Como tener éxito al emprender 319 ;
Novedades
Bienestar Financiero
25 Febrero 2019

Cómo tener éxito al emprender

Te ayudamos a emprender

Son muy pocos los negocios que salen adelante en Colombia y el mundo cuando se trata de emprender, pero no es imposible se debe tener un esfuerzo continuo y responsabilidad. Bayport te ayudara a cumplir tus sueños, si necesitas algún capital para empezar. Se deben seguir unos tips importantísimos para poder lograr lo que quieres, conócelos en la siguiente nota.

 

Lo más importante para identificar si tu negocio va a ser exitoso o no, es realizar un previo análisis que te permita definir si será un negocio rentable, manejar una proyección y pactar propósitos específicos y generales a corto, mediano y largo plazo y estipular las acciones que te van a llevar a lograrlos. ¿Sabías que hay muchos proyectos empresariales emprendiendo día a día, pero son muy pocos los que se consolidan? A continuación podrás encontrar algunos tips que te ayudarán a estar más cerca del éxito.

 

Recuerda que no está mal apoyarte en soluciones financieras que algunas entidades ofrecen, los créditos a reportados, créditos para empleados del estado, créditos para militares y créditos por libranza Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga -entre otras ciudades-, son tan sólo algunas de las posibilidades que te facilitarán en algún momento inyectar a tu negocio de vitalidad.

 

No te asustes si necesitas un crédito para emprender tu negocio. Actualmente Colombia ha mejorado el compromiso de pago por parte de los deudores, así lo afirma la Superfinanciera Financiera de Colombia con el informe de cartera del año pasado. Gracias a la facilidad de pago que ofrece entidades como Bayport, los créditos de los colombianos que están al día representaron el 953% de la cartera total. Iniciar con un buen capital para tu futura empresa es una opción que puedes tener en cuenta.

 

Conoce estos tips que te ayudarán a garantizar que tu negocio sea todo un triunfo

 

  • Equipo de confianza

Las personas en cualquier negocio son la clave. Contar con un equipo de trabajo en el que confíes y sepas que van a desarrollar su valor de la mejor manera posible, personas comprometidas con sus labores, que tengan el perfil -humano y profesional- indicado para tu negocio, es la premisa adecuada para sentirte tranquilo de que tu negocio va a prosperar. Un equipo integral en el que estén claras las tareas de cada uno, es un equipo exitoso. “Las grandes cosas en los negocios nunca son hechas por una persona. Son hechas por un equipo de personas.” Steve Jobs

 

  • Innovación permanente

Diferenciarse de las ofertas que hay en el mercado es esencial para obtener un crecimiento constante, mantiene la competitividad y hace que tu negocio mejore sus productos y servicios en pro de generar nuevas formas de vender. Destacarse en referencia a la competencia te ayuda a tener identidad, a generar recordación y por supuesto será un escalón hacia el éxito.

  • Pasión por tu negocio

La pasión será el motor que alimente tu constancia y esperanza. Aunque muchas veces garantizar una buena inversión por medio de los créditos por libranza es una buena alternativa para que tu negocio no se vea afectado por endeudamiento o escasez monetaria, también debes tener en cuenta que el negocio que emprendas te guste y te apasione, ya que disfrutar de lo que haces hará que se note en todos los aspectos. Si haces lo que te apasiona, vivirás una vida plena.

 

  • Define tu target

Precisar cuál será el público al que vas a dirigir tus servicios es vital para saber en primera instancia de qué forma vas a promocionar tu negocio, el lenguaje que usarás, cómo serán tus instalaciones, etcétera, como segunda instancia podrás saber cuáles son sus necesidades y sobre qué rango se maneja su poder adquisitivo y como tercera instancia pactar sus gustos. Todo esto para determinar el éxito y la viabilidad del método que usarás para emprender, rentabilizar tú inversión es muy importante, ten en cuenta que el cliente es lo más importante.

 

  • Responsabilidad social y ambiental

Es común escuchar que las acciones hablan más que mil palabras. La imagen y reputación de un negocio se construye a partir de su filosofía, la cultura organizacional, valores, entre otros y cómo aplica esto en diferentes momentos. Actualmente, con la implementación de los países latinoaméricanos a comprometerse con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cuidado del medio ambiente está como una de las responsabilidades que las empresas deben asumir para generar buenas prácticas que ayuden a la sociedad y la naturaleza. Ten en cuenta que estas prácticas también benefician tu negocio, puedes convertirte en un referente positivo para otros, a nivel nacional y mundial.

 

  • Constancia

No te dejes derrotar por los obstáculos que puedan presentarse durante el camino. La perseverancia es uno de los pilares para mantener tu negocio a flote, no pierdas la esperanza y siempre busca soluciones antes que quedarte pensando en lo que ya pasó, superar los inconvenientes te ayudará a fortalecer tu empresa. Tener un plan de acción ante la crisis es un excelente método para saber cómo debes actuar frente a ciertas circunstancias que probablemente se presenten en el camino, recuerda que de la crisis siempre se renace con más fuerza, tenacidad y mayor conocimiento.

 

El esfuerzo continuo y la responsabilidad te permitirán ser cada día mejor, da pasos firmes hacia el éxito e inicia tu negocio ya. Bayport es una entidad financiera de Colombia que te ayudará a hacer realidad tu sueño, aprovecha de los créditos que ofrece para que el dinero no sea el motivo para no empezar tu propio negocio en el 2019.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 56
Atlántico
Barranquilla
Cra 48 N° 72-58 Local 10 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Cll 32 # 8ª – 44 Centro Comercial Uno Local 326
Boyacá
Tunja
Calle 21 N° 10-31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 N° 3 – 06 Local 209 CC Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 N° 15-32
Chocó
Quibdó
Cra 3 calle 23 Esquina local 101
Córdoba
Montería
Carrera 2 N° 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 No 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33-42 local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Huila
Neiva
Cra 4 N° 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17-27 Edificio Rex Local 1
Meta
Villavicencio
Calle 39 N° 33 – 40 Centro
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18-89 Centro, Local 1
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14-21 Centro
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6–48 Of. 203 CC Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 N° 17-62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Barrancabermeja
Carrera 16 # 50-20 Barrio Colombia
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibague
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali