524
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el perfil al cual perteneces
how_to_reg Pensionado
perm_identity Empleado
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el convenio al cual perteneces
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el producto que deseas
payments Libre inversión
card_travel Compra de cartera
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Primer nombre:
Segundo nombre:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Al hacer clic en Enviar solicitud estás aceptando nuestra política de privacidad
Hola
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Muy pronto estaremos en contacto contigo.
Gracias por confiar en nosotros
Novedades
Bienestar Financiero
03 Diciembre 2019

Razones por las que los colombianos se endeudan

Muchas veces asumimos deudas con diferentes entidades generando mayores gastos extras en cuotas de manejo y tasas de interés.

Los colombianos muchas veces asumen deudas sin ser conscientes de los diferentes costos extras que se generan como las tasas de interés. Hoy Bayport te habla sobre ello y cómo puedes evitarlo para asumir gastos responsablemente.

 

Los colombianos no solo se endeudan una vez, sino que el patrón continúa en aumento según lo mantienen algunos informes emitidos por entidades financieras. ¿Sabes a qué se debe esto? Son muchos factores que debes conocer a profundidad para comprender el panorama y evitar al máximo los diferentes hábitos que te pueden llegar a poner en un estado económico desfavorable.

 

Las razones por la que las familias adquieren una deuda son infinitas, estas pueden tratarse del financiamiento de la educación de los hijos, la compra de vivienda nueva, adquirir carro u otros propósitos que soñamos cumplir en el transcurso de nuestras vidas. Según el último “Informe de estabilidad financiera” del Banco de la República, los indicadores por mora en cuando al endeudamiento del país han venido disminuyendo levemente y reportaron caídas de 5%, aunque los microcréditos crecieron en mora un 22% comparado con undécimo mes del 2018.

 

Las cifras mencionadas anteriormente se deben a aspectos que podemos mejorar, teniendo en cuenta algunos hábitos de consumo que son indispensables modificar para asumir nuestras deudas con total tranquilidad o, en efecto, evitar endeudarse.

 

Gastos innecesarios

 

Es muy común escuchar a las personas decir frases como “lo estaba necesitando” “podría servirme en un futuro” “es útil para algunas ocasiones” entre otras que datan sobre la compra de algo que no estaban necesitando realmente, ya que algunas veces hay adquisiciones que nos facilitan la vida pero no resultan indispensables ni vitales. Entre esas está la ropa, accesorios, productos de belleza, que resultan ser más un lujo que una misma necesidad, a pesar de que esto pueda representarnos calidad de vida, muchas veces deben evitarse para no endeudarnos.

 

Ausencia de planeación

 

Uno de los grandes secretos de las personas que son exitosas financieramente es la planeación estratégica para tomar cualquier decisión.

Cuando te proyectas a futuro tienes la capacidad de hacer un balance para identificar lo que debes hacer para cumplir tus objetivos, por ejemplo, si estás pensando en dar la cuota del semestre de tu hijo puedes solicitar créditos por libranza con el tiempo prudente para que puedas hacerlo con total tranquilidad y conocimiento sobre tu capacidad de endeudamiento y el monto que puedes asumir sin que afecte tu economía.

 

Muchas tarjetas de créditos

 

Las tarjetas de créditos son útiles para algunas ocasiones pero no siempre se tienen en cuenta los intereses que se asumen cada vez que enviamos las compras a un número de cuotas que hacen que la deuda termine multiplicándose inevitablemente. Si requieres de un monto y no lo tienes, los préstamos de dinero de Bayport son una alternativa perfecta para tener la certeza de que sea un procedimiento rápido, seguro y que no necesita mayor papeleo para solicitarlo.

 

Compras excesivas

 

Los malos hábitos de consumo son una de las razones más relevantes por las que los colombianos se endeudan. Debido a nuestra cultura tenemos la tendencia a gastar bastante dinero en celebraciones, fiestas, reuniones y el entretenimiento en general, sin dejar de lado que en relación con los ingresos solemos darnos un costo de vida mucho mayor, lo cual indica que el uso de la tarjeta de crédito es bastante común y esto hace que posteriormente debamos asumir la deuda más las respectivas tasas de interés.

 

Por ese motivo, los préstamos rápidos en Bogotá y otras 22 ciudades del país que ofrece Bayport de montos que van desde $1.000.000 hasta $100.000.000 con tasas de interés moderadas, sin mayores trámites, con flexibilidad en los reportes de las centrales de riesgo, son la oportunidad perfecta para  proporcionar bienestar financiero, dado que son montos que te permiten salir de todas las pequeñas deudas que tengas y solo debas asumir una.

 

Ten claras tus prioridades y evitarás endeudarte más, también puedes tener en cuenta el refinanciamiento de deudas para que puedas mejorar tus finanzas. Con Bayport encontrarás las mejores soluciones financieras para pensionados, empleados del sector público, Fuerzas Armadas de Colombia y policías. Bayport atiende a más de 600.000 clientes a nivel mundial a través de más de 500 sucursales apoyadas por más de 7.500 empleados, brindando políticas robustas en todas nuestras operaciones.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Prestamos a reportados en Medellín
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Prestamos a reportados en Barranquilla
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Prestamos a reportados en Cartagena
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Prestamos a reportados en Tunja
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Prestamos a reportados en Manizales
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Prestamos a reportados en Bogotá Centro
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Prestamos a reportados en Villavicencio
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Prestamos a reportados en Cúcuta
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Prestamos a reportados en Ibagué
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Prestamos a reportados en Cali