Bienestar Financiero

¿Qué necesito para ser financieramente responsable?

02-12-2020
conoce cómo ser financieramente responsable

 

por medio de un ahorro programado, en lugar de derrochar tu dinero deliberadamente. Para esto, hay diferentes métodos para crear uno, van desde hacerlo en efectivo, hasta en descuentos mensuales o quincenales que se hacen directamente desde tu nómina.

 

2.Asegura siempre al ahorro

 

El ahorro implica que cada mes, en cada pago, hagas una reserva de dinero por más mínima que sea. Esto no implica que deban ser grandes sumas y que éstas perjudiquen tus responsabilidades financieras, la idea es que aquellos gastos innecesarios se eliminen para ser destinados al ahorro, ya que esto es garantía de un mejor futuro, es la posibilidad de cumplir sueños e ilusiones. 

 

Ahorrar es un hábito saludable financieramente que debe tomarse en serio. Una excelente manera de hacerlo es destinar al menos el 10% de tus ingresos.

 

3.Debes contar con un fondo de emergencia

 

Cuando eres una persona responsable financieramente estás preparado para todo, eso significa que cuentas con un capital de reserva para cualquier tipo de emergencia. La mayoría de expertos recomiendan hacer este tipo de ahorro para por lo menos contar con un dinero que te permita mantenerte durante al menos seis meses en caso de cualquier eventualidad.

 

Coyunturas como la ocasionada por el COVID-19 te hacen comprender la importancia de contar con tu propio ahorro y con un fondo de emergencia para eventos inesperados o situaciones de crisis. De ahí la responsabilidad financiera toma mayor protagonismo e importancia en los colombianos.

 

4.No tengas miedo de invertir

 

En tiempos de pandemia todos notaron la importancia de contar con independencia económica, invertir en negocios sustentables que se convierten en una oportunidad de negocio. Con las diferentes soluciones financieras puedes hacer una solicitud de crédito tranquila, con cómodos plazos de pago, donde podrás acceder a montos desde $500.000 hasta $100’000.000 y tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio.

 

Dentro de este aspecto debes aprender a comparar tasas de interés, teniendo en cuenta tu capacidad financiera y lo que más favorezca tu bolsillo. Consulta en diferentes entidades y toma la mejor decisión para que tu inversión se desarrolle de la forma más rentable posible. 

 

En entidades financieras de Colombia como Bayport, contamos con préstamos a reportados para que des solución a diversos aspectos de tu vida, para que cumplas sueños, inviertas en negocios, le des la universidad a tus hijos, compres vivienda propia, mejores tu economía, entre otros propósitos.

¡Solicita tu préstamo ya!