Bienestar Financiero

Cómo tener éxito al emprender

25-02-2019
Te ayudamos a emprender
  • Pasión por tu negocio

La pasión será el motor que alimente tu constancia y esperanza. Aunque muchas veces garantizar una buena inversión por medio de los créditos por libranza es una buena alternativa para que tu negocio no se vea afectado por endeudamiento o escasez monetaria, también debes tener en cuenta que el negocio que emprendas te guste y te apasione, ya que disfrutar de lo que haces hará que se note en todos los aspectos. Si haces lo que te apasiona, vivirás una vida plena.

 

  • Define tu target

Precisar cuál será el público al que vas a dirigir tus servicios es vital para saber en primera instancia de qué forma vas a promocionar tu negocio, el lenguaje que usarás, cómo serán tus instalaciones, etcétera, como segunda instancia podrás saber cuáles son sus necesidades y sobre qué rango se maneja su poder adquisitivo y como tercera instancia pactar sus gustos. Todo esto para determinar el éxito y la viabilidad del método que usarás para emprender, rentabilizar tú inversión es muy importante, ten en cuenta que el cliente es lo más importante.

 

  • Responsabilidad social y ambiental

Es común escuchar que las acciones hablan más que mil palabras. La imagen y reputación de un negocio se construye a partir de su filosofía, la cultura organizacional, valores, entre otros y cómo aplica esto en diferentes momentos. Actualmente, con la implementación de los países latinoaméricanos a comprometerse con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cuidado del medio ambiente está como una de las responsabilidades que las empresas deben asumir para generar buenas prácticas que ayuden a la sociedad y la naturaleza. Ten en cuenta que estas prácticas también benefician tu negocio, puedes convertirte en un referente positivo para otros, a nivel nacional y mundial.

 

  • Constancia

No te dejes derrotar por los obstáculos que puedan presentarse durante el camino. La perseverancia es uno de los pilares para mantener tu negocio a flote, no pierdas la esperanza y siempre busca soluciones antes que quedarte pensando en lo que ya pasó, superar los inconvenientes te ayudará a fortalecer tu empresa. Tener un plan de acción ante la crisis es un excelente método para saber cómo debes actuar frente a ciertas circunstancias que probablemente se presenten en el camino, recuerda que de la crisis siempre se renace con más fuerza, tenacidad y mayor conocimiento.

 

El esfuerzo continuo y la responsabilidad te permitirán ser cada día mejor, da pasos firmes hacia el éxito e inicia tu negocio ya. Bayport es una entidad financiera de Colombia que te ayudará a hacer realidad tu sueño, aprovecha de los créditos que ofrece para que el dinero no sea el motivo para no empezar tu propio negocio en el 2019.

Asesórate económicamente. Presiona aquí.