search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 12 / Abril / 2022

¿Cómo evitar fraudes por Internet? Sigue estos consejos

Fraudes en internet

En la actualidad es muy fácil acceder a productos financieros por medio de Internet. De hecho, la mayoría de gestiones o trámites se hacen a través de sitios web, es por esto que las personas deben estar alerta para no caer en ningún tipo de estafa. Ahora bien, por ser una forma eficaz de realizar transacciones con entidades bancarias, a veces pueden verse expuestas a riesgos en la red y es que así como se pagan servicios por Internet o se solicitan productos, existen estafadores que buscan suplantar y hurtar los datos de los usuarios. Por eso, en esta nota te contamos cómo evitar fraudes en la red con algunos consejos sencillos de implementar. Sigue leyendo.

 

Hay miles de estafadores que suplantan la identidad de empresas importantes o personas. Además, debes saber que prevenir estafas por Internet es cuestión de estar muy atento a los detalles y prestarle atención a cualquier anomalía cuando quieras adquirir algún servicio financiero online. Recuerda, muchas veces estas organizaciones criminales se aprovechan de las personas en situaciones de necesidad o se valen de sus sueños para engañarlos, por lo tanto te traemos algunos aspectos a tener en cuenta para que no pases una mala situación.

 

- Jamás entregues dinero en adelanto

 

Una modalidad común dentro de este tipo de estafa es pedir dinero adelantado para, supuestamente, poder agilizar el estudio de crédito o asegurar la aprobación del mismo. Así, una vez las personas han entregado el monto solicitado, argumentan no poder realizar el préstamo o, simplemente, desaparecen.

 

Recuerda, una entidad legalmente constituida no debe solicitar dinero previo a la aprobación de un préstamo. Los estudios para el crédito no se cobran, ya que deben ser asumidos por la entidad financiera. Por eso, desconfía si te piden dinero durante el proceso de solicitud.

 

- Investiga a fondo

 

Una forma eficaz de saber si estás o no frente a estafadores o una entidad legal es investigando a fondo sobre su procedencia. Estamos en la era de Internet, por eso, aprovecha los medios a tu disposición para realizar una búsqueda que te permita descartar una estafa. Busca noticias sobre la entidad, pon en el buscador el nombre de la empresa junto a la palabra “estafa” o “fraude” y asegúrate de su legitimidad antes de proceder.

 

Sin importar si la entidad tiene puntos físicos o solo funciona en línea, es importante también revisar si esta se encuentra registrada en la Cámara de Comercio y si está regulada por la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Financiera o la Superintendencia de Economía Solidaria.

 

- Los estafadores te engañan con que hay un problema o premio

 

En ocasiones, cuando ya has dado tu consentimiento de información personal, puede que la persona te comente que tiene diferencias con el Gobierno o que debe dinero. Asimismo, ve la oportunidad de engañarte diciéndote que tuvo una emergencia familiar o que su computadora tiene problemas técnicos. ¡No caigas en esto! 

 

Y tampoco te dejes estafar pensando que de repente ganaste un premio, o incluso la lotería. Estas situaciones no suceden de manera tan fácil.

 

- Presión

 

Para los estafadores es muy sencillo convencerte y presionarte diciéndote que no cuelgues, porque están robando tu información, o que conocen de alguien que puede llevarte a la cárcel. Por eso, es muy importante que sin dudarlo termines esa llamada.

 

De todas maneras, antes de realizar cualquier trámite, investiga a la entidad. 

 

 

 

 Asegúrate de que sí estás tramitando servicios con una empresa real

 

Otro fraude común que realizan los estafadores es pretender ser una entidad reconocida para engañar a los usuarios. De esta forma, se apropian del reconocimiento de una empresa para que las personas realicen trámites con ellos. Antes de solicitar un crédito en línea, verifica si la página en la que quieres aplicar es de la entidad verdadera y asegúrate de que la dirección web tenga el nombre de la entidad. Además, fíjate que el sitio cuente con lo siguiente:

 

- Certificado SSL (Secure Socket Layer), es decir, que tenga un pequeño candado en la barra de direcciones.

 

- Protocolo https en la dirección del sitio web, ya que esto significa que el portal es confiable.

 

Si el portal en el que estás adelantando tu solicitud no contiene estos dos elementos en su dirección web, abstente de proporcionar información personal o financiera, ya que podrías estar frente a un intento de fraude.

 

- Si parece difícil de creer, posiblemente es mentira

 

Si ofrecen tasas de interés exageradamente bajas o los productos y servicios que ofrecen parecen un regalo, debes desconfiar de inmediato. Muchas veces los estafadores atraen a las personas con promociones exageradas y, cuando los usuarios han compartido información personal o han entregado dinero, desaparecen.

 

- Observa bien los detalles

 

Si te contactan por medios no convencionales, si aparecen intermediarios de las entidades financieras o comerciales, o si te envían correos con direcciones web que no corresponden a la entidad o que tienen errores de ortografía y no presentan una estética seria, posiblemente estés frente a una propuesta fraudulenta. 

 

- Los estafadores te dicen que pagues de manera específica

 

Cuando haces un negocio y te insisten antes de obtener lo que solicitaste, debes saber que estás entrando en una estafa. Nunca deposites dinero antes de estar seguro de que van a darte lo que pediste y van a responderte de la misma forma.

 

¿Qué puedes hacer para evitar una estafa?

 

Bloquea las llamadas y mensajes de texto indeseados o SPAM.

 

1. No proporciones información personal o financiera en respuesta a un pedido inesperado, ya que usualmente las organizaciones legítimas no se comunicarán contigo solicitándote información personal. En lugar de eso, ingresa a su sitio web o llama a su número de teléfono de la misma página oficial.

 

2. No actúes de forma apresurada y tampoco permitas presión.

 

3. No pagues anticipadamente. 

 

4. Habla con alguien de confianza y pídele un consejo frente a esta situación y consúltale qué puedes hacer para solucionarlo.

 

5. Si es el caso, realiza la respectiva denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía.

 

Créditos seguros y rápidos con Bayport

 

En Bayport te ofrecemos préstamos en línea en Colombia para trabajadores activos, pensionados, empleados públicos y retirados de la Policía Nacional que se encuentren en cualquier parte del país y a toda hora. Recuerda que nuestros créditos de libre inversión se descontarán directamente de tu nómina, para mayor comodidad. Somos una entidad legalmente constituida y nuestro objetivo es ayudarte a materializar tus sueños.

 

¡Crea de forma fácil, ágil y segura tu cuenta aquí y adquiere tu préstamo en tiempo récord!

 

¡Adquiere el crédito para cumplir tus sueños en tan solo unos cuantos pasos!

 

Tal vez te interese leer: 

 

¿Cómo salir de Datacrédito sin pagar?

 

Policía, aprende cómo planificar y presupuestar tus vacaciones

 

¿Cómo disminuir tus deudas con este sencillo método?

¿Te fué útil este artículo?
Si
No