¿Sabes qué es y cuál es la función de un crédito de consumo? Bayport te lo cuenta en la siguiente nota para que lo solicites sin tener dudas al respecto.
Los créditos de consumo surgen con el fin de cubrir la satisfacción de una necesidad de consumo de las personas que no tienen una capacidad económica presente, para cubrir su costo en efectivo. Esta forma de tener acceso al consumo, se trata de un préstamo que se otorga para cubrir un bien o servicio de uso personal en plazos determinados
La finalidad de los créditos de consumo es permitir que los consumidores aplacen el pago de las compras y pagar con intereses a una tasa predeterminada y en ocasiones variable. Este tipo de crédito es utilizado para adquirir bienes de consumo duraderos y también es común para minoristas.
Además, al ser un crédito para consumir bienes materiales, es un préstamo en el que el deudor recibe una suma de dinero que se compromete a reintegrar a la institución financiera que se lo otorgó, en un plazo pactado.
En Bayport te ofrecemos créditos de consumo de libranza para empleados del sector público, pensionados y personas reportadas. Conoce más de este servicio con nosotros.
El crédito de libranza es un crédito de consumo de libre inversión, que está configurado para descontar directamente un monto mensual de la nómina o pensión. De esta forma, resulta ser un crédito más cómodo para el deudor.
Entre las ventajas del crédito de consumo están:
En condiciones normales ofrecemos un crédito sin codeudor con cuotas fijas y descontadas por nómina mensualmente a una tasa competitiva. Además, contamos con procesos de suscripción de crédito responsables, soportado por una unidad de crédito centralizada y políticas robustas en todas las operaciones.
¿Buscas soluciones financieras? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.