Bienestar Financiero

¿Cómo descargar un desprendible de pago de la Fiduprevisora?

16-06-2021
mujer pensionada descargando su desprendible de pago de la Fiduprevisora

El desprendible de pago de pensiones emitido por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio es un comprobante que da constancia de haber recibido el desembolso de la mesada pensional. Fiduprevisora S.A. es la entidad administradora de los recursos del FOMAG - Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. El FOMAG es una cuenta especial de la nación, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, cuyos recursos están destinados a atender el pago de las prestaciones sociales que los entes territoriales reconozcan a los docentes afiliados al Fondo Prestacional.

 

Recuerda que desde el año 2021, el cobro lo puedes realizar el día 25 de cada mes y que hay un plazo de 30 días calendario para realizar el cobro con el banco BBVA y 45 días calendario con el Banco Agrario.

 

Otro punto a tener en cuenta es que si es la primera vez que recibes el pago, se debe cobrar  por ventanilla, esto aplica para ambos bancos. Para ello se publica de manera mensual el listado con los nuevos pensionados y la correspondiente información del punto en donde debe retirar su aporte.

 

¿En dónde puedo descargar mi desprendible de pago de Fomag?

 

Existen dos plataformas para descargar los desprendibles de pago de pensión de FOMAG, ambos muy sencillos de manejar. La primera opción es la página web oficial de Fomag, en el siguiente enlace: https://fomag.gov.co/fomagzp/ y, la otra, es la aplicación de Fomag para dispositivos móviles, disponible en la Play Store y la App Store.

 

¿Cómo puedo descargar mi desprendible de pago desde la página web de Fomag?

 

Puede que por algún motivo te hayan solicitado este recibo y, es cuando te preguntas, ¿cómo descargar mi comprobante de pago de Fiduprevisora? Bueno, debes saber que el proceso es muy sencillo y rápido, además lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa en cualquier momento del día. A continuación, te contamos detalladamente cómo hacerlo.

 

1. Ingresa al sitio web de Fomag (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio). y busca la opción de Login en la parte superior de la página, o ingresa directamente a https://fomag.gov.co/fomagzp/ 

 

2. Inicia sesión: selecciona el tipo de documento de identidad, ingresa el número del documento y, luego, tu clave.

 

3. Una vez hayas ingresado tendrás acceso a los desprendibles de pago de tu pensión y la opción de descargarlos en el dispositivo que estés utilizando para el trámite. Ten en cuenta que solamente estarán disponibles los desprendibles de los últimos 3 meses.

 

Como puedes ver, el proceso de descarga es fácil y rápido, así que no debes preocuparte si en algún momento te solicitan este documento, ya que como te has podido dar cuenta, puedes acceder a él cuando lo requieras.

 

¿Cómo descargo la aplicación de Fomag?

 

Para descargar la App de Fomag y poder realizar diferentes trámites, incluyendo la descarga de desprendibles de pago, tienes que realizar el siguiente proceso:

 

1. Ingresa desde tu teléfono móvil a Google Play o a App store y procede con la búsqueda de la aplicación con las palabras Fomag Móvil.

 

2. En la opción que tiene el logo de Fomag selecciona Instalar.

 

3. Una vez finalice el proceso de descarga e instalación abres la aplicación e ingresas con tus datos de usuario para iniciar sesión.

 

4. Acepta las políticas de privacidad y seguridad y listo.

 

 

 

Mi usuario se bloqueó, ¿cómo hago para desbloquearlo?

 

Si necesitas descargar certificados, pero tu usuario se encuentra bloqueado debes seguir los siguientes pasos:

 

1. Ingresa a la página oficial de Fomag.

 

2. Selecciona el botón de ingreso que es un icono de una persona

 

iniciar sesión fomag

 

3. Después, da clic en la opción Olvidó su Clave.

 

Olvido clave

 

 

4. Una vez hayas seleccionado esta opción deberás llenar los campos con los datos que se te solicitan y da en clic en el botón Ingresar.

 

Recuperar clave

 

5. Tras realizar este proceso te llegará un correo electrónico con el cual registraste tu cuenta. Haz clic en el enlace que se te envía.

 

6. El enlace desplegará una pestaña de recuperación, ingresa tus datos personales y elige una nueva contraseña. Finalmente, da clic en Ingresar.

 

¡Listo! Una vez finalices podrás ingresar con tu nueva contraseña para hacer la descarga de certificados y desprendibles.

 

¿Para qué podría necesitar mi desprendible de pago?

 

Estos préstamos rápidos para pensionados son una gran oportunidad para poder dedicarte a tu emprendimiento o comprar la casa de descanso que tanto soñaste, la tramitación te toma unos minutos y lo mejor es que lo puedes hacer desde cualquier lugar, por medio de un dispositivo electrónico con acceso a internet. 

 

¿Dónde puedo encontrar préstamos para pensionados?

 

Encontrar un servicio de préstamos financieros para pensionados puede no ser tarea sencilla debido a los protocolos tradicionales que las entidades normalmente manejan. Sin embargo, en la actualidad son muchas las corporaciones que se dedican a ofrecer facilidades para todos los que desean hacer realidad sus sueños.

 

Tal es el caso de Bayport, una entidad financiera en donde puedes encontrar productos especiales como préstamos online para pensionados de Fiduprevisorapréstamos a pensionados de colpensiones, préstamos online para jubilados y otros fondos como Colpensiones. 
Este tipo de servicios son ideales para que puedas seguir trabajando por tus objetivos personales en uno de los mejores momentos de tu vida.

 

Si te animas a solicitar uno de los créditos por libranza para pensionados de Fiduprevisora que te ofrecemos en Bayport podrás acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y la opción de diferir en cuotas de hasta 144 meses*.

 

Recuerda que al realizar el proceso para adquirir tu préstamo se te va a solicitar el desprendible de pago de fiduprevisora pensionados, como un respaldo que certifique que recibes tu pensión y puedes asumir el pago de las cuotas. La ventaja es que puedes hacer gran parte del proceso desde la comodidad de tu casa a través de tu teléfono móvil, computadora o tablet.

 

 

¿Qué esperas para solicitar tu crédito?

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

 

 

Pensionado, ¡solicita tu préstamo online!