7151
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
19 Julio 2021

¿Cuáles han sido las inversiones preferidas por los colombianos durante la pandemia?

inversiones en colombia

Con la situación de la pandemia, las inversiones en Colombia variaron significativamente, de hecho en el 2020 se vio un impacto positivo, dándose las mejores inversiones. Por eso, en esta nota te compartimos los tipos de más relevantes para continuar con esta apuesta en el 2021. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

Cuando el mundo hasta ahora estaba comenzando a prepararse para vivir una pandemia, la incertidumbre ante esta situación desconocida hizo que, durante estos meses, muchos volvieran a plantearse sus esquemas de negocio y cómo iba a influir la coyuntura en la capitalización de sus activos. Por esta razón muchos colombianos investigaron sobre las mejores inversiones en pandemia intentando buscar un alivio ante el panorama económico inestable. 

 

Las mejores inversiones en 2020 

 

Durante el primer año de pandemia, tomaron protagonismo el interés en el ahorro y la inversión. La preocupación por entender cómo funcionan las finanzas personales y de qué manera mejorarlas ha sido una constante y ahora es común encontrar mayor flujo de información para un público diversificado. Comprender la influencia que tiene la planificación del dinero con la consecución de metas se convirtió en la principal estrategia para sortear esta crisis y otras venideras. Pero, ¿qué tipo de productos o servicios fueron las mejores inversiones el año pasado? Profundicemos en ellos.

 

Tipos de inversiones en Colombia



En el sector financiero hay un portafolio amplio que ofrece soluciones dependiendo del perfil de cada cliente. No es lo mismo alguien que quiera invertir el monto de un capital no vital para sus finanzas que quien desea tener un ingreso extra invirtiendo los ahorros de toda una vida. En ambos casos tanto el ingreso mínimo como las utilidades que se esperan recibir dependen de las expectativas personales, las cuales se tienen en cuenta a la hora de elegir el producto que ofrezca los mejores beneficios. 

 

En este sentido, la aplicación tyba, operada por Credicorp Capital, presentó el informe que destaca las inversiones que durante 2020 tuvieron un desempeño favorable en el mercado colombiano:

 

• Compra de vivienda: al cierre de noviembre de 2020 el Ministerio de Vivienda aseguró que en el país se habían logrado comercializar cerca de 21 mil propiedades nuevas. Las cifras favorables continúan en el 2021, ya que en marzo se registró un crecimiento histórico en la adquisición de inmuebles, sumado a una serie de programas de parte del Gobierno para financiar el pago de la cuota inicial. 

 

• Educación: el tiempo en casa, los confinamientos y la conciencia sobre algunos sueños que se aplazaron a costa de la pandemia, le hicieron a los colombianos plantearse un plan de financiación para estudios de pregrado y posgrado en el país y el exterior. Esta inversión repercute en la calidad de vida y en la oportunidad de incrementar positivamente las habilidades profesionales.

 

• Planes de pensión: los fondos para pensión voluntaria obtuvieron más afiliados en el 2020. Para los adultos mayores aumentó la preocupación por no contar con los ingresos suficientes que les permitan tener una vejez digna. De acuerdo a datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, para finales de 2019 cerca de 730.000 colombianos integraban la base de estas entidades. 

 

• CDT para el ahorro: aunque en el 2020 el retorno de inversión disminuyó, esta opción se mantuvo como una de las ideales para aquellas personas que no conocen mucho de la bolsa de inversiones o que tienen un perfil que prefiere evitar los riesgos. Aunque la rentabilidad no sea tan alta, con este producto se protege el valor de los ahorros en el tiempo, por lo tanto sigue siendo uno de los más ofertados por las entidades financieras en Colombia

 

• Fondos de inversión: dentro del portafolio ofertado hay opciones que representan más riesgo o algunas que garantizan la seguridad. Para expertos como Juliana Matiz, CEO de Investopi, cuando se trata de una inversión a largo plazo (de más de dos años), es conveniente invertir en acciones como las de la Bolsa de Valores de Colombia. Por su parte, Colombia Fintech recomienda tener en cuenta el sector farmacéutico, de tecnología y comercio electrónico para obtener mayor rentabilidad. 

 

Teniendo como punto de partida estas opciones puedes planear en qué invertir durante el 2021. Este año, aunque la crisis sanitaria se mantiene, las proyecciones de crecimiento son positivas. Según datos del Banco Mundial la economía del país puede incrementar un 4,9 %, porcentaje que es superior al de otros países de la región. 

 

En Bayport sabemos que una inversión de esta magnitud no es una decisión sencilla. Por eso ofrecemos soluciones financieras de acuerdo a tus necesidades: contamos con créditos de libranza para pensionados o funcionarios públicos y préstamos para personas reportadas en centrales de riesgo, contáctanos para recibir asesoría personalizada.  

 

Con Bayport es posible. 

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali