Emprende con nosotros

Claves para destacarte entre los candidatos

27-03-2020
Claves para diferenciarse de otros candidatos en un puesto de trabajo

Ir a un trabajo hoy se ve muy diferente de lo que era en el pasado. El cambio más significativo son los efectos de la explosión de la tecnología en la escena; las solicitudes y hojas de vida se crean y envían digitalmente.

 

Ahora, tienes la posibilidad de hacer mayor contacto antes y después de una entrevista, los nuevos canales y formas de comunicación facilitan la interacción con los reclutadores quienes incluso comparten contenidos y tips para una entrevista de trabajo. 
 

Con la facilidad que te da la tecnología, envías tu hoja de vida de forma simple y ágil, si has conseguido la entrevista, ¡felicidades! Ahora tienes la oportunidad perfecta de ponerte al frente de un gerente de contratación y mostrarle por qué eres el indicado para la oferta de trabajo.

 

¿La mejor forma de lograrlo? Hacer algo que te haga realmente sobresalir entre todos los otros entrevistados postulados a la oferta de empleo freelance.

 

Una carta de presentación y un currículum solo pueden ir tan lejos como para describir lo que puedes hacer; por otro lado, este proporciona evidencia concreta de esas habilidades. ¿Has escrito mucho en tus roles anteriores? No solo le digas a un empleador que tienes fuertes habilidades de escritura en tu currículum; Incluye muestras de tu escritura.

 

Puedes llevar este portafolio a la entrevista, pero sería mucho mejor si creas uno en línea a la que los empleadores puedan acceder de inmediato cuando reciban tus materiales de solicitud.

 

• Demuestra tu valor

 

Además de un portafolio digital, para destacar entre otros candidatos considera enviar documentos adicionales que puedan demostrar tu valor para la empresa. Piensa en lo que necesita la compañía y desarrolla algo único en torno a eso. Simplemente debes usar tu conocimiento de la empresa y tu creatividad para desarrollar algo relevante y realista.

 

Este enfoque demostrará tu profundo conocimiento de lo que necesita la compañía y su capacidad para satisfacer esas necesidades de manera realista. También demuestra su esfuerzo y entusiasmo, cualidades que cualquier empleador sensato quiere en cada colaborador.

 

• Trata la entrevista de trabajo como una conversación

 

Si deseas destacar en tu entrevista, deja de pensar en qué decir en la entrevista de trabajo haciendo una lista como si se tratara de una serie de preguntas que debes responder correctamente para "aprobar". No es un cuestionario.

 

Así que el mejor consejo para destacar en una entrevista de trabajo es ir armado con grandes preguntas para hacer. Y no esperes hasta el final, mézclalas en la conversación. A veces puedes finalizar una de tus respuestas con una pregunta.

 

También puedes encontrar otras formas de trabajar tus preguntas en la conversación de ida y vuelta. Pregunta sobre el grupo, los proyectos actuales, los desafíos, por qué buscan contratar a alguien, en qué dirección se dirige la empresa y más.

 

 

Sobresalir ante muchos otros candidatos en las vacantes no es complicado si sigues los consejos que te hemos dejado en esta nota.

 

Si estás buscando un gran lugar para trabajar como ejecutivo o asesor comercial independiente, conoce las vacantes que tenemos en Bayport y, si cumples con el perfil, postúlate.


 

¡Conoce nuestras oportunidades!