Al día con Bayport

Cómo podrias mejorar tu historial crediticio

08-02-2023
null

Tener un buen historial crediticio es una de las principales prioridades de miles de colombianos que esperan mejorar su vida a través de los productos financieros que pueden ofrecerles distintas entidades ¿Sueñas con adquirir vivienda propia, realizar estudios universitarios o hacer ese viaje al exterior que llevas postergando desde hace años? ¡Con Bayport es posible acceder a créditos por libranza en Colombia que te permitirán cumplir tus objetivos mientras mejoras tu historial crediticio! ¿Quieres conocer cómo es esto posible? 
 

Existen distintas formas de tener un buen puntaje crediticio; sin embargo, siempre es necesario contar con un aliado estratégico como Bayport que te brinda un producto financiero con condiciones óptimas en la modalidad de pago para que de esta forma puedas gestionar tus finanzas y evites a toda costa tener un reporte negativo en centrales de riesgo. ¡Continúa leyendo y descubre por qué podemos ayudarte a obtener el puntaje crediticio que mejorará tu calidad de vida! 
 

¿Cómo funciona el Score de Crédito en Colombia?
 

Antes de comenzar a hablar de cómo puedes mejorar tu puntaje crediticio, es crucial que entiendas cómo funciona el historial crediticio en Colombia, también conocido como score de crédito, ya que este suele ser diferente en cada país y está ligado a las particularidades del sector financiero. En este sentido, Datacredito Experian es una de las principales entidades encargadas de recopilar y utilizar la información financiera de los colombianos con la finalidad de que otras entidades puedan acceder a estos datos en dado caso de que un usuario esté interesado en adquirir un producto y sea necesario validar su puntaje en el historial. 
 

Dependiendo del manejo de tus finanzas y el control de tus créditos, Datacredito va a colocarte dentro de un rango que va de 0 a 950 en el que se considera un buen puntaje aquel que está por encima de 700. Aquellos que cuenten con un puntaje entre 400 y 699, es decir que se encuentran en la media del rango, se les considera como usuarios saludables a los que se les podría dar la posibilidad de acceder a un crédito siempre y cuanto mejoren el manejo de sus finanzas, pero los que estén por debajo de esta media porcentual (es decir que tengan menos de 400 puntos), son aquellos que cuentan con un reporte en Datacredito negativo que sin duda alguna no les permite acceder a ciertos productos y servicios indispensables para tener una vida óptima.
 

Recomendaciones para tener un buen puntaje crediticio
 

Si alguna vez te has preguntado cómo subir el puntaje en Datacredito, ya sea porque cuentas con un reporte negativo o quieres estar en un rango mucho mejor para de esta forma tener mayores posibilidades de acceder a los productos crediticios que necesitas, en Bayport queremos compartir contigo algunas recomendaciones que te ayudarán a gestionar adecuadamente tus finanzas para tener una vida crediticia saludable que se refleje en el puntaje que quieres tener: 
 

  1. Comienza oportunamente tu vida crediticia: es fundamental que tomes la decisión de comenzar con tu vida crediticia de manera temprana debido a que esto sumará puntos a tu historial en términos de la experiencia que necesitas para gestionar créditos de mayor tamaño a medida que los vayas necesitando. Aunque hay muchas formas de comenzar con tu vida crediticia (como lo podría ser adquiriendo un plan de telefonía celular, una tarjeta de crédito o a través de productos y servicios que pagues a cuotas), una de las maneras más sencillas es a través de un crédito libranza de libre inversión como los que encuentras en Bayport.
     
  2. Organiza el pago de tus deudas: otro aspecto sumamente importante es la correcta organización de tus ingresos para que de esta forma puedas gestionar adecuadamente las deudas que tengas vigentes y de esta forma evites los reportes negativos y se reconozca tu pago oportuno dentro del puntaje con el que cuentas actualmente. Recuerda que la información que recopila Datacredito en últimas refleja cuál es tu comportamiento crediticio con la finalidad de que otras entidades puedan conocerte financieramente y de esta forma cuenten con la seguridad necesaria para brindarte el producto que deseas adquirir en determinado momento.  
     
  3. Si cuentas con un reporte negativo, comienza el proceso para eliminarlo: Antes de subir el puntaje de tu historial crediticio, es crucial que realices el proceso de eliminación del reporte negativo debido a que este puede permanecer vigente durante un largo periodo de tiempo, impidiendo así acceder a nuevos productos o modificar el registro crediticio. Para ello, debes comenzar saldando el valor de la deuda que no gestionaste a tiempo y seguir las recomendaciones de la entidad para que puedas solicitarle a Datacredito que te elimine de la lista de reportados y puedas subir el puntaje de tu historial. 
     
  4. Conoce cuál es tu capacidad de endeudamiento: evitar a toda costa un reporte negativo es posible si cuentas con las herramientas de educación financiera necesarias para gestionar tus finanzas y evitar deudas que no puedas saldar oportunamente. En este sentido, conocer tu capacidad de endeudamiento y consultar el historial crediticio en Datacredito continuamente te ayudará a hacerte un panorama más amplio de tu vida crediticia con la finalidad de que puedas tomar las decisiones más convenientes para aumentar tu puntaje. 
     
  5. Adquiere créditos con Bayport: somos una de las pocas entidades que le ofrece créditos a reportados o personas con bajo puntaje por falta de experiencia crediticia, a través de los cuales podrán cumplir sus metas financieras mientras adquieren la experticia necesaria para subir o mejorar su puntaje. Si aún no cuentas con una vida crediticia o necesitas créditos que te ofrezcan posibilidades de pago acordes a tu capacidad de endeudamiento, nosotros te ofrecemos todo lo que necesitas para mejorar tu puntaje crediticio de manera fácil y sencilla. 
     

Con Bayport acceder a un crédito es posible
 

Acceder a un crédito en línea en Bogotá es posible gracias a los servicios financieros que ofrece Bayport a pensionados, empleados públicos, policías o miembros de la fuerza armada. No importa si cuentas con un reporte negativo o no tienes la vida crediticia que te solicitan otras entidades para acceder a un crédito, ¡nosotros te hacemos la vida más fácil! Puedes solicitar desde un millón de pesos sin la necesidad de un codeudor, con plazos de pago hasta de 144 meses y un ágil desembolso para que manejes tus finanzas como tú quieras.
 

Si quieres saber cómo puedes acceder a nuestros créditos en línea, te invitamos a acceder a nuestro sitio web para que comiences con tu proceso de solicitud y en poco tiempo adquieras el producto crediticio que necesitas para cumplir con tus objetivos mientras mejoras tu historial crediticio. En Bayport siempre encuentras las oportunidades que siempre buscaste para darle un manejo más óptimo a tus finanzas. 

Solicitar un crédito en linea