7145
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Bayport
/
Noticias
/
Manual para organizar tus finanzas
/
Novedades
Bienestar Financiero
13 Julio 2021

Manual para organizar tus finanzas

organización de finanzas

Tras la pandemia ocasionada por el Covid se vio un impacto en las finanzas personales. Por eso, en esta nota te compartimos cómo puedes organizar tus gastos de la mejor forma.

 

A raíz de la pandemia, nuestras finanzas personales sufrieron un quiebre que ocasionó aprietos para llegar a fin de mes. Sin embargo, realizando unos pequeños ajustes, es posible disminuir los gastos para retomar la estabilidad y suplirlas necesidades básicas e incluso destinar una parte a los proyectos del futuro. 

 

En la organización financiera personal es fundamental contar con un esquema detallado en el cual quede claro cuánto porcentaje del presupuesto se destina al cumplimiento de cada una de las obligaciones. Después de separar los montos más importantes, es posible tener un panorama más claro acerca del ahorro a realizar y así evaluar en cuál solución financiera lo puedes invertir. 

 

¿Cómo organizar los gastos de la casa?

 

Para tener una economía doméstica estable necesitamos disciplina y una metodología eficaz que te permita entender a partir de cuáles cambios puedes tener una relación más saludable con tu dinero. Veamos algunas tácticas: 

 

• Análisis de punto de partida: antes de implementar cualquier acción en tus finanzas debes comenzar con un balance que te ayude a visibilizar el estado actual de tu dinero. En él debes incluir balances contables, tus activos (incluyendo el ahorro), tus propiedades y los pasivos, entendiendo las deudas y los pagos que debes realizar a corto, mediano y largo plazo. 

 

Al finalizar, proyecta con tu propio salario o demás proyectos como podría aumentar tu rentabilidad. Analiza cómo se afectaría tu patrimonio con situaciones adversas, como quedar en desempleo. 

 

• Objetivos personales para mejorar la salud financiera: este tema es un asunto individual, cada persona debe fijarlos de acuerdo a su realidad. Sin embargo, más allá de pensar en los gustos que te quieras dar, planea cómo recuperar el control sobre tu dinero.

 

Un objetivo puede ser  el de gestionar un plan de pagos para salir de deudas o investigar alternativas de préstamos sin riesgos. Ante todo procura consolidar metas realistas, coherentes y con una evaluación de las consecuencias. 

 

• Apóyate en la tecnología: en la actualidad hay un amplio abanico de aplicaciones que te ayudarán a tener claridad de los montos en los cuales se va la mayoría de tu dinero. Incluso, algunas permiten conectar tu cuenta bancaria para incluir automáticamente el gasto a la categoría a la cual pertenece.

 

Esto es especialmente útil para que analices en qué actividad, hobby o compra estás incurriendo en costos innecesarios. También, te permitirá fijar límites para no exceder tu capacidad económica, por ejemplo, puedes organizarte para planear una única salida a comer afuera definiendo cuáles serán los montos mínimos y máximos. 

 

• Investiga por soluciones financieras acordes a tu perfil: existe un amplio portafolio de productos y servicios que puedes adquirir, pero en ocasiones, la desmotivación se hace presente al notar que tu solicitud fue denegada porque no cumple con determinados requisitos. 

 

En ese caso, lo mejor es apoyarse en entidades de renombre y confianza como Bayport, en donde entendemos las necesidades de nuestros clientes y contamos con medidas eficaces acordes a lo que el  público busca, como, por ejemplo,  los prestamos a reportados en centrales de riesgo.

 

• Control periódico: este punto es el complemento del primero. Aquí se evalúa qué tanto ha cambiado tu punto de partida y en cuáles áreas se continúan presentando fallas para lograr corregirlas a tiempo. Una recomendación adicional para tener en cuenta en esta estrategia es que ni te obsesiones ni te relajes con tus finanzas. 

 

Toma con calma las decisiones necesarias para controlar tu dinero, ante todo procura encontrar un punto medio donde eres consciente de los gastos que tienes pero tampoco te vas al extremo de contar cada peso o poner en riesgo tu salud mental y física para ahorrar. 

 

En conclusión, en la planificación y control están las claves para que la relación con tu dinero sea positiva. Entre más pronto empieces a planear y ejecutar, verás reflejados antes los frutos en la consecución de tus objetivos. Si necesitas una ayuda extra, confía en Bayport. Pensamos en tu salud financiera para que tomes la mejor decisión en créditos de libranza para reportados, si son pensionados o funcionarios públicos. Nuestro equipo de profesionales te asesoran en cada paso para tomar la mejor decisión. 

 

Temas relacionados:

- Estrategias esenciales para mejorar tus finanzas

- Conoce la importancia de mejorar tus finanzas

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
x
A B C G I M N P Q S V
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali