Emprende con nosotros

¿Por qué deberías implementar el home office?

20-03-2020
Trabajar desde casa puede ser una oportunidad para disfrutar de los entornos y comodidad para aumentar tu rendimiento.

Para algunas ocasiones o situaciones especiales, como es el caso de la crisis de salud pública por el coronavirus, una oficina en casa o home office es la mejor solución. El riesgo por el COVID-19 es una prueba de nuestra rutina diaria básica: desplazarse a la oficina, reuniones cara a cara y lo que significa ser un trabajador en la economía moderna.

Dado que el "distanciamiento social" es ahora un imperativo en muchos lugares, la transición de los empleadores al teletrabajo también lo es.

 

Por eso, te contamos algunas de las principales ventajas de trabajar desde casa en lugar de hacerlo en una oficina y cómo lograrlo efectivamente.

 

1. Sin viajes

 

Los desplazamientos pueden ser una verdadera complicación. Ya sea que se trate de un viaje de dos horas en transporte público, una hora en automóvil o una caminata de 20 minutos, te tomará un tiempo del día que nunca recupererás y tendrás mayor riesgo de contagio.

 

Cuando haces teletrabajo, puedes estar en tu escritorio (o en una mesa adecuada para ello) y listo para trabajar unos minutos después de despertarte o hacer algo de ejercicio antes de iniciar tus tareas, en lugar de estar atrapado en el tráfico o el un bus.

 

2. Más flexibilidad

 

A veces hay cosas para las que solo necesitas estar en casa, sin duda, la situación que estamos viviendo lo amerita, además de ser nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a otros.

 

Con el teletrabajo tendrás la oportunidad de organizar mejor el tiempo de tus tareas cotidianas que pueden encajar en tu trabajo. Si necesitas un descanso de la pantalla o descansar de una tarea manual, es posible que tengas tiempo de hacerlo antes de volver al trabajo.

 

3. Acomódate como quieras

 

Tal vez necesites estar rodeado de plantas o mantener el entorno de tu espacio de trabajo a una temperatura determinada. Tal vez trabajas mejor en el sofá con tu computadora portátil en tu regazo. El trabajo desde casa te brinda mucha flexibilidad cuando se trata de las preferencias en el espacio.

 

Los espacios de oficina, particularmente los compartidos, pueden tener más restricciones sobre lo que puedes y no hacer.

 

4. Es más ecológico y permite proteger tu salud

 

Ya sea que conduzcas o uses el transporte público para llegar a tu oficina, estás aumentando la huella de carbono y exponiéndote a diferentes virus y bacterias que se propagan fácilmente cuando tienes contacto. Trabajar desde casa y permanecer en esta evitando el contacto con las personas que no viven contigo minimiza el riesgo de contagio.

 

 

Factores que debes tener en cuenta para trabajar desde casa de forma adecuada

 

• Como trabajas

 

Puedes comenzar una nueva forma de ver tu trabajo y hacerlo de manera diferente. En una oficina corporativa, probablemente nunca trabajes desde el suelo o sentado al sol. Pero exactamente esa posición puede parecer exactamente correcta para que tu flujo creativo funcione. Aprovecha esta oportunidad para evaluar tu trabajo desde diferentes ángulos.

 

• Tu tiempo

 

La oficina en casa también significa que puedes ser tu propio maestro del tiempo. Mantente organizado y estructurado. Pero toma tus descansos como lo harías en la oficina. El manejo del tiempo será decisivo para que esta situación tenga los mejores resultados posibles.

 

• Mantente sano

 

Aprovecha esta oportunidad para beber mucha agua en lugar de otras bebidas como gaseosas y de lavarte las manos frecuentemente. En estos tiempos necesitamos mantener una visión clara, estimular nuestro sistema inmunológico y estar preparados para superar la crisis.

 

Es posible que no necesites un descanso para tomar café después de una reunión estresante, sino una aromática al gusto. Rodéate también de un ambiente fresco y aire; verás cómo se siente.

 

 

Esta vez podría ser una gran oportunidad para probar cosas para ser aún mejores profesionales y más fuertes una vez que regreses a la oficina. Recuerda que no solo se trata de cuidarte a ti, sino de la responsabilidad que todos tenemos evitando al máximo exponer a los demás.

 

Conoce las vacantes y oportunidades de trabajo que tenemos en Bayport y si cumples con el perfil de alguna oferta no dudes en postularte.

Encuentra la oferta para ti