Cómo evitar fraudes por Internet con estos simples consejos

16 de Enero 2020
Evita ser víctima de fraude en línea comprobando la veracidad del sitio web de la entidad.

Solicitar créditos por Internet muchas veces puede generar desconfianza debido a las posibilidades de fraude. Hoy Bayport te comparte algunas recomendaciones para que puedas identificar en qué casos puedes ser una víctima de engaño.

 

En la actualidad, es muy fácil acceder a productos financieros por medio de internet. Aunque es una modalidad relativamente reciente, es una forma segura de realizar transacciones con entidades bancarias; sin embargo, también existen personas inescrupulosas que aprovechan los medios digitales para realizar estafas. Por eso, en esta nota te contamos cómo evitar fraudes por internet con algunos consejos fáciles de implementar.

 

Lo primero que debes saber es que prevenir estafas por internet es cuestión de estar muy atento a los detalles y prestarle atención a cualquier anomalía cuando quieras adquirir algún servicio financiero en línea. Recuerda que muchas veces estas organizaciones criminales se aprovechan de las personas en situaciones de necesidad o se valen de sus sueños para engañarlos. Bayport está comprometido con la lucha contra el fraude, por eso, antes de realizar cualquier trámite o proporcionar información personal, debes leer estos consejos:

 

• Jamás entregues dinero en adelanto

 

Una modalidad común dentro de este tipo de estafa es pedir dinero adelantado para poder realizar el estudio de crédito o acelerar la aprobación del mismo. Así, una vez las personas han entregado el monto solicitado, argumentan no poder realizar el préstamo y desaparecen.

 

Recuerda que una entidad legalmente constituida no debe solicitarte dinero previo a la aprobación del préstamo por internet. Los estudios para el crédito no se cobran, ya que deben ser asumidos por la entidad financiera. Por eso, desconfía si te solicitan dinero durante el proceso de solicitud.

 

• Investiga a fondo

 

Una forma eficaz de saber si estás o no frente a estafadores o una entidad legal es investigando a fondo sobre su procedencia. Estamos en la era de Internet, por eso, aprovecha los medios a tu disposición para realizar una búsqueda que te permita descartar una estafa. Busca noticias sobre la entidad, pon en el buscador el nombre de la empresa junto a la palabra “estafa” o “fraude” y asegúrate de su legitimidad antes de proceder.

 

Sin importar si la entidad tiene puntos físicos o solo funciona en línea, es importante también revisar si se esta se encuentra registrada en la Cámara de Comercio y si está regulada por la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Financiera o la Superintendencia de Economía Solidaria.

 

Antes de realizar cualquier trámite, investiga a la entidad. Para saber más de Bayport, ingresa a este enlace.

 

• Asegúrate de que sí estás tramitando servicios con una empresa real

 

Otro fraude común que realizan los estafadores es pretender ser una entidad reconocida para engañar a los usuarios. 

 

De esta forma, se apropian del reconocimiento de una empresa reconocida para que las personas realicen trámites con ellos. 

 

Antes de solicitar un crédito en línea, verifica si la página en la que quieres aplicar es de la entidad verdadera y asegúrate de que la URL diga el nombre de la entidad. Además, fíjate que la página web cuente con lo siguiente:

 

• Certificado SSL (Secure Socket Layer), es decir, que tenga un pequeño candado en la barra de direcciones.

 

• Protocolo https en la dirección del sitio web, ya que esto significa que el portal es confiable.

 

Protocolo https y certificado SSL

 

Si el portal en el que estás adelantando tu solictud no contiene estos dos elementos en su dirección web, abstente de proporcionar información personal o financiera ya que podrías estar frente a un intento de fraude.

 

• Si parece difícil de creer, posiblemente es mentira

 

Si ofrecen tasas de interés exageradamente bajas o los productos y servicios que ofrecen parecen un regalo, debes desconfiar de inmediato. Muchas veces los estafadores atraen a las personas con promociones exageradas y, cuando los usuarios han compartido información personal o han entregado dinero, desaparecen.

 

• Observa bien los detalles

 

Si te contactan por medios no convencionales, si aparecen intermediarios de las entidades financieras o comerciales, o si te envían correos con direcciones web que no corresponden a la entidad o que tienen errores de ortografía y no presentan una estética seria, posiblemente estés frente a una propuesta fraudulenta. 

 

Créditos online seguros y rápidos con Bayport

 

En Bayport te ofrecemos préstamos en línea en Colombia para trabajadores activos de la Policía Nacional que se encuentren en cualquier parte del país y a toda hora. Recuerda que nuestros créditos de libre inversión se cobrarán directamente de tu nómina, para mayor comodidad. Somos una entidad legalmente constituida y nuestro objetivo es ayudarte a materializar tus sueños.

 

¡Adquiere el crédito para cumplir tus sueños en tan solo unos cuantos pasos!

 

Contenido relacionado:

close