Bienestar Financiero

¿Cómo declarar renta con tiempo y desde casa?

26-08-2080
declaración de renta

• Y los responsables del impuesto sobre las ventas (IVA) al cierre del 2019.

 

Pasos para declarar renta sin una entidad bancaria

 

Registro Único Tributario (RUT): Para inscribirse en el RUT en línea como persona natural debe ingresar a la página oficial de la DIAN. Otro proceso que puede realizar es solicitando cita a través de la página y dar clic en la opción donde dice “asignación de citas” y solicitar su cita virtual para trámites de: inscripción o actualización de RUT persona natural, orientación TAC y en caso tal que requieras la firma electrónica para el total cumplimiento de tus obligaciones puedes solicitar la cita de igual forma y te brindarán asesoría para tu trámite, si no la tienes.

 

Recuerda que la confirmación de tu cita llega directamente al correo electrónico, donde están adjuntas todas las instrucciones correspondientes de requisito de documentos, el link donde puedes consultar y donde te indican que antes de las 7am del día que te hayan asignado deberás haber enviado todos los requerimientos.

 

En caso tal de que te pidan que llenes el formulario 001 predilingenciado puedes descargarlo aquí.

 

¿Tienes cuenta habilitada en el RUT?

 

Puedes estar inscrito pero no tenerla habilitada. Si es tu caso, ingresa a la página oficial de la DIAN y en el menú debes dar “transaccional” en la opción usuario nuevo. Este proceso es realmente sencillo y rápido, deberás ingresar el tipo de usuario, número y fecha de expedición de tu documento de identidad y establecer la contraseña para que luego ya solos debas ingresar por el botón “usuario registrado”, de esa forma podrás acceder a los servicios en línea que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales tiene para ti.

 

¿Cómo hago para obtener mi firma electrónica?

 

Tú puedes obtener tu firma digital en línea tan solo ingresando a la página de la DIAN, entrar al menú “transaccional” opción “usuario registrado”. Llenar todos los datos de nombre propio, tipo de documento, número y contraseña y dar clic en el botón “mis actividades” para luego seleccionar “gestionar mi firma electrónica” y listo. Es muy sencillo.

 

Si no tienes dinero para pagar el impuesto sobre la renta…

 

Bayport tiene para ti las mejores soluciones financieras de créditos por libranza y préstamos a reportados con tasas de interés favorables a los que podrás acceder por montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses de forma totalmente virtual y segura. Descontaremos de tu mesada pensional o salarial las cuotas.

 

Nuestros beneficios son muchos, principalmente radican en flexibilidad con las calificaciones de centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y desembolso, unificación de deudas de cooperativas u otros bancos, atención personalizada, cuota fija durante la vigencia del crédito, entre otros.

 

¡#ConBayportEsPosible tener tus finanzas personales al día, no esperes más!

¡Comunícate para recibir asesoría!