Bienestar Financiero

¿Por qué planear un viaje con destino a otros países?

01-06-2022
Planea viaje con destinos a otros países

Viajar a otro país es una experiencia única, gracias a la cual es posible conocer nuevos lugares, culturas y ambientes que se quedarán toda la vida en nuestra memoria, haciéndonos vivir emociones únicas. ¿Deseas saber cómo lograr este sueño? Sigue leyendo. 

 

Planear un viaje realmente no es una tarea difícil, solo es cuestión de organizar y decidir algunos aspectos elementales: destinos, fechas y si vas solo o acompañado. Lo importante es fijar una guía para definir cuál será tu punto de partida. Por esta razón, en Bayport te invitamos a tomar las decisiones más acertadas para cuando emprendas esta nueva aventura. 

 

Ventajas de viajar a destinos internacionales

 

- Te genera felicidad

 

Cuando tienes en mente viajar para cumplir un sueño, a medida que se acerca el día de hacerlo, la felicidad por cumplirlo le gana a la ansiedad y aporta bienestar y alegría a tus días. ¿Te ha sucedido?

 

- Se reduce notablemente el estrés y te hace pensar más positivo

 

Para esto es fundamental la planeación y tener claro el tipo de aventura a disfrutar. Algunos expertos han señalado que el 89 % de las personas cuando viajan disminuyen los niveles de estrés y emociones negativas, esto debido al cambio en su rutina diaria. 

 

- El estado de ánimo mejora 

 

Viajar te hace salir de tus actividades diarias, por lo tanto, cambiará tus hábitos y puede ayudarte a disminuir los síntomas de ansiedad. De hecho, especialistas en el tema han indicado que programar vacaciones o un periodo de descanso mínimo dos veces al año te hará luego una persona más activa en tus labores.

 

- Favorece tu vida

 

Así los trayectos sean largos o cortos, se ha demostrado que los viajes te harán crecer personalmente, pues te nutrirás de conocimiento de otras culturas y estilos de vida diferentes al tuyo.  

 

- Enriquece tu salud

 

Los viajes estimulan el cerebro y las actividades de recorrido por los destinos, también aportan al cuidado de tu corazón minimizando los riesgos de sufrir ataques cardíacos y te ayudan a sentirte joven.

 

- Promueve la resolución de los problemas 

 

En un estudio realizado por el Journal of Personality and Social Psychology se determinó que las personas al viajar al extranjero adquieren un 20 % más de probabilidades de resolver un conflicto o problema cotidiano, tanto en lo personal como profesional. 

 

- Te vuelves alguien más empático

 

Salir de tu zona de confort revitaliza tus relaciones interpersonales, te hace entender el valor de la ayuda cuando la necesitas y te hace más empático, haciendo que seas una persona más comprensiva, amable y solidaria. De hecho, especialistas en el tema dicen que la clave del éxito está en el trabajo en equipo y en saber establecer objetivos comunes. 

 

Crédito de libranza

 

Consejos para planear un viaje a destinos internacionales

 

Partiendo de lo anterior y sabiendo las ventajas que tiene viajar, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que obtengas una aventura fantástica  y no tengas tropiezos durante su respectiva organización.

 

- Escoge el destino

 

Primero haz una lista de algunos destinos económicos para viajar o fija ese destino que deseas conocer, así sabrás si tu presupuesto se ajustará a los lugares donde quieres ir y cuánto podrías necesitar para hacerlo. Además, piensa en las razones por las cuales te gustaría visitarlos, esto te ayudará a tomar una mejor decisión. 

 

- Define la duración del viaje


Es muy importante, luego de haber seleccionado tus destinos para viajar, que decidas cuándo y cuánto tiempo durará tu travesía. De esto dependerá también la cantidad de dinero que puedas necesitar, por eso, te recomendamos ahorrar para que esta experiencia no te genere deudas y sea aún más satisfactoria. 

