Bienestar Financiero

¿Cómo consultar certificados de ingresos y retenciones si eres retirado del Ejército?

23-06-2021
certificados de ingresos y retenciones si eres o fuiste del Ejército

CREMIL (Caja de Retiro de las Fuerzas Militares), como su nombre lo indica, es la entidad encargada de administrar los dineros que se destinan a la pensión de los militares en Colombia. Está adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, es decir que recibe todas las orientaciones en cuanto a coordinación y administración por parte de este ministerio.

 

En este orden de ideas, si eres militar activo o pensionado y deseas consultar el certificado de ingresos y retenciones del Ejército debes dirigirte a CREMIL. Este proceso lo puedes realizar de manera rápida y segura por medio de un dispositivo electrónico con conexión a internet. A continuación, te contamos cómo es el proceso.

 

Pasos para consultar y descargar tu certificado de ingresos y retenciones

 

1. Lo primero que debes hacer para acceder a tu certificado de ingresos y retenciones es realizar tu registro de usuario en el portal web de CREMIL.

 

 

2. Si vas a realizar el registro es importante que consignes toda la información que se te va a ir solicitando a medida que vas avanzando en el formulario. Rectifica que cada dato sea correcto.

 

3. En el formulario se te solicitará un correo electrónico, lo ideal es que sea de uso personal, pues a este se te enviará una contraseña con la cual podrás ingresar cada vez que desees.

 

4. Ahora que tienes tu usuario (número de cédula) y contraseña (la que se envía a tu correo electrónico) podrás iniciar sesión siempre desde el portal web de CREMIL, el acceso lo vas a realizar en los espacios que se encuentran en la parte superior de la página.

 

 

5. Cuando hayas iniciado sesión podrás ver el botón de Servicio al afiliado, da clic sobre él.

 

 

6. Después, selecciona la opción que dice servicios en línea. Verás que aparece un listado, en donde están las opciones de certificados de ingreso y retenciones.

 

 

7. Al ingresar podrás ver que se despliega la lista de los certificados y retenciones por año, así que podrás seleccionar el que requieras. El archivo se abrirá para que puedas imprimirlo directamente o lo guardes en PDF en tu dispositivo electrónico.

 

 

Así de fácil puedes adquirir tus certificados, lo mejor es que lo haces sin salir de casa, cualquier día y en el horario que desees.

 

Requisitos para consultar el certificado de ingresos y retenciones

 

Otros puntos a considerar al momento de efectuar tu certificado son las fechas estipuladas, las cuales se rigen a ciertos plazos de tiempo que ha establecido el Ministerio de Hacienda. 

 

De interés: Entérate cómo se pensionan los militares en Colombia 

Conoce en esta nota cómo consultar certificados de ingresos y retenciones si eres retirado del Ejército. Aquí te contamos los pasos que debes tener en cuenta para consultar estas solicitudes de manera más sencilla. Continúa leyendo.

Ten en cuenta que la consulta es un proceso que tú mismo puedes realizar, es de manera 100% virtual y no existe ningún costo por ello. No permitas que personas desconocidas te ayuden en la solicitud, recuerda que es información confidencial y de gran importancia.

 

 

 

 

Por último, para solicitar este certificado debes estar afiliado a CREMIL, por lo tanto, pertenecer a las Fuerzas Militares de Colombia, ya sea como miembro activo o pensionado.

 

De interés: Facilidades para comprar vivienda para militares y policías

 

¿Para qué sirve el certificado de ingresos y retenciones?

 

Este tipo de documento es solicitado al momento de adquirir servicios financieros, en este caso, pueden ser créditos para militares, debido a que funcionan como un soporte para comprobar que cuentas con los ingresos necesarios para asumir los pagos.

 

Estos servicios son de gran ayuda para situaciones de cualquier tipo, es por eso que Bayport, ha desarrollado créditos de libranza para afiliados a CREMIL, lo que proporciona mayores facilidades al momento de buscar soluciones financieras rápidas, efectivas y seguras. 

¡Solicita tu crédito online!