación del negocio, sin importar si son grandes, pequeñas o medianas. Lo imprescindible es poder poner a producir la empresa, obtener ingresos y que dichos activos permitan cumplir con otras obligaciones.

 

¿Gastar los ahorros para pagar?

 

Ahorrar es un hábito muy saludable, ya que sirve para salvaguardar cualquier crisis. Según señala Diego Garzón “generalmente las empresas que sobreviven son aquellas que han sido organizadas, han manejado planificación y lograron ahorrar”. Lo aconsejable es usar solo una parte de lo ahorrado para dejar el resto para casos extremos.

 

Si deseas tomar decisiones oportunas, no dudes en hacer una solicitud de crédito con Bayport. Te brindamos soluciones y diferentes beneficios que te permiten endeudarte con la tranquilidad de saber que contarás con el capital que le dará un empujón a gran parte de tus responsabilidades, propósitos o proyectos.

 

#ConBayportEsPosible, pues dentro de las ventajas de nuestros productos está la unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas para que asumas una sola tasa de interés y puedas hacer refinanciación; así mismo, somos flexibles con las calificaciones en centrales de riesgo, garantizamos agilidad en la aprobación y desembolso del crédito, contamos con plazos hasta de 144 meses, atención personalizada, cuota fija durante la vigencia del crédito, descuento de la mesada pensional o de nómina. 

 

¡Comunícate con nosotros!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
x
A B C G I M N P Q S V
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali