close
Asesor comercial freelance
Diligencia el formulario y pronto te estaremos contactando para continuar con el proceso de registro
Autorizo el tratamiento de mis datos personales de conformidad con las políticas de tratamiento y aviso de privacidad
¿Cómo estructurar un diálogo para cerrar ventas?
today 14 de Enero de 2022
Compartir:

Cuando te encuentras en el proceso de ventas debes tener en cuenta cómo vas a comunicarte con tus clientes. Por eso, en esta nota te compartimos cómo puedes estructurar un diálogo para concluir un negocio de venta.

personas concluyendo una venta

Las palabras que usas, el tono que empleas, cómo te expresas con tu cuerpo y la intención en el mensaje hacen parte de los elementos a considerar cuando hablamos de un discurso de ventas.

 

Si aún no te lo has planteado deberías hacerlo, ya que el diálogo que manejes con tus clientes dará como resultado el fracaso o el éxito en el proceso de conquistar nuevos usuarios. Presta atención a las pautas que te daremos en esta nota, te ayudarán a aumentar tu base de clientes y generar mejores alianzas estratégicas, más aún, si eres un asesor comercial freelance.

El diálogo, la base fundamental para cerrar una venta

 

Las conversaciones monótonas, en las cuales una sola persona habla de sí misma, las que son monosílabas o aquellas que repiten el mismo tema todo el tiempo son aburridas, ¿verdad? Evita caer en estos mismos errores cuando abordes a un cliente potencial. Un asesor de ventas pregunta, indaga y trata de encontrar formas en las que su asesoría puede aumentar el valor agregado del producto o servicio. Además, está al tanto del contexto de los consumidores, en este sentido, sabe qué se trata de personas que no tienen mucho tiempo y, por lo tanto, deben ser convencidas en pocos segundos.

 

Una táctica que te funcionará para reconocer tus talentos y poder de persuasión es estructurar un elevator pitch. A través de esta estrategia plantearás una forma de abordaje que no se siente como publicidad, esto facilita el diálogo y hace que puedas mostrar porque lo que ofreces debe ser adquirido. Pero para llegar a él es necesario partir de preguntas claras y precisas qué te permitan saber más acerca de ese cliente, ya sea comprendiendo su conducta y comportamientos o identificando cuáles son sus creencias y valores. 

 

Pasos para realizar un buen speech de ventas

 

El éxito de un discurso depende del trabajo previo. A continuación, te daremos unos pasos que puedes aplicar para desarrollar una conversación efectiva y que resalte entre la multitud. 

 

1. Piensa en un valor agregado. Es claro que tendrás que hablar sobre las características de tu producto o servicio, es importante que las nombres para que el cliente sepa que está ante una buena opción,  pero no te quedes solo en eso.  Intenta demostrar cómo lo que ofreces mejora su calidad de vida, favorece su buen ánimo u optimiza su tiempo, ve más allá de lo aparente.

 

2. Procura encontrar naturalidad.  Los mejores discursos de ventas se caracterizan por ser una conversación fluida que tendríamos con un amigo o un familiar, es decir,  aunque la intención de vender está explícita, también se hace presente la finalidad de conocer mejor a tu consumidor y demostrarle porque debería cerrar un negocio contigo.

 

3. Prepárate para las objeciones. Como diría un dicho “el no ya lo tienes” pero con las preguntas correctas puede que te ganes un sí.  Dentro de tu forma de comunicarte debes preparar una fórmula qué te permita salir airoso de los inconvenientes que tu comprador manifieste. Puede que tenga miedo, haya recibido malas referencias, consideres que no necesita tu producto o servicio, entre muchas variables más. Tenlas presentes y prepara respuestas convincentes para cada uno de estos escenarios.

 

4. Muestra cómo solucionar su problema. Es probable que la marca para la que trabajas no sea la única en el sector, seguramente tienes competidores más fuertes o hay un gran mercado detrás.  Lo que convence a un usuario para elegirte es entender cómo lo que tú ofreces soluciona su requerimiento; dedícate unos minutos a explicarle las características innovadoras o el procedimiento ágil y sencillo qué hará que su dificultad desaparezca.

 

5. Demuestra tu conocimiento. Lo que sabes es lo que consolidará la confianza del usuario. Cuando demuestras que no tienes dudas, sino que, por el contrario, estás muy convencido de lo que estás hablando también disipas los temores que él pueda tener. Complementa muy bien la información de tu producto o servicio y, si es el caso, solicítale a tus superiores apoyo a través de documentación o capacitaciones adicionales. 

 

6. Haz lo complejo más sencillo. No a todos los usuarios les interesa ni saben de lenguaje técnico. Por ejemplo, si eres un asesor comercial puede ser que muchos no comprendan los términos bancarios, trata de encontrar metáforas que puedan asociar fácilmente. Este enfoque les ayudará a generar una conexión contigo y con el producto que estás vendiendo. 

 

En conclusión, un speech de ventas es la manera perfecta para consolidar tu imagen de cara al público.  Intenta hacerlo lo más atractivo posible y sobre todo practícalo cuantas veces consideres necesario.  Puedes hacer pruebas con tus amigos o algunos miembros de tu familia para saber qué tanta curiosidad estás causando en tu interlocutor. Y, si te desempeñas como asesor comercial freelance y quieres conocer mucha más información para mejorar tu perfil sigue leyendo los artículos que en Bayport hemos desarrollado para ti.

 

Estamos en búsqueda del mejor talento, si consideras que debemos conocer el tuyo escríbenos, uno de nuestros asesores te brindará toda la información.