Emprende con nosotros

Aplicaciones para gestionar tus tareas como asesor freelance

2023-05-07
asesor freelance trabajando

Ser asesor freelance siempre ha implicado compromiso y esfuerzo para que los resultados sean satisfactorios. De hecho, al desempeñarse como independiente en este tipo de cargo, es usual que los retos no se detengan. Por eso, en la siguiente nota, reconociendo su importancia, te compartiremos algunas herramientas que te ayudarán a realizar mejor tus actividades diarias. Sigue leyendo y permite que Bayport te oriente para que elijas la aplicación que más se adecúe a tus necesidades. 
 

Mantener en orden tus funciones como asesor comercial freelance con el objetivo de optimizar tu tiempo y mejorar tu productividad, sabemos que es todo un desafío. Sin embargo, cuando cuentas con los elementos propicios para prestar tu servicio, esto puede resultar mejor, ya que cuando te atreves a probarlos y manejarlos, las buenas calificaciones por parte de los clientes no se harán esperar. Pero no solo eso, lograrás responder oportunamente a las actividades que tienes pendientes, de manera ágil y óptima. 
 

¿Conoces la importancia de gestionar tus tareas?
 

Ser asesor comercial desde casa permite que las tareas se lleven a cabo a un ritmo propio, también hace que el tiempo se administre de una forma autónoma para que las actividades se realicen exitosamente. Asimismo, ayuda a evaluar correctamente el progreso de cada función, reconociendo las áreas en que se necesitan refuerzo. Pero, recuerda que cuando trabajas por tu cuenta, las tareas a ejecutar dependen enteramente de ti, por lo que, si no mantienes un orden correcto en tus labores diarias, será más difícil terminar lo que hay que ejecutar.  

 

Ahora, si realizas una lista donde priorices tus labores, le estás dando una señal a tu cerebro para que se enfoque y no pierda de vista por lo que debe comenzar. Una de las mejores recomendaciones es que inicies por los procesos más difíciles o aquellos en los que sientes menos ganas, puede sonar confuso, pero cuando los termines tendrás una compensación que te ayudará a desarrollar las tareas más simples en menos tiempo.  

 

Al ser asesor comercial independiente es importante administrar de la manera más profesional tus actividades, porque estás tratando a diario con uno de los públicos más exigentes: el cliente. Todo lo que hagas termina por ser la carta de presentación de tu trabajo y de las cualidades que te destacan ante cualquier competidor. Desde esta perspectiva, las herramientas que elijas se convertirán en un aliado ideal que hará mucho más fácil la gestión de tus tareas.
 

Herramientas que facilitarán tu control sobre tus actividades
 

Teniendo en cuenta lo anterior, seguramente te hayas preguntado, ¿cómo organizar mis tareas pendientes?, y la verdad es que resulta más fácil de lo que te imaginas, ya que son distintas las aplicaciones que puedes utilizar para gestionarlas. Estas son algunas de las mejores que puedes empezar a implementar siendasesor financiero freelance
 

  • Google Keep

Es una herramienta descargable para cualquier dispositivo en la cual puedes hacer una lista de tareas en notas de formato seleccionable, así puedes ir chequeando lo que has realizado y crear recordatorios para que no se te pase nada por alto. 
 

  • Google Tasks

Es similar a Google Keep, pero para esta ocasión tienes la posibilidad de sincronizar tu correo y el calendario de Google. También, puedes crear listas dependiendo de la clasificación de tus tareas y generar subtareas que consideres relevante con el fin de que puedas gestionar todo adecuadamente. 
 

  • Monday

Es una app organizadora de tareas para la planificación de proyectos y resulta ideal en temas relacionados con bases de datos. Asimismo, con ella es más fácil organizar asuntos presupuestarios y revisar los trabajos en equipo, etc. 
 

  • Notion

Se trata de una herramienta versátil que le ofrece a los asesores la oportunidad de crear tareas con etiquetas, también se pueden integrar fechas importantes para recordar y sincronizar todas las actividades para verlas en diferentes dispositivos. Inclusive, es posible usarla sin conexión.  
 

  • Proposify 

Si cierras muchos tratos en solitario para diferentes audiencias, como ocurre con los asesores comerciales freelance, este puede ser el software que estás buscando. A través de él puedes gestionar una propuesta usando plantillas prediseñadas y que pueden ser fácilmente personalizadas dependiendo de a quién se la vayas a presentar. El plan para independientes permite recibir notificaciones, contar con una biblioteca de contenido, un análisis de propuestas e incluso incluir la firma electrónica.  

 

  • Evernote 

Es una de las aplicaciones más tradicionales para aumentar la productividad y no dejar nada al azar. Por lo general, al momento de trabajar por tu cuenta, no tienes un asistente; por esta razón es difícil tener presentes las fechas de entrega o recordar con exactitud en qué momento serán las reuniones. Por medio de esta herramienta tienes miles de posibilidades en un solo lugar: tomar notas, crear listas, adjuntar imágenes o adjuntar citas en tu calendario. Una de sus grandes ventajas es la sincronización entre diferentes dispositivos.

 

  • Toggl 

Medir el tiempo que le dedicas a cada cliente te ayuda a evaluar cuáles tareas están consumiendo tu día a día y qué tanto se está cumpliendo el contrato pactado con el cliente. Además, te permite ordenar todas las labores cotidianas en proyectos para que tengas más control con lo que ejecutas en tu día a día. Puedes parar y reanudar cada encargo en el momento que lo consideres. A partir de la información registrada, el aplicativo elabora informes y estadísticas para que evidencies un desglose de tu mes, además, si fijas un precio por hora, elabora una sumatoria proporcionándote el coste exacto. 

 

Cuando se trata de ser asesor freelance no hay nada escrito. Por eso, encontrar las aplicaciones para organizar tareas es una forma de ganar en productividad e incrementar cada vez más el cumplimiento en tus actividades diarias. Atrévete a probar las herramientas que te compartimos y prepárate para mejorar la relación con tus clientes.  

En Bayport estamos del lado del mejor talento y queremos contar con el tuyo. ¡Postúlate a nuestras vacantes de empleo financieras

¿Te interesaría trabajar como asesor Freelance? Trabaja con nosotros