Emprende con nosotros

8 consejos para aumentar la productividad en tu trabajo

28-05-2020
Mejorar el desempeño laboral

Entre la fragmentación de las tareas y las reuniones extendidas, uno rápidamente tiene la impresión de perseguir el trabajo una y otra vez, incluso de no lograr nada. Sin embargo, existen soluciones para mejorar la eficiencia y la productividad en el trabajo.

 

Cualquiera que sea tu comercio o sector, no siempre hay suficientes horas en un día para hacer todo. No es de extrañar que siempre sientas que estás persiguiendo el tiempo, lo que no es bueno para tu productividad ni para tu salud.
 

Pero entonces, ¿cuál es la solución? ¿Trabajar más? No necesariamente. ¡Aquí hay 8 formas fáciles para mejorar tu productividad en el trabajo!

 

1. Guarda tu espacio de trabajo

 

La productividad comienza con el orden; deja de perder tiempo buscando archivos o documentos en tu computador. Ordena tu espacio de trabajo: escritorio, armario, portátil. Todo lo que usas con frecuencia debe ser accesible rápidamente, o sin levantarse de tu silla. Asegúrate de que cada cosa o documento esté ordenado todos los días.

 

Crea un ambiente cálido para sentirte bien. Un espacio de trabajo ordenado y agradable tiene un impacto significativo en tu productividad.

 

2. Organiza tu horario y establece plazos

 

Para evitar la procrastinación, está comprobado que establecer una fecha límite mejora el desempeño laboral en el cumplimiento de tus tareas. La organización es clave para ser más productivo en el trabajo. Dependiendo de tu ritmo, realiza tus tareas prioritarias al comienzo del día o a media tarde cuando tu concentración y energía estén al máximo.

 

3. Toma descansos regulares

 

Los descansos son esenciales para ser productivos en el trabajo, permiten que tu cerebro descanse para que puedas mantenerte más concentrado. Planifica descansos de unos minutos a lo largo del día.

 

Pero para que esos tiempos sean efectivos, evita navegar en tu teléfono o en las redes sociales porque corres el riesgo de distraerse y perder el tiempo. Mejor, camina, bebe un vaso de agua, estírate o ve a hablar durante 5 minutos con un colega.

 

4. Controla el sueño y toma una siesta para ser más productivo

 

La falta de sueño afecta significativamente la moral, la salud física y el rendimiento intelectual. Duerme, ¡cuanto más duermas, más productivo serás! Se ha demostrado que dormir bien aumenta la productividad. El cuerpo necesita descansar para regenerarse y permitir que el cerebro clasifique y limpie toda la información y los eventos del día.

 

5. Cuenta tus resultados, no tus horas

 

Cuando se trata de productividad, a menudo nos enfocamos en el tiempo que lleva completar una tarea, no en lo que realmente logramos en un día. Si una tarea te lleva más tiempo que otras o de lo que has gastado en otras ocasiones no es un motivo para desanimarte.

 

La presión de tener que permanecer en tu escritorio hasta cierto momento crea una cultura de fábrica que deja de lado los fundamentos de la creatividad y la naturaleza humana. Piensa en esto:

 

• Cuando el cerebro está cansado, no funciona correctamente.

 

• La creatividad no puede ser controlada.

 

• Cuando te sientes obligado a cruzar tus límites, comienzas a odiar lo que haces.

 

6. Prepárate para el día siguiente

 

Al final del día, adquiere el hábito de hacer un balance de tus tareas y prepare la lista de actividades que se realizarán al día siguiente. Tu cerebro estará tranquilo y listo para trabajar en lo que ha planeado después de una buena noche de sueño.

 

7. Comunícate, comunícate, comunícate

 

Si eres un profesional independiente, empresario o empleado, necesariamente tendrás que trabajar en equipo en un momento u otro. Es por eso que debe fortalecer tus habilidades de comunicación y colaboración. Al hacer esto, eliminas los retoques innecesarios y el tiempo perdido evitando malentendidos.

 

Puedes comenzar mejorando tus habilidades de escucha activa y trabajar en tus habilidades de síntesis comunicándote.

 

8. Liberar la presión

 

El estrés dificulta tu productividad y rendimiento profesional. Tienes que aprender a liberar la presión en el trabajo y tomarte el tiempo para hacer lo que disfrutas y relajarte.

 

Con estos consejos es seguro que mejorarás en tu trabajo al potenciar tu desempeño y serás el empleado ideal para cualquier puesto. Las oportunidades laborales que encuentras en los portales de empleo siempre buscan profesionales que sepan gestionar su tiempo y sean productivos.

 

Si quieres trabajar en una empresa donde puedas potenciar toda tu productividad y trabajar en un ambiente agradable, conoce las ofertas laborales que tenemos en Bayport.

¡Trabaja desde cualquier lugar, postúlate ahora!