Bienestar Financiero

Psicología de la escasez: aprende cómo manejarla

09-06-2020
hombre buscando dinero

La escasez es una mentalidad, más que un límite físico

 

Unos estudios realizados por integrantes de las universidades Harvard y Princeton aseguraron que cuando la escasez toma tu atención, cambia tu forma de pensar y eso mismo atraes a tu vida, poniendo un millón de limitantes que debes eliminar para poder progresar, crecer y construir un futuro próspero.

 

Por ejemplo, cuando piensas demasiado sobre cómo pagarás tus deudas, de dónde sacarás el dinero para hacer realidad tu sueño de vivienda propia, de qué forma le darás educación a tus hijos y demás, debes hacerlo pensando que cuentas con préstamos a reportados que puedes utilizar, dándole un excelente manejo por medio de una planeación estratégica y ahorro programado, organizando tus finanzas y que eres capaz de asumir esta responsabilidad sin mayores impedimentos. ¡No generes una visión que te impida lograr grandes cambios en tu vida y la de tu familia!

 

¿Cómo enfrentar la escasez?

 

Ese tipo de mentalidad, de alguna u otra forma, ayuda a que las personas se centren y sean muy precisas sobre lo qué hacen con los recursos, conducta que en condiciones normales puede ser una gran ventaja. Aléjate de los pensamientos que no te sirven y te hacen vivir en la escasez, es momento de invertir para recoger frutos en un futuro a corto, mediano y largo plazo.

 

Si necesitas mejorar tus condiciones financieras no olvides que puedes contar con los préstamos a pensionados por libranza de Bayport, donde accederás a tasas de interés favorables de acuerdo a tu score crediticio. La solicitud y desembolso son realmente ágiles, la cuota será descontada directamente de tu mesada pensional o nómina y el hecho de que estés reportado en DataCrédito no es un impedimento para recibir apoyo económico. ¡Juntos somos más fuertes!

¡Solicita tu crédito hoy!