 

- Fija un presupuesto

 

Como te mencionamos previamente, debes conocer el presupuesto que vas a invertir en tu aventura, si es por aire, revisa si hay tiquetes baratos y los precios promedio de los alojamientos, estas serán tus bases para tener una vivencia maravillosa. Además, recuerda avisar a tu banco que estarás en otro país, así estarán al tanto de tus transacciones y te facilitarán el uso de tus tarjetas en el exterior. 

 

- Elige el medio de transporte

 

Dependiendo de la ruta que vayas a tomar para viajar y a dónde quieres hacerlo, piensa en si quieres vivir esta experiencia por aire o tierra; existen opciones como el avión, tren o autobús. 

 

- Alista los documentos necesarios

 

Muchas veces no lo tenemos presente, pero sin importar a donde viajes, serán indispensables los siguientes documentos: identificación, visa o pasaporte.

 

Verifica con anticipación toda la documentación exigida en el país destino, para que no te falte nada en el viaje y tenerlos al día. Por eso, te aconsejamos mirar las páginas de las embajadas tanto de tu país como de los otros que vas a visitar.

 

- Compra los tiquetes

 

Si ya tienes tus destinos listos y lugares más turísticos por conocer, es hora de mirar el precio de los tiquetes, no olvides que las aerolíneas, en su mayoría, anuncian promociones. Visita sus sitios web con frecuencia y comprueba que tengan descuentos favorables. 

 

- Compra un seguro de viajes

 

No emprendas una aventura si no cuentas con un buen seguro de viajes, te recomendamos que tengas en cuenta estas opciones:

 

- Contacta con tu banco y pregunta si tienen seguro para viajar, pues muchas entidades como estas ofrecen un servicio de 3 a 6 meses. 

 

- Contrata un seguro confiable con una institución independiente, encontrarás distintas alternativas y precios de acuerdo a tus necesidades. 

 

- Averigua sobre el destino

 

Infórmate acerca del sitio que vayas a visitar, sus planes turísticos, restaurantes exclusivos o de platos típicos, su cultura, el léxico de las personas y todo lo que esté a tu alcance para relacionarte mejor con sus habitantes.

 

- Reserva alojamiento

 

Ya que tienes lista la fecha para viajar y el destino al cual llegarás, no olvides reservar tu alojamiento, puedes investigar acerca de hoteles, hostales o apartamentos turísticos. Lo ideal es revisar sus precios dependiendo del tiempo que te quedarás, las comodidades ofrecidas y si cuentan con alimentación incluida. 

 

- Planifica un itinerario

 

Piensa en los lugares a conocer primero y en cómo manejarás tus horarios. Te recomendamos indagar sobre esos sitios más representativos e imperdibles, así te resultará más simple recorrer el sitio que estás visitando. También, puedes investigar acerca de guías turísticas para que no se te escape ninguna aventura.

 

- Define los desplazamientos

 

En algunas ocasiones, si vas a visitar un solo país, tienes la opción de recorrerlo hasta llegar al punto desde donde inició tu trayecto. Ahora, si se trata de un recorrido por varios países, también existen rutas que comienzan y retornan a un solo lugar.

 

Con lo descrito hasta aquí, puedes notar cómo hay varios aspectos a tener en cuenta para conseguir un viaje exitoso y encantador. En Bayport queremos facilitarte este logro. Como una entidad que presta sus servicios para velar por el bienestar financiero de sus clientes, ponemos a tu disposición créditos por libranza en Bogotá y en el resto del país para que cumplas tu sueño de visitar el extranjero.

 

Sabemos que esto requiere de esfuerzo y empeño, nuestro crédito de libranza te ayudará a alcanzar ese deseo de conocer aquellos países que tanto te interesan. Dentro de algunos beneficios que te ofrecemos están:

 

- El proceso puede realizarse en línea, así ahorras tiempo y dinero en desplazamientos.

 

- Si estás reportado, no será problema, ya que en Bayport te damos la oportunidad de mejorar tu situación financiera.

 

- Puedes solicitar hasta $130.000.000 con cuotas de hasta 144 meses*.

 

- Posibilidad de acceso a tasas preferenciales.

 

- Contarás con un seguro de accidentes personales.

¡Quiero saber más!