search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 08 / Febrero / 2022

¿Te negaron un crédito? Descubre por qué y cómo puedes conseguir la aprobación

mujer feliz por aprobación de un crédito

Son muchas las causas por las cuales te pueden negar un préstamo bancario, por lo general, es una noticia preocupante, especialmente si necesitamos ese dinero con urgencia. Muchas de las personas a las cuales les rechazan una solicitud de este tipo no entienden muy bien los motivos. Por eso, el día de hoy en Bayport queremos explicarte algunas de las razones por las cuales te pueden negar un crédito y qué hacer en una situación como esta.

 

¿Qué revisan los bancos para aprobar un crédito?

 

A la hora de ofertar cualquier tipo de producto financiero, las entidades determinan las políticas de aprobación o vinculación, los términos y condiciones y los criterios a tener en cuenta de acuerdo a la población objetiva a la cual esté dirigida el servicio. Para estas empresas es importante conocer el destino del crédito, la información sobre los ingresos y los egresos del solicitante y, en general, su capacidad para asumir la responsabilidad del préstamo sin que esto afecte su base de manutención.

 

¿Qué revisan los bancos para aprobar un crédito?

 

Primero, es importante tener claro qué va a revisar el banco o entidad financiera donde piensas solicitar el crédito, de esta manera será más sencillo entender los motivos por los cuales te pueden aprobar o rechazar el préstamo. A continuación, te mencionamos cuáles son esos factores que van a influir en la decisión:

 

Historial crediticio:

 

Toda entidad financiera se va a fijar en tu historial crediticio para decidir si aprueban o no tu solicitud de crédito. Este, permite conocer qué tan oportuno eres cumpliendo con tus obligaciones, si has quedado en mora, montos de las deudas, tipo de servicio o producto, entre otra información.

 

Estabilidad financiera:

 

Con esto, indagan si cuentas con ahorros, capital adicional o propiedades a tu nombre, así, las entidades podrán tener la certeza de que cuentas con lo necesario para cubrir una nueva responsabilidad.toda entidad financiera se va a fijar en tu historial crediticio para decidir si aprueban o no tu solicitud de crédito. Este, permite conocer qué tan oportuno eres cumpliendo con tus obligaciones, si has quedado en mora, montos de las deudas, tipo de servicio o producto, entre otra información.

 

Trabajo o actividad económica:

 

Es indispensable corroborar si tienes estabilidad laboral o un flujo de ingresos fijos con los cuales vas a poder cubrir los pagos del crédito. Esta es una garantía para la entidad.

 

Capacidad de pago:

 

 Otro factor de gran relevancia para la entidad es que cuentes con la capacidad adquisitiva necesaria para asumir el pago del crédito y cubrir tus demás gastos.

 

¿Por qué me pueden negar un crédito?

 

A la hora de ofrecer cualquier tipo de producto financiero, las entidades determinan las políticas de aprobación o vinculación, los términos y condiciones y los criterios a tener en cuenta de acuerdo a la población objetiva a la cual esté dirigido el servicio. Para estas empresas es importante conocer el destino del crédito, la información sobre los ingresos y los egresos del solicitante y, en general, su capacidad para asumir la responsabilidad del préstamo sin que esto afecte su base de manutención.

 

A continuación, te presentamos las razones más comunes por las cuales te pueden negar una solicitud de crédito:

 

1. Tu puntaje de crédito no es suficiente

  

Tu historial crediticio determina cuál es tu puntaje como usuario y tu comportamiento de pago con las deudas adquiridas. Este es uno de los factores más determinantes que las entidades financieras tienen en cuenta antes de decidir aprobar o rechazar una solicitud de crédito.

 

La consulta de este dato se realiza en las principales centrales de riesgo y, además de revisar tu puntaje, las entidades también pueden tener en cuenta tus huellas de consulta. Este último término se refiere a que cada vez que una entidad consulta tu puntaje en la plataforma de la central de riesgo, se generan registros que se guardan en tu historial crediticio . Aunque estos registros no necesariamente afectan tu historial, la entidad puede tomar esta información como un indicio de que has estado solicitando servicios en múltiples empresas y, por lo tanto, asumirlo como un factor negativo.

 

Te invitamos a leer en nuestro sitio los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

 

¿Cómo saber si estás o no reportado en una central de riesgo?

¿Cómo salir de Datacrédito?

