6918
Novedades
Bienestar Financiero
22 Octubre 2020

Cómo puedo hacer para que el dinero me dure

Planear un ahorro es fundamental para superar cualquier situación  imprevista

Mantener control de tus finanzas es una comportamiento saludable que te brinda estabilidad y tranquilidad, por eso, si sientes que el dinero no te alcanza es necesario que tomes acciones. En esta nota te contamos cuáles puedes implementar para mejorar esta situación.

 

Los buenos hábitos financieros siempre se caracterizan por contar con fondos de respaldo, moderación en gastos innecesarios y ahorro, son soluciones que te brindan seguridad económica y te permiten manejar tus responsabilidades con mayor tranquilidad. Sin embargo, para muchos resulta todo un desafío optimizar sus ingresos, sobre todo en tiempos donde la situación laboral se complica y hay que hacer uso de las reservas.

 

En tiempos de pandemia, se ha puesto en evidencia la necesidad de contar con ahorros o un dinero extra para casos de emergencia. Dado que la cuarentena ha aumentado el desempleo en el país, según cifras de TransUnion, resulta mucho más importante hacer inversiones inteligentes, usar el dinero sabiamente y encontrar alternativas en entidades financieras de Colombia que brinden los mayores beneficios de crédito para dar solución a situaciones inesperadas.

 

Situaciones como la que actualmente están viviendo muchos colombianos ponen en manifiesto la importancia de aprender a cuidar nuestras finanzas personales y hacer que el dinero rinda. Por ese motivo, Bayport te cuenta en esta nota algunos de los métodos que puedes tener en cuenta y de qué forma puedes administrar mejor tus ingresos con el objetivo de hacer frente a la coyuntura actual u otros momentos en los que hay que minimizar al máximo el gasto para optimizar el capital.

 

Cómo administrar el dinero correctamente

 

Lo primero que debes tener claro es que hay gastos imprescindibles en nuestro diario vivir, tales como el arriendo, el pago de la cuota del crédito de tu vivienda propia, los servicios del hogar, la salud, transporte, educación, y otros. Sin embargo, estos gastos básicos deben representar tan solo un porcentaje de tus ingresos.

 

Por otro lado, debemos hablar de los gastos prescindibles, aquellos que no son realmente necesarios y podrían evitarse. No representan una necesidad, pero en gran parte son los que suelen descuadrar nuestras finanzas. Muchas veces la invitación es a cuestionarse siempre ¿realmente lo necesito? ¿puedo evitar este gasto? para aprender a diferenciar sobre el dinero que podría ahorrar y destinar posteriormente a responsabilidades obligatorias. Una recomendación es reflexionar siempre si estás gastando más de lo necesario.

Consejos para hacer rendir el dinero

 

• Crea un presupuesto mensual

 

Aunque es uno de los consejos más obvios, asegúrate de hacer mensualmente un presupuesto que sea realista y te permita cumplir con todos tus objetivos, de modo tal que sepas en qué momento tu dinero se va acabar, cuánto puedes ahorrar y cuáles son los gastos que no tienes contemplados.

 

• Líquida deudas antiguas

 

Para tener unas finanzas saludables y contar con dinero que sea netamente tuyo, es necesario que primero salgas de todas las deudas que tengas pendientes. Para eso, es muy útil hacer un plan organizado sobre las más urgentes, donde consignes de qué forma vas a ir saliendo de una por una.

 

• Crea un fondo de emergencia

 

Tener un fondo de ahorro es indispensable para que puedas hacer frente a todo tipo de situaciones de emergencia. Por lo general, los expertos recomiendan tener entre 3 meses o 2 de ingresos ahorrados. Y en caso tal de que no tengas uno, es el momento de hacerlo. Esto te permitirá saber que siempre tendrás un capital disponible para cualquier necesidad importante que se presente.

 

• Ahorra para tu futuro

 

Considera cuánto dinero necesitas para cuando te jubiles y comprométete a ahorrar tanto como sea posible. Otro método es empezar desde ya a construir capital financieramente que se convierta en tu respaldo en el futuro. Por ejemplo, invertir desde ya con el apoyo de entidades financieras de Colombia con Bayport, que hacen realidad los sueños de millones de familias que desean emprender en un negocio o comprar vivienda propia, entre otras alternativas que construyen futuro.

 

Ahora que ya sabes qué métodos puedes utilizar para que tu dinero dure más, mejora tus finanzas desde ya.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali