7214
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
13 Diciembre 2021

Paso a paso para cancelar tu tarjeta de crédito

hombre mayor cancelando tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito es de mucha responsabilidad y ayuda a la hora de necesitar ingresos extra, pero si por alguna razón la quieres cancelar, en esta nota te explicamos cómo hacerlo.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

Las tarjetas de crédito son uno de los medios usados por  los colombianos para financiar sus metas; bien administradas se convierten en una herramienta para cumplir tus sueños, al tener la facilidad de contar con plazos mensuales para pagar la deuda y tener el dinero necesario  en el momento justo.  Sin embargo,  cuando no existe un control óptimo sobre las finanzas ni las compras o se presenta un manejo inadecuado de este producto financiero puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

 

Esto ocurre porque no siempre tenemos control sobre las compras y solo cuando la deuda acumulada ha crecido al límite que la cuota o los intereses parecen prácticamente impagables, reconsideramos el uso de este tipo de soluciones financieras. Debes tener presente que la gestión realizada con tus tarjetas de crédito influye directamente en tu historial crediticio por lo cual, si adeudas varios meses, los riesgos de obtener un reporte negativo aumentan. 

 

Si llega a ser el caso puede que te interese saber que es posible recurrir a préstamos para reportados los cuales, aunque tienen en cuenta el informe brindado por las centrales de riesgo, te ofrecen la posibilidad de acceder a soluciones de crédito acordes con el panorama actual de tus finanzas.  Sin importar el motivo, en este nuevo blog de Bayport queremos hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta para dejar de lado las tarjetas cuando ya decides cancelarlas.  Te mostraremos otras formas para administrar tu dinero bajo tu propio ritmo.

 

¿Qué se debe hacer para cancelar una tarjeta de crédito? 

 

Los pasos para llevar a cabo este proceso son: 

 

1. Evaluar el contrato de la tarjeta

 

Cada vez que recibimos un producto financiero nos entregan un documento donde están especificados nuestros derechos y deberes como usuarios, en el caso de las tarjetas de crédito no es la excepción. Por eso, es muy importante retomar este contrato para evaluar si existen cláusulas que debas cumplir para terminar con este compromiso. Algunas entidades financieras usan este mecanismo para retener a sus clientes y ofrecerles otras soluciones. 

 

2. Cancelar el saldo pendiente

 

El saldo que presentas al cancelar una tarjeta de crédito no puede ser negativo, esto representaría un riesgo para la entidad financiera que te prestó el dinero. Es mejor que utilices los extractos bancarios y te guíes por ellos para pagar el monto  pendiente y evitar que se generen intereses por mora.

 

3. Informar sobre la decisión de cancelar la tarjeta

 

Como te comentábamos antes, en algunas entidades bancarias les exigen a sus usuarios un documento muy específico para expresar su deseo de cancelar este servicio.  Si no es tu caso, igual te recomendamos que, en la medida de lo posible, dejes en una carta certificada tu intención de terminar con este compromiso.  Recuerda, para hacerlo, el saldo de la tarjeta debe estar en cero.

 

4. Trámite de cancelación

 

Tan pronto envíes la carta, la entidad financiera se encarga de evaluar tu caso y si comprueba que estás a paz y salvo debe generar un número de cancelación.  Este dato es crucial, pues es la comprobación legal de que la tarjeta ha sido cancelada y ya no tienes ninguna responsabilidad ante esta organización. 

 

5. Estudiar otros productos financieros

 

Si ya te libraste de los cobros asociados a la tarjeta;  es el momento de considerar y evaluar otras soluciones que te permitan financiar los sueños de tuyos y de tu familia adquiriendo un mejor control de tu dinero. 

 

hombre cancelando su tarjeta de crédito

 

Bayport te ayuda a cancelar las tarjetas de crédito

 

Las soluciones financieras que ofrece Bayport son las ideales cuando te has preguntado cómo obtener un préstamo a reportados en Cartagena, por ejemplo. Somos una organización con presencia nacional y varios años de trayectoria acompañando los deseos y las metas de todos los colombianos. Nuestros créditos no necesitan de un estudio tan exhaustivo, como sí sucedería en otras entidades financieras. 

 

Por el contrario, nos hemos enfocado en ofrecer soluciones prácticas, ágiles y a la medida de las necesidades de nuestros clientes, esto quiere decir que si buscas préstamos a reportados en Cúcuta puedes acercarte a nuestras oficinas, solicitar asesoría y dar con la cuota mensual y el producto ideal para ti. Lo más importante es que encuentres la mejor manera de gestionar tus finanzas sin sacrificar ninguna obligación básica. 

 

Los productos financieros de Bayport tienen excelentes beneficios si lo que estás buscando es obtener préstamos a reportados en Manizales u otra ciudad principal pues, sin importar donde te encuentres, podrás disfrutar de características únicas como plazos de pago de hasta 144 meses, tiempos de aprobación y desembolso ágiles, tasas preferenciales por compra de cartera, entre muchas ventajas más diseñadas especialmente para ti. 

 

No lo pienses más y escríbenos, uno de nuestros asesores te brindará el acompañamiento que estás buscando. Contamos con préstamos a reportados en Ibagué, Medellín, Barranquilla entre otras ciudades más; conoce nuestra cobertura navegando en nuestro sitio web y descubre las soluciones financieras que te permitirán cumplir con ese objetivo que hace tanto tiempo has estado planeando. Comunícate ahora al (601) 744 2484 si estás en Bogotá  o al 01 8000 113 881 si te encuentras en otra región del país. ¡Con Bayport es posible!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali