Al día con Bayport

¿Cómo organizar un plan de viaje efectivo en temporada alta?

10-01-2023
Consejos para viajar en temporada alta

Disfrutar de grandes momentos en familia durante las vacaciones de enero es uno de nuestros anhelos más grandes en estos primeros meses del 2023. No obstante, hacer realidad este sueño puede ser un poco complicado, en especial si tenemos en cuenta que en este período también viajan y salen de vacaciones otros cientos de miles de personas en el mundo, hecho que, por supuesto, aumenta los precios y dificulta que más individuos gocen de sus vacaciones como desean. 
 

Si este es tu caso, ¡no te preocupes, en Bayport nosotros te ayudamos! Para que tú puedas superar con éxito cualquier inconveniente relacionado con la alta demanda en este inicio de año, en esta nota te compartimos algunos consejos para que armes un plan de viaje perfecto, económico y práctico. Toma nota de las recomendaciones que te compartiremos y alista tus maletas, ¡en este mes te vas de viaje con ayuda de Bayport!
 

Consejos para viajar en temporada alta
 

Salir de viaje y disfrutar de unas vacaciones de ensueño en plena temporada alta, es una tarea que tú puedes lograr con éxito teniendo en cuenta los siguientes consejos: 
 

- Diseña tu presupuesto de viaje 

 

Para nadie es un secreto que irse de viaje es una de las mejores experiencias en todo el mundo; sin embargo, para que todo salga perfecto, es necesario organizar nuestro bolsillo y prepararnos para gastar una suma considerable de recursos. Con el objetivo de que tus cuentas y extractos no te sorprendan más adelante, te sugerimos revisar tus finanzas personales y evaluar hasta qué punto puedes gastar. 

 

Si sientes que no cuentas con el dinero suficiente para costear todos los posibles gastos de tu viaje, ¡no te preocupes, en Bayport tenemos la solución! Simplemente, debes visitar nuestro portal web y solicitar uno de nuestros créditos en línea o con asesoría personalizada; de este modo, puedes completar tu presupuesto y costear tu viaje tal y como siempre has soñado. Recuerda que no importa si estás reportado en las centrales de riesgo o si no tienes historial crediticio, en Bayport estamos abiertos a brindarle nuevas oportunidades a todos los colombianos a través de nuestras líneas de créditos para reportados

 

- Elige el destino que se ajuste a tus condiciones y divide tus recursos

 

Cuando hayas definido cuánto dinero tienes disponible, ahora sí puedes pasar a elegir el destino ideal para tus vacaciones. Si tienes un presupuesto pequeño, te sugerimos visitar lugares menos conocidos en los que el alza de precios no sea tan evidente; además, es importante que no dejes pasar las ofertas y descuentos que realizan algunas agencias de viajes y aerolíneas, ya que este dinero que te ahorras puedes emplearlo más tarde en otras cosas como actividades recreativas, paseos con guía turístico, comidas especiales, etc. Cuando hayas elegido a dónde vas a ir, durante cuánto tiempo y quiénes te acompañarán, debes ahora completar el diseño de tu presupuesto de viaje, separando tus gastos de la siguiente manera: 

 

  • Costos indispensables: pasajes o boletos de avión, alojamiento y comidas.

 

  • Costos extra: Recursos para gastar en souvenirs o en emergencias. 

 

Clasificar tus gastos en estas dos categorías te permitirá tomar decisiones más acertadas en cuanto al uso de los recursos y contribuirá a que no incurras en costos extra que se salen por completo de tus posibilidades. Ten presente que en temporada alta, todos los precios suelen estar por las nubes, por lo que necesitarás manejar con cuidado tu dinero, en pro de sacarle el mayor provecho.

 

- Viaja únicamente con lo que necesites

 

En este viaje, lo ideal es que no incurras en gastos innecesarios y para ello, debes empezar con el equipaje. En temporada baja, te puedes dar el lujo de viajar con varias maletas porque el precio del tiquete, en aeropuertos y estaciones de transporte, no es excesivamente elevado. Sin embargo, en temporada alta, los boletos pueden llegar a triplicar su valor original, hecho que irremediablemente limitará un poco más tu presupuesto. Para que no tengas que reducir drásticamente tus recursos, evita gastos prescindibles como la facturación de maletas extra, que, en ocasiones, puede llegar a costar hasta 200 mil pesos colombianos. 

 

- Considera opciones de hospedaje menos tradicionales

 

Los precios de hospedaje en los hoteles, durante temporada alta, suelen ser sumamente costosos, por lo que, para que no tengas que invertir todo tu dinero en alojamientos, te sugerimos evaluar otras alternativas, seguras, pero menos tradicionales. Por ejemplo, puedes optar por quedarte en glampings, cabañas, hostales en municipios pequeños, etc. Si eres un poco más aventurero, puedes optar por usar plataformas como Airbnb, HomeAway, Bemate, entre otras. 

 

- Relaciónate con los locales

 

En meses como diciembre, enero, marzo, julio, etc., es usual que los planes de viaje, recorridos, atracciones turísticas, actividades y demás, tengan un precio muy superior al que tienen durante otros meses más tranquilos como abril u octubre. Por ello, en lugar de visitar los mismos sitios que todos los demás turistas, te recomendamos interactuar un poco con los locales, en las tiendas, en el hotel, o en el transporte público, con el objetivo de descubrir otros parajes que sean interesantes, pero que no sean tan frecuentados por los visitantes. 

 

Siguiendo estos consejos básicos que te compartimos a lo largo de esta nota, ahora sí estás listo para realizar el viaje de tus sueños en plena temporada alta. ¡Ten en cuenta que si deseas ampliar un poco más tu presupuesto para disfrutar de momentos más inolvidables durante tus vacaciones, la entidad financiera que necesitas es Bayport! Sin necesidad de codeudor y con plazos de pago de hasta 144, nosotros te ofrecemos un crédito de libranza para cumplir tus sueños. Visita nuestro portal web y conoce qué opciones únicas tenemos para ti. 

Conoce más noticias de tu interés aquí