Bienestar Financiero

¿Por qué invertir en una segunda vivienda?

24-06-2020
Una segunda vivienda podrá ser el mejor patrimonio heredable que le dejes a tu familia debido a la valorización que obtienen los inmuebles con el paso del tiempo.

La finca raíz es una de las mejores inversiones que cualquier persona puede realizar ya que puede traer muchos beneficios para la estabilidad económica y la calidad de vida de la familia. Por eso, si estás considerando adquirir otro inmueble, en esta nota queremos contarte los beneficios de invertir en segunda vivienda para que realices la compra con la seguridad de que estás haciendo lo mejor para los tuyos.

 

Ventajas de invertir en segunda vivienda

 

1. Lugar fijo para vacacionar con la familia

 

Adquirir una segunda vivienda puede asegurar que toda la familia tenga un lugar fijo al cual escapar de la rutina cada vez que necesiten un descanso o durante las vacaciones. Al comprar un segundo inmueble en un lugar con un clima agradable y un entorno natural, estás invirtiendo en el bienestar de los tuyos ya que tendrán un espacio para abandonar el estrés y pasar momentos inolvidables.

 

Además, evitas los gastos de estadía cada vez que la familia desee salir y de paso adquieres un patrimonio con proyecciones a largo plazo.

 

2. Ingreso extra

 

Una de las razones más comunes para comprar un segundo inmueble es tener ingresos extra mediante el alquiler permanente o temporal de la propiedad. A diferencia de un negocio o de un segundo trabajo, una vivienda para arrendar te puede dar ingresos constantes sin que necesites esforzarte mucho. Incluso, puede pagarse por sí sola.

 

Por un lado, puedes alquilar la propiedad a uno o más inquilinos de forma permanente. Si adquieres tu segunda vivienda en una ubicación estratégica, lo más probable es que no tengas muchos problemas a la hora de encontrar interesados con los cuales realizar el negocio. Otra opción es alquilar tu propiedad como local comercial, sólo ten en cuenta que es posible que los pagos tributarios por un inmueble carácter comercial sean más altos.

 

Por otro lado, puedes decidir alquilar tu propiedad por la temporada para que otras familias la utilizan durante sus vacaciones o cuando deseen escapar del ajetreo de la vida cotidiana. Aunque esta opción tal vez no te traerá las mismas ganancias, te ofrece la ventaja de que tu familia también podrá usarla cuando así lo deseen.

 

3. Patrimonio familiar

 

Otra ventaja de adquirir segunda vivienda es que tienes un patrimonio heredable para tu familia, un inmueble que les servirá como respaldo en el futuro. Además, aunque depende de la zona en la que elijas tu propiedad, por lo general la valorización del suelo tiende a aumentar con el pasar del tiempo. Así que si decides vender en unos años, podrás recuperar tu inversión y obtener una ganancia adicional.

 

4. Vivienda de retiro

 

Los años luego de la jubilación son los indicados para descansar y vivir tranquilo, por eso, muchas personas buscan un lugar que les brinde la armonía suficiente para pasar sus años dorados en placidez y calma. Adquirir hoy una segunda vivienda te da la ventaja de contar con un espacio armónico en el que disfrutar de los frutos que sembraste con trabajo duro durante toda tu vida.

 

Como consejo para invertir en segunda vivienda para retiro, trata de comprar tu inmueble fuera de las principales ciudades, en una región de clima agradable y con cercanía a la naturaleza, de esta forma, podrás alquilar tu propiedad y aprovechar su rentabilidad mientras llega el momento de tu jubilación.

 

 

Invierte en tu familia con Bayport

 

Si estás decidido en comprar un segundo inmueble para invertir en tu familia, en Bayport tenemos una opción de financiación única para todos los miembros activos de la Policía Nacional que deseen acceder a una alternativa creada a su medida. Se trata de nuestros préstamos rápidos en línea, un servicio único y exclusivo al que podrás acceder forma sencilla y segura.

 

Nuestro servicio de préstamos para policías activos se caracteriza por ser 100% en línea y ofrecerte montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 144 meses*. Además, ya que son créditos de libre inversión, tú eres quien decide en qué utilizar el préstamo.

 

Este también es un servicio destinado a ofrecer créditos a reportados de la Policía Nacional en Colombia, así que si te encuentras reportado en centrales de riesgo, debes saber que esto no será un impedimento para cumplir tus sueños con Bayport.

 

 

Entonces, ¿qué esperas para solicitar tu crédito de libre inversión? Desde nuestra plataforma, podrás realizar la solicitud en tan solo unos cuantos pasos, solo necesitas un dispositivo en el cual ingresar a nuestra página y una conexión a internet. Héroe, ¡tus sueños y los de tu familia también merecen cumplirse!

 

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

Policía, ¡solicita tu crédito hoy!