Bienestar Financiero

¿Qué es el leasing de vehículos y cuáles son sus beneficios?

30-06-2022
Leasing de vehículos

El leasing de vehículos se considera una alternativa efectiva para la adquisición de vehículo,  pensada para las personas naturales y compañías, consiste en alquilar un automóvil o moto por tiempo determinado con la posibilidad de opción de compra al finalizar el arrendamiento. ¿Esta alternativa te parece viable y conveniente? ¡No dejes de leer!

 

¿Qué es el leasing de vehículos?

 

Se trata de un contrato de arrendamiento que se suscribe con una entidad financiera para que el cliente pueda acceder al uso de un vehículo durante un periodo establecido, este no lo compra, solo lo alquila.

 

De hecho, se considera una elección para préstamos muy útil, en el cual las personas tienen la libertad de adquirir un auto o una moto, para realizar su actividad profesional diaria. Las principales características del leasing son: el banco es el dueño del vehículo en la duración del pacto, además, en las cuotas a pagar están incluidos tanto los intereses como las comisiones, por otro lado, para acceso de carros nacionales o internacionales, los costos iniciales son bajos, asimismo puedes cambiar el modelo cuando lo decidas, renovando el contrato, por otros de reciente tecnología. 

 

¿Cuáles son los beneficios del leasing de vehículos?

 

Ahora bien, sabiendo de qué se trata, te mostraremos los aspectos a tener en cuenta si quieres estrenar moto o carro bajo esta modalidad: 

 

- Sin cuota inicial: los pagos de este mecanismo se distribuyen a lo largo de toda la duración del compromiso, así no habrá necesidad de dar una gran suma de dinero al inicio.

 

- Opción de renovación: Como una forma de mantener la rentabilidad, este tipo de convenios cuentan con cláusulas para cambiar de auto o renovar la operación de arrendamiento. 

 

- Beneficio tributario: si eres parte de una organización que busca renovar la flota vehicular, optar por esta modalidad te permite obtener una deducción en tus impuestos, pues los gastos de arrendamiento a través del leasing financiero son considerados como operacionales. 

 

- Mejor planificación: al tratarse de cuotas mensuales, estas permanecerán estables durante el ciclo de vida útil del activo y su crecimiento se dará en concordancia con la inflación, entre otros comportamientos económicos, por lo que puedes estar tranquilo frente a elementos comunes en los créditos tradicionales como las tasas de interés. 

 

- Diferentes tipos: como te comentábamos anteriormente, a través de esta modalidad tienes la posibilidad de financiar vehículos de transporte público, carga o particulares. 

 

Crédito de libranza

 

¿Decidido a tener tu propio vehículo? Si ya consideraste optar por este tipo de transporte, recuerda que al convertirte en propietario debes asumir costos adicionales como los papeles ante las autoridades competentes e incluso si deseas cambiar alguna parte del auto. Para ello, la mejor opción es contar con los créditos por libranza de Bayport a través de nuestras soluciones financieras para pensionados, fuerzas militares, policías y empleados públicos, podrás disfrutar de cuotas que se descuentan automáticamente de tu mesada pensional o salarial, plazos de hasta 144 meses y montos que van desde los $1.000.000 hasta los $130.000.000. Contáctanos ahora y descubre cómo cumplir con cada una de tus metas.

¡Solicita tu crédito ahora!