Al día con Bayport

¡Cuidado: nos están suplantando!

15-07-2021
suplantación de bayport colombia

Estas páginas, haciendo uso ilegal del nombre comercial de Bayport, están ofreciendo créditos incluso a personas por fuera de nuestro público objetivo, es decir, a personas naturales no pensionados ni empleados públicos; esto ya debe considerarse sospechoso y hace evidente que aquí ya hay ánimo de fraude o estafa. 

 

Adicionalmente, al momento de contactarse, los presuntos asesores están exigiendo pagos para hacer el trámite de la solicitud, para cubrir supuestos gastos de papelería y seguros y, posteriormente, remiten documentos a nombre de Bayport para que sean diligenciados. Dichos trámites, por supuesto, nunca prosperan, las personas son estafadas y pierden su dinero.  

 

Las víctimas, cuando no identifican que ha sido un tercero inescrupuloso el que los ha defraudado, se quedan con la sensación de que han sido estafados por Bayport y, como es apenas comprensible, se quedan con una pésima percepción que por fortuna muchos no dudan en divulgar e incluso denunciar, siendo esta la manera por la cual nos hemos enterado de estas acciones.  

 

Ante esto, damos las siguientes aclaraciones y recomendaciones: 

 

• Nuestros servicios financieros están dirigidos exclusivamente a empleados públicos, pensionados y miembros de nuestras fuerzas militares y de policía. Si a ti o a un conocido le están ofreciendo créditos de Bayport, pero no pertenecen o no tiene estas condiciones, cuidado: es un intento de fraude. 

 

• Ten siempre presente: en Bayport nunca se exige dinero para realizar trámites. Si esto te está pasando o conoces un caso, denúncialo inmediatamente.  

 

• Nuestra página oficial de Bayport Colombia en Facebook está debidamente verificada y se puede consultar en este enlace: https://www.facebook.com/bayportcolombia. El signo de verificación en color azul, al lado de la denominación, confirma cuando una página es auténtica y tiene relación directa con la marca.  

 

Imagen portada facebook de Bayport

 

• Si tienes dudas sobre la identidad de alguno de nuestros asesores, consúltanos a través de nuestros canales oficiales, sucursales autorizadas y a través de nuestras líneas de atención telefónica: Lineazul en Bogotá o celular: (1) 744 24 84, fuera de Bogotá: 01 8000 113 881.  

 

• Nuestros procesos de crédito para Pensionados y miembros activos de la Policía Nacional se pueden adelantar en línea, sin la intervención de asesores, a través de nuestro sitio web oficial para Colombia, en: https://www.bayportcolombia.com/credito-en-linea/. Recomendamos recurrir a este canal, es seguro.  

 

Permanece siempre alerta. Según la Dijín, la suplantación de identidad en Colombia creció 409% en 2020. La entidad reveló que mientras en 2019 hubo alrededor de 300 casos de este tipo, en 2020 la cifra se disparó a 1.527 reportes. No solo lo hacen a través de redes sociales, la suplantación de identidad se da también, y en mayor medida, a través de correos electrónicos o llamados telefónicos con los cuales, a través de engaños, se busca la obtención de información relevante o el pago de sumas de dinero para favorecer el éxito de trámites que luego no se realizan.  

¡Conoce lo que hacemos!