search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 23 / Junio / 2021

¿Cómo consultar certificados de ingresos y retenciones si eres retirado del Ejército?

certificados de ingresos y retenciones si eres o fuiste del Ejército

CREMIL (Caja de Retiro de las Fuerzas Militares), como su nombre lo indica, es la entidad encargada de administrar los dineros que se destinan a la pensión de los militares en Colombia. Está adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, es decir que recibe todas las orientaciones en cuanto a coordinación y administración por parte de este ministerio.

 

En este orden de ideas, si eres militar activo o pensionado y deseas consultar el certificado de ingresos y retenciones del Ejército debes dirigirte a CREMIL. Este proceso lo puedes realizar de manera rápida y segura por medio de un dispositivo electrónico con conexión a internet. A continuación, te contamos cómo es el proceso.

 

Pasos para consultar y descargar tu certificado de ingresos y retenciones

 

1. Lo primero que debes hacer para acceder a tu certificado de ingresos y retenciones es realizar tu registro de usuario en el portal web de CREMIL.

 

pasos portal web cremil

 

2. Si vas a realizar el registro es importante que consignes toda la información que se te va a ir solicitando a medida que vas avanzando en el formulario. Rectifica que cada dato sea correcto.

 

3. En el formulario se te solicitará un correo electrónico, lo ideal es que sea de uso personal, pues a este se te enviará una contraseña con la cual podrás ingresar cada vez que desees.

 

4. Ahora que tienes tu usuario (número de cédula) y contraseña (la que se envía a tu correo electrónico) podrás iniciar sesión siempre desde el portal web de CREMIL, el acceso lo vas a realizar en los espacios que se encuentran en la parte superior de la página.

 

pasos portal web cremil

 

5. Cuando hayas iniciado sesión podrás ver el botón de Servicio al afiliado, da clic sobre él.

 

pasos portal web cremil

 

6. Después, selecciona la opción que dice servicios en línea. Verás que aparece un listado, en donde están las opciones de certificados de ingreso y retenciones.

 

pasos portal web cremil

 

7. Al ingresar podrás ver que se despliega la lista de los certificados y retenciones por año, así que podrás seleccionar el que requieras. El archivo se abrirá para que puedas imprimirlo directamente o lo guardes en PDF en tu dispositivo electrónico.

 

pasos portal web cremil

 

Así de fácil puedes adquirir tus certificados, lo mejor es que lo haces sin salir de casa, cualquier día y en el horario que desees.

 

Requisitos para consultar el certificado de ingresos y retenciones

 

Otros puntos a considerar al momento de efectuar tu certificado son las fechas estipuladas, las cuales se rigen a ciertos plazos de tiempo que ha establecido el Ministerio de Hacienda. 

 

De interés: Entérate cómo se pensionan los militares en Colombia 

 

Ten en cuenta que la consulta es un proceso que tú mismo puedes realizar, es de manera 100% virtual y no existe ningún costo por ello. No permitas que personas desconocidas te ayuden en la solicitud, recuerda que es información confidencial y de gran importancia.

 

 

 

 

Por último, para solicitar este certificado debes estar afiliado a CREMIL, por lo tanto, pertenecer a las Fuerzas Militares de Colombia, ya sea como miembro activo o pensionado.

 

De interés: Facilidades para comprar vivienda para militares y policías

 

¿Para qué sirve el certificado de ingresos y retenciones?

 

Este tipo de documento es solicitado al momento de adquirir servicios financieros, en este caso, pueden ser créditos para militares, debido a que funcionan como un soporte para comprobar que cuentas con los ingresos necesarios para asumir los pagos.

 

Estos servicios son de gran ayuda para situaciones de cualquier tipo, es por eso que Bayport, ha desarrollado créditos de libranza para afiliados a CREMIL, lo que proporciona mayores facilidades al momento de buscar soluciones financieras rápidas, efectivas y seguras. 

¿Te fué útil este artículo?
Si
No