Bienestar Financiero

¿Cuáles medidas de seguridad debo tener en cuenta al solicitar un crédito en línea?

02-05-2022
Medidas de seguridad para solicitar crédito en línea

Cuando decidimos acudir a canales digitales para solicitar créditos que permitan suplir algunas necesidades económicas, es importante estar alerta y saber cómo es todo el proceso. Pensar en la seguridad es clave. Por eso, en Bayport Colombia te recomendamos tomar las medidas de seguridad oportunas para que al momento de solicitar tus productos financieros, como un crédito en línea, no corras riesgos y estés al tanto del procedimiento. Sigue leyendo y entérate qué debes tener presente.

 

Aunque no lo parezca, pedir un préstamo online requiere de gran prevención, ya que en Internet si no tomamos las medidas necesarias, nuestros datos pueden verse expuestos al  ser entregados o hurtados por delincuentes que operan en la red. Es mejor contar y acudir al respaldo de entidades financieras legalmente constituidas, que estén acompañándonos en la solicitud y ofrezcan plataformas seguras, para que no se presenten inconvenientes en el proceso. 

 

Adicionalmente, la ciberseguridad es indispensable y ha tomado fuerza por todas las gestiones que se hacen de manera online, este elemento proporciona la seguridad de los sistemas informáticos y la protección de datos, por ello actúa en función de evitar o contrarrestar ataques maliciosos en el mundo digital. 

 

Entonces, si te has preguntado hasta aquí qué es lo que debes hacer para evitar ser víctima de este delito al solicitar tu crédito en línea sin problemas, hoy en Bayport Colombia te compartimos unos tips.

 

Consejos de seguridad para solicitar un crédito online

 

Primero, debes saber cuáles son los delitos más comunes: 

 

- Hurto por medios informáticos.

 

- Acceso a datos personales sin consentimiento o robo de identidad.

 

- Violación al sistema informático.

 

- Transferencia no consentida de activos.

 

Ahora bien, dentro de las recomendaciones de ciberseguridad claves se encuentran: 

 

1. Verifica que el sitio web de la entidad sea el oficial.

 

2. Revisa que la entidad bancaria o financiera sea vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio, o Superintendencia Financiera según el caso, además que tenga un sello de respaldo.

 

3. No entregues datos a terceros a menos de que se compruebe su identidad.

 

4. Haz todo el proceso en una red de internet privada, no pública.

 

5. Ninguna plataforma de crédito en línea segura pide anticipos o pagos para gestión del trámite.

 

6. Siempre usa contraseñas complejas entre mayúsculas, minúsculas y caracteres como números y símbolos.

 

 

De todo esto, lo esencial es que los usuarios tengan claro dónde hacer toda la gestión de su crédito rápido en línea; por ejemplo en Bayport Colombia, cualquier tipo de crédito que se vaya a solicitar está bajo protocolos y tecnología para protección de datos, además brindamos a nuestros clientes un portal exclusivo para ellos y les damos a conocer también nuestras políticas de créditos con el fin de que se sientan seguros de acceder a las diferentes alternativas financieras que ofrecemos. 

 

Si tienes sospecha o eres víctima de algún delito informático, se puede interponer la denuncia a través de portales digitales diseñados para reportar y salvaguardar la seguridad de los usuarios de Internet, creado por la Policía Nacional y la Fiscalía, se llama ‘ADenunciar’ donde se puede hacer cualquier tipo de denuncia cuando ocurra algún incidente con nuestra información personal.

 

En Bayport pensamos en el bienestar de nuestros clientes, por eso ofrecemos préstamos en línea a usuarios reportados que quieran acceder a nuestros servicios. También, los ayudamos a alcanzar sus metas de manera que encuentren una solución financiera a sus problemas.

 

Si decides dar el siguiente paso, en Bayport puedes solicitar créditos inmediatos con un desembolso en aproximadamente 24 horas*. Te garantizamos que nuestros profesionales te acompañarán en todo el proceso.

¿Quieres solicitar tu crédito en línea? Ingresa