Bienestar Financiero

¿En qué pueden invertir mis hijos?

28-09-2020
ahorro personal

Básicamente, es la posibilidad de guardar un capital importante y dejarlo quieto para que mes a mes te genere una rentabilidad. En caso tal de que desee sacar el dinero antes del plazo, es necesario que lo dejes negociado como un título valor.

 

• Inversiones en bolsa

 

En Colombia existen dos bolsas para comprar activos. La primera se basa en la negociación de títulos valores como cuando compras acciones, bonos o derivados financieros. Por otro lado, está la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), en la que se involucra la negociación de diferentes opciones a futuro de commodities. Con ayuda de un asesor de seguro tú y tu hijo tomarán la mejor decisión.

 

Hoy en día también es muy común utilizar tu capital en una cadena colectiva en la que un grupo de inversionistas reúnen cierta suma de dinero con el objetivo de destinarlo a diversos productos financieros. ¡Recuerda que en la bolsa se pueden transar en diferentes mercados!

 

• Emprender

 

Otra grandiosa idea para que tu hijo pueda usar sus ahorros de forma estratégica es emprendiendo, y para esto no siempre es necesario siempre innovar. Solo necesita pensar en un producto o servicio que considere que mejoraría la calidad de vida de las personas, asegurarse de que sea de muy buena calidad, haya coherencia costo-beneficio y que tenga claro cómo piensa comercializar, ya sea por medio de redes sociales, página web oficial o directamente desde su WhatsApp ofreciéndoles a conocidos. Es cuestión de activarse y hacerlo.

 

Antes de que sus hijos inviertan…

 

La base de la inversión es el ahorro, por esa razón, uno de los pasos más importantes para que tu hijo pueda hacerlo es pactarse una reserva mensual que le permita contar con un capital de colchón que sea suficiente para empezar. No obstante, puede adquirir un préstamo rápido de un pequeño monto.

 

Con Bayport tu puedes adquirir créditos de libranza a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses* de forma totalmente virtual y segura. ¡Contribuye al futuro de tu hijo y bríndale las mejores oportunidades de crecimiento!

¡Solicita tu crédito para empezar a invertir!