Bienestar Financiero

Pensionados emprendedores: ideas de negocio para jubilados

24-05-2023
En tu jubilación puedes sacar provecho a tu pasatiempo favorito y empezar a monetizarlo de forma profesional.

La jubilación es una de las etapas de la vida más añoradas por las personas, ya que reciben sus aportes realizados durante el tiempo laborado, mejorando su futuro financiero y ayudándoles a alcanzar las metas que tal vez por falta de dinero no pudieron concretar. Pero no solo eso, es un momento de descanso para todo aquel que trabajó por años para llegar hasta este punto de su vida. 
 

Sin embargo, la jubilación o el retiro no significan el fin de tu proyecto de vida. Al contrario, pueden ser el inicio de una nueva fase para ti y una oportunidad más de cumplir tus sueños. Si este es tu caso y estás interesado en hacerlo, Bayport comparte contigo algunas ideas de emprendimientos para jubilados que seguramente te motivarán a poner en marcha algún proyecto productivo que tengas en mente. ¡Sigue leyendo!
 

¿Por qué emprender después de la jubilación?

 

Emprender con ideas de negocios rentables e innovadoras en la jubilación no únicamente se basa en una cuestión económica, también se trata de una forma de mantenerse activo, conservar un sentido de rutina en la vida y preservar una buena salud física y emocional. De hecho, en esta fase es cuando más hay que pensar en qué hacer, pues es una posibilidad para seguir avanzando en la vida y crear nuevos proyectos que te permitan sentirte completo. Aunque no es fácil, es un tema de actitud que debes optar para no estancarte, así no pasarás tu jubilación sin hacer nada y te sentirás gratificado por eso.
 

Ten en cuenta que lo ideal es que aproveches el dinero de tu jubilación y comiences a pensar en qué proyecto quieres enfocarte, así verás el gran paso que has dado. Recuerda que si es por asuntos de ingresos, en Bayport te ayudamos con préstamos rápidos para pensionados, de esta manera te resultará más sencillo lograr el propósito de crear el negocio por el que tanto has luchado. Centra tus intereses en lo que te apasiona y explora los sectores más rentables que se asocien con lo que tú quieres. 
 

Emprendimientos: un buen hobby para los pensionados
 

Aunque siempre se habla de emprendimientos para personas jóvenes, lo cierto es que las personas jubiladas también pueden hacerlo cuando lo deseen. Es más, toda persona que quiera iniciar un negocio tiene la potestad de ejecutarlo siempre y cuando cuente con la disposición, pues se sabe que existen limitantes como el dinero que impide en algunas ocasiones que se cree un nuevo proyecto.
 

Este no tiene que ser tu caso, ya que a pesar de que es un gran reto tener negocios para jubilados, estamos seguros de que conseguirás beneficios personales. Asimismo, dedicarás un buen tiempo en lo que te gusta, disfrutarás de la experiencia y aplicarás todos los conocimientos que adquiriste mientras estabas trabajando.
 

Las mejores ideas de emprendimientos para ti
 

- Local comercial propio

 

Tener un negocio propio en un establecimiento comercial es una de las opciones más atractivas para los pensionados que quieren emprender. No solo es una forma de tener algo concreto, sino que para muchos, es empezar con una idea de negocio tradicional.

 

Independientemente de que sea una tienda, un restaurante, un taller, un salón de belleza o demás, deberás tener en cuenta la ubicación y las características de la zona para que tu negocio tenga una oportunidad de despegar.

 

Para emprender con un local comercial es necesario contar con un capital considerable, teniendo en cuenta que será necesario comprar o alquilar el establecimiento y abastecerlo con los productos que se van a comercializar o los equipos necesarios para prestar el servicio de tu interés.

 

 

- Servicios de consultoría o enseñanza

 

Luego de muchos años trabajando en el mismo sector, es probable que tengas la experiencia y autoridad necesarias para ofrecer tus servicios como consultor. De esta manera, si aún sigues enamorado de tu campo de ejercicio profesional, podrás continuar activo en él pero desde otra perspectiva completamente nueva.

 

Una ventaja de realizar consultoría en tu campo de desempeño es que puedes utilizar tus contactos y las redes profesionales que creaste durante tu carrera para impulsar tu emprendimiento dentro del sector.

 

Por otro lado, si la idea de abrir una empresa te parece tediosa, puedes probar en la enseñanza, ya sea formal (es decir, involucrado con alguna institución) o como maestro particular. Ten en cuenta que tu conocimiento puede ser de mucha utilidad a colegas, personas incursionando en el campo, conocidos, etc. De esta forma, lograrás mantenerte activo y tener un ingreso de más.

 

- Adquirir una franquicia

 

Lo bueno de emprender con una franquicia es que puedes evitar algunas partes del proceso de creación de empresas, como el estudio del sector y del mercado. Aunque para hacerlo se requiere que cuentes con una suma de dinero para empezar, es una buena opción si quieres retarte a manejar una franquicia por tu cuenta.

 

Ten en cuenta que, por lo general, cuando accedes a esta forma de negocio, tienes apoyo de un sistema de franquicias para el tema de marketing y asuntos relacionados.

 

- Negocio online

 

Las tecnologías de la información y la comunicación están dominando todos los aspectos de la vida social, por eso, se dice que un negocio que no está en el mundo digital simplemente no existe.

 

Ciertamente, el Internet y las nuevas tecnologías han presentado un panorama interesante para los empresarios y emprendedores, pues les ofrece la oportunidad de alcanzar públicos que antes eran difíciles de atraer. Una buena estrategia de marketing digital puede potenciar el crecimiento de una empresa como antes no era posible.

 

Te sugerimos leer: Aprende a evitar fraudes por Internet 

 

Otra ventaja de los negocios online es que puedes vender prácticamente lo que quieras. Ya sea que quieras vender comida a domicilio, artesanías, productos de belleza, ropa, etc., en internet encontrarás un ecosistema en el que moverte.

 

Por estas razones es que hoy en día es tan común que las personas empiecen sus emprendimientos en los medios digitales, incluso antes de considerar tener un establecimiento físico.

 

Aunque la inversión para empezar un negocio online no tiene que ser necesariamente grande, lo ideal es emplear un capital considerable para contar con un muy buen sitio web y una estrategia completa de marketing que de verdad te ayude a crecer y a destacar dentro del sector.

 

-  Monetizar tu pasatiempo

 

La última idea que queremos darte para emprender en la jubilación es poner a trabajar ese pasatiempo que has tenido siempre. ¿Pintar?, ¿cocinar?, ¿escribir?, ¿carpintería? Cualquiera que sea tu hobby puede convertirse en tu emprendimiento personal, es una forma de profesionalizarlo y tener un ingreso extra.

 

Conoce como Giovanni Hernández logró potencializar su negocio gracias a la ayuda que le prestó Bayport a través de nuestros créditos y préstamos para jubilados y pensionados.

 

¡Potencia tus aficiones y conviértete en emprendedor al mismo tiempo! Empieza esta nueva etapa de tu vida de la mano de un préstamo a pensionados que te ofrecemos en Bayport. Si necesitas financiación para poner en marcha tu proyecto, nosotros te brindamos una alternativa de financiación completamente online, segura, rápida y fácil de solicitar.

 

Con nuestros préstamos en línea podrás acceder a montos desde un millón de pesos m/cte. ($1.000.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.* 

 

¡No lo pienses más y ten presente los emprendimientos para pensionados que puedes empezar a llevar a cabo!

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Qué estas esperando? Usa un crédito de Bayport para emprender