Al día con Bayport

Beneficios de trabajar en el sector público

04-01-2023
Beneficios de funcionarios públicos

Integrarse al mercado laboral y hacer parte del exclusivo grupo de personas que trabajan arduamente para brindar el mejor servicio a su comunidad, es el sueño de miles de personas en todo el país. Pertenecer al sector público es una oportunidad inigualable, no solo por las garantías y posibilidades de crecimiento que ofrece, sino también, por los innumerables beneficios que trae servir dedicadamente a otros colombianos.   
 

¿Trabajas para el Estado, pero no conoces qué programas, descuentos y demás beneficios han sido creados especialmente para retribuir tu servicio? ¡No te preocupes! En esta nota de Bayport nosotros te compartimos algunas de las principales ventajas de ser funcionario público.   
 

Beneficios y ventajas de trabajar con el estado colombiano   
 

Para poder atender de manera eficiente y garantizar que el apoyo y asesoría del Estado estén siempre presentes en cualquier parte del territorio colombiano, el gobierno nacional dispone de un gran número de colaboradores quienes, comprometidos con su labor de servicio al país, se desempeñan a diario como funcionarios públicos en distintos cargos y entidades. Para agradecer y retribuir en cierta forma esa labor tan importante e indispensable que ellos ejecutan, Función Pública, a través de su >programa “Servimos”, ofrece algunas ventajas y beneficios especiales. Conoce cuáles son a continuación:   
 

  • Oportunidades de ascenso y cambio de cargo: el Estado, por medio de la Comisión Nacional del Servicio Civil, realiza de forma continua diferentes convocatorias en las que oferta plazas de empleo en el sector público. En ellas, el trabajo es otorgado a la persona que haya demostrado mayor experiencia y capacidades para desempeñar hábilmente su nuevo cargo. Gracias a estos parámetros, el Gobierno garantiza que todos los funcionarios tengan las posibilidades de ser promovidos o de competir por otro empleo en cualquiera de sus entidades públicas. 

 

  • Incentivos económicos: con el objetivo de destacar el desempeño individual de los empleados del Estado y de acuerdo con lo establecido en la Ley 2063 de 2020, cada entidad pública tiene derecho a diseñar y ejecutar un programa de incentivos. Los reconocimientos pueden orientarse a ofrecer mejores condiciones laborales o a destacar la labor efectuada por el funcionario en términos de calidad y excelencia. 

 

  • Licencias y subsidios por investigación: a los funcionarios que desarrollen labores y proyectos de investigación que beneficien a la comunidad durante su periodo activo, Función Pública les ofrece no solo bonificaciones especiales, sino también permisos, licencias y primas a través de las cuales garantizan que el empleado pueda dividir su tiempo y recursos entre su investigación y su empleo.

 

  • Convenios educativos: para las entidades del sector público es sumamente importante que sus empleados se sigan capacitando en pro de poder prestar un mejor servicio. Para ello, Función Pública cuenta con diversos convenios con universidades e instituciones educativas, tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, para aquellos funcionarios que tengan la oportunidad de capacitarse o unirse a comisiones de estudio en el exterior, el Estado no solo habilita que su salario se siga cancelando con normalidad, sino que también cubre, por ejemplo, el costo de los pasajes aéreos.

 

  • Alianzas y descuentos exclusivos para turismo y recreación: para los periodos de vacaciones, los funcionarios públicos también tienen la oportunidad de acceder a ciertos beneficios y descuentos especiales en empresas como la Sociedad Hotelera Tequendama, el Parque Panaca, la Mina de Sal de Nemocón, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A. (SATENA), entre muchas otras entidades relacionadas con el sector turismo.

 

Además de este listado de ventajas que te compartimos, desde Bayport nosotros también te ofrecemos beneficios únicos desde nuestras opciones de créditos rápidos en línea. Pensando en tu bienestar y en el de tu familia, hemos creado productos financieros exclusivos que te permiten:    
 

  • Realizar todo el proceso de solicitud de crédito de forma virtual a través de nuestro portal web. 

 

 

  • Dejar atrás las largas filas o los intereses por mora cuando olvidas cancelar tu cuota mensual, para en su lugar ahorrar tiempo autorizando el descuento del pago directamente desde tu nómina.

 

  • Solicitar montos que van desde $1.000.000 hasta $130.000.000. 

 

  • Obtener el desembolso del dinero de forma ágil y en la cuenta de tu elección.

 

Sigue gozando de los beneficios de ser funcionario público que te ofrece el Estado, sin olvidar que entidades privadas como Bayport también te brindan grandes ventajas. Solicita uno de nuestros préstamos en línea para Colombia, garantiza una mejor calidad de vida para ti y tu familia y ¡cumple todos tus sueños y metas con nuestro apoyo! 

Descubre las soluciones financieras para funcionarios públicos