Cómo mejorar tu historial crediticio

 

2. No cuentas con la capacidad de endeudamiento que requiere la entidad

 

Tu capacidad de endeudamiento es el factor que determina cuál es el nivel de deuda con el cual te puedes comprometer sin entrar en problemas financieros que te impiden pagar las cuotas o contar con una base de sustento. Al igual que el puntaje crediticio, la capacidad de endeudamiento es uno de los aspectos principales por los cuales las entidades rechazan solicitudes de crédito.

 

Por lo general, las entidades determinan este factor teniendo en cuenta todas tus deudas mensuales actuales, tu nivel de ingresos y tus gastos personales. Si descubren que tu capacidad de endeudamiento no es muy alta, es probable que rechacen tu solicitud de préstamo.

 

3. Cupos rotativos a tope

 

Los créditos rotativos, es decir, líneas permanentes y abiertas de crédito que puedes utilizar a medida que las vayas pagando, también juegan un papel importante en la decisión de las entidades a la hora de aprobar un crédito.

 

Las tarjetas de crédito, los créditos rotativos, los credicheques, los sobregiros y servicios similares son considerados créditos rotativos y aparecerán en tu información crediticia. El problema no es contar con estos servicios como tal, sino tener el cupo a tope o por encima del 70% disponible.

 

Cuando esto sucede, muchas entidades determinan que tu capacidad de endeudamiento no es tan alta y prefieren no aprobarte la solicitud. Por eso es crucial revisar muy bien el cupo de tus servicios rotativos antes de hacer una solicitud formal ante cualquier entidad.

 

4. Solicitud con irregularidades

 

A veces, en el intento de querer cumplir con el perfil que buscan las entidades financieras, algunos solicitantes se arriesgan a colocar información incompleta o que no es del todo honesta. Cuando haces esto, solo te arriesgas a que te nieguen el crédito, pues la falta de honestidad es una señal para pensar que no eres confiable, por tanto, no te darán aprobación en la solicitud.

 

5. Cuando solicitas el crédito en el lugar incorrecto

 

¿Sabías que existen entidades en las cuales, aún teniendo un historial crediticio negativo, puedes aspirar a que te aprueben un préstamo, todo depende de que elijas el sitio correcto?


En Bayport, por ejemplo, encuentras una oportunidad para seguir cumpliendo tus sueños, pues te ofrecemos créditos en línea sin importar si estás reportado en centrales de riesgo. Esto es una alternativa que se ajusta a las diferentes necesidades de nuestros clientes, así que , si eres miembro activo o jubilado de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, trabajador público o pensionado de Colpensiones o Fiduprevisora puedes disfrutar de este espectacular producto.

 

 

 

 6. Otros factores

 

Otro de los factores que las entidades pueden tener en cuenta a la hora de estudiar tu caso para una solicitud de crédito son: la edad, la ciudad de residencia, el tipo de vinculación laboral con el que cuentes (contrato temporal, contrato civil de prestación de servicios, etc.), si eres independiente, entre otros.

 

Recuerda que cada entidad tiene la libertad para establecer sus propios criterios de acuerdo al tipo de servicio, por lo que es posible que a una misma persona le aprueben una solicitud en una entidad y en otra no.

 

¿Qué hacer si te han negado un préstamo en el banco?

 

Ya que conoces los motivos más comunes, te debes estar preguntando qué hacer ahora si me negaron un crédito.

 

Queremos decirte que si eres un miembro activo de la Policía Nacional o de las Fuerzas Militares, si eres empleado público con convenio vigente o pensionado afiliado a Colpensiones o Fiduprevisora, en Bayport te ofrecemos préstamos online a reportados de libre inversión para que puedas cumplir cualquiera de tus sueños. En nuestra entidad no importa si tienes reportes negativos en centrales de riesgo, porque nuestros créditos son de libranza, es decir, se cobran directamente de tu nómina o mesa pensional. De esta forma, no tendrás que preocuparte por recordar el pago de alguna de las cuotas.

 

Adicionalmente, nuestros créditos por libranza online se caracterizan por ser digitales, es decir, que no requieres hacer filas o desplazamientos  para realizar la solicitud del crédito. Solo deberás contar con un dispositivo y conexión a internet para realizar la solicitud.

 

De esta manera y con solo unos cuantos pasos podrás contar con la financiación que necesitas para realizar tus sueños y los de tu familia. Recuerda que te ofrecemos créditos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

 

¿Qué esperas para solicitar un crédito online fácil, seguro y rápido?

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.
¿Te fué útil este artículo?
Si
No