Bienestar Financiero

Bola de nieve: un método te ayudará a disminuir tus deudas

2023-01-24
Salda tus deudas organizando un presupuesto que te permita pagar en el menor tiempo todas tus obligaciones.

Una de las principales preocupaciones que suelen tener las personas que quizá no llevan un correcto manejo de sus finanzas personales son las deudas. Aunque el endeudamiento es una ayuda financiera que nos permite adquirir determinados bienes y, por lo tanto, no debería afectar sustancialmente nuestra calidad de vida, la realidad es que, en ciertos casos, a algunas personas les cuesta gestionar este tipo de obligaciones, ya sea porque el valor de la deuda es superior a los ingresos obtenidos o porque los intereses son demasiados altos haciendo que esta sea casi que impagable. Sin embargo, cada vez hay más métodos para salir de deudas que facilitan el proceso de pago a través de ahorros progresivos o una eficiente gestión de los ingresos. 
 

En Bayport estamos comprometidos con brindarte las soluciones financieras que necesitas para cumplir todos tus sueños, por eso nos gusta brindarte los mejores recursos y consejos de educación financiera para que de este modo aprendas a gestionar tus créditos sin que tengas que preocuparte a futuro por las deudas adquiridas. En esta ocasión queremos que conozcas todo lo que necesitas saber sobre el método bola de nieve, un recurso fácil y eficiente que te ayudará a gestionar tus deudas para que así puedas solventarlas de una mejor forma, ¡continúa leyendo y no te pierdas ninguno de los detalles de esta información que puede ser de utilidad!  
 

¿Cómo aplicar el método bola de nieve?
 

Lo primero que tienes que entender del método bola de nieve es que funciona a través de la satisfacción que produce ir saldando cada una de las deudas que puedan estar afectando tu tranquilidad. Obtener esta gratificación es posible gracias a que se implementa un sistema de organización en el que se ubican cada uno de los montos de forma ascendente dentro de un cuadro o tabla (comenzando por la deuda con menor valor y finalizando con la más grande), junto a otra serie de valores a considerar como lo son la tasa de interés, el saldo total a pagar, el monto de la cuota mensual y algún comentario respecto a la deuda que deba tenerse en cuenta. Esta gestión te permitirá, por un lado, visualizar de forma clara y precisa cuál es la dimensión total de tus deudas y, por el otro, analizar los pagos en relación con tus ingresos para que de este modo puedas implementar una estrategia efectiva que te ayude a gestionar tus recursos para solventar tus necesidades básicas mientras aportas a la reducción de tu deuda. 
 

 

Una vez tienes la lista con cada una de tus deudas, la idea es continuar con el pago periódico de tus obligaciones como lo realizas normalmente, pero agregando un monto adicional a la primera deuda de la lista, es decir, la de menor valor. De este modo, si debes pagar un monto mensual de 100. 000 pesos, por ejemplo, agregando 50.000 pesos   podrás acelerar la cancelación del pago total, permitiéndote así saldar la deuda en un menor tiempo. Una vez hayas superado esta primera deuda, podrás utilizar este mismo monto adicional al mes siguiente para saldar tu segunda deuda e ir incrementando este valor progresivamente dependiendo de tus finalidades financieras. Esto te permitirá destinar un porcentaje de tus ingresos para solventar tus obligaciones sin que notes algún cambio drástico que interfiera en tus finanzas personales, pero sin duda alguna la mayor ventaja de este método es la acumulación de capital a largo plazo que te facilitará el pago final de la deuda de mayor valor que encabece tu lista.  

Recuerda que ponerte al día con tus obligaciones evitará que tu historial crediticio se vea afectado y te permitirá acceder a préstamos rápidos que podrás utilizar para tu beneficio de acuerdo a lo que más te convenga. En Bayport trabajamos para brindarte siempre el servicio financiero que necesitas para llevar una mejor vida, por eso te invitamos a conocer nuestros créditos en línea para policías, militares, funcionarios públicos y pensionados que te permitirán saldar tus deudas a través del método bola de nieve para que de este modo no tengas que preocuparte por los intereses o plazos de pago que puedan interferir con tu tranquilidad. Te ofrecemos desembolsos ágiles con cuotas fijas que le darán un respiro a tus finanzas. Descubre cómo solicitar tu crédito online y déjanos ayudarte a cumplir todas tus metas. 

Aprende tips sobre educación financiera con Bayport