7008
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el perfil al cual perteneces
how_to_reg Pensionado
perm_identity Empleado
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el convenio al cual perteneces
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el producto que deseas
payments Libre inversión
card_travel Compra de cartera
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Primer nombre:
Segundo nombre:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Al hacer clic en Enviar solicitud estás aceptando nuestra política de privacidad
Hola
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Muy pronto estaremos en contacto contigo.
Gracias por confiar en nosotros
Novedades
Bienestar Financiero
04 Febrero 2021

¿Se recupera la economía en Colombia en el 2021?

Pronóstico de la economia para el 2021

Es evidente que la economía colombiana se ha visto afectada tras la llegada de la pandemia, sin embargo la OCDE pronostica una recuperación positiva para el próximo año. En esta nota le contamos sobre las propuestas para potencializar la economía en Colombia y cómo se espera que se comporte en el 2021.

 

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), año tras año evalúa las previsiones de crecimiento en la economía de Colombia con el objetivo de situar al país bajo un contexto que permita informar a empresarios, inversionistas y ciudadanos en general sobre las decisiones financieras que deben tomar y basado en el comportamiento de la economía para el 2021.

 

En el nuevo informe semestral, el organismo hizo un pronóstico de la economía para el 2021 con un repunte de 8% y 7% para el 2022. Lo cual indica que la recuperación ya ha empezado a reflejarse en diferentes sectores, a excepción del turismo y la industria del entretenimiento. El hecho de que actualmente hayan medidas de restricción puntuales que permitan la reanudación de ciertas actividades industriales y comerciales.

 

La OCDE consideró que las diferentes respuestas económicas de entidades financieras en Colombia, del Gobierno Nacional, y políticas de macroeconomía están ayudando a mejorar la situación del país a largo plazo. Se ha podido amortiguar la caída de la demanda interna y los diferentes negocios y empresas que se vieron afectados. Según los cálculos el desempleo bajará al 19% , asegurando que todo se irá recuperando de forma lenta pero estable. 

 

¿Cuáles son las propuestas para potencializar la economía?

 

En coherencia con las conclusiones y recomendaciones que proporcionó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es posible asegurar que tanto la ciudadanía en general, como empresarios e inversionistas desempeñan un rol vital en este proceso. Cada una de las decisiones que se tomen, la planeación y acciones en general, permitirán que Colombia mejore de esta situación y crisis financiera ocasionada por el COVID-19 y hacerle frente a los nuevos retos.

 

Ya que nos encontramos en un momento en el que seguramente es la incertidumbre la que limita a los ciudadanos en general, es necesario tener en cuenta las propuestas para potencializar la economía y mejorar las finanzas personales.

 

• Protección social

 

En medio de la crisis económica que ha vivido el país, el Gobierno Nacional, con el apoyo de entidades como Colpensiones, ha generado programas para que los colombianos puedan estar afiliados a la protección social para mantener a los trabajadores con un ahorro al empleo formal. Actualmente se han beneficiado 5 millones de personas, y ha sido decisivo para mantener las nóminas de las empresas. 

Incluso, en los últimos cinco años de vigencia se llegó a 30.836 personas que reciben una prestación económica de Colpensiones.

 

• Inversión

 

Una de las mayores apuestas para estabilizar la economía en Colombia es seguir invirtiendo en negocios rentables. Frente a este panorama la finca raíz se ha presentado como una alternativa que permite, no solo mejorar la calidad de vida a las familias, también otorga dinamismo a la industria permitiendo que los diferentes agentes involucrados se beneficien. Así mismo, otros empresarios y familias han optado por la inversión en negocios sostenibles e innovadores que son altamente atractivos actualmente para los consumidores.

 

• Ahorro

 

De acuerdo a los expertos, el ahorro es uno de los hábitos principales para llevar finanzas saludables con tu bolsillo. Permite que crees conciencia sobre lo que gastas, recibes y ahorras, es la forma de contar con un capital para cumplir tus sueños, para tomar decisiones de inversión, e incluso para hacer la solicitud de crédito en alguna entidad financiera.

 

Cuando una persona es capaz de ahorrar es porque cuenta con una planificación, es estratégico y gasta solo lo necesario, además de ser ordenado. 

 

• Generación de empleo

 

Generar empleo es uno de los factores más relevantes dentro de la economía en Colombia, puesto que las tasas de desempleo han mantenido alerta al país entero y es indispensable reducir estas fibras. Para eso, diferentes expertos aseguran que es labor de quienes tienen la posibilidad, empresarios y diferentes nichos de mercado, brindar empleo con garantías dignas que permitan que los colombianos mejoren su calidad de vida y que su situación financiera se fortalezca de manera progresiva.

 

En Bayport trabajamos para ayudar a cumplir los sueños de los colombianos. Contamos con soluciones financieras que permiten invertir, pagar y organizar un mejor futuro. Con nuestros créditos a reportados cientos de familias han podido pagar la educación de sus hijos, comprar casa nueva, montar un negocio, saldar deudas y demás. 

 

Nuestro mayor objetivo es ser un gran apoyo financiero en cada una de las decisiones que necesites. ¡Juntos somos más fuertes! con nosotros tu puedes acceder a prestamos de libranza con flexibilidad en las calificaciones de centrales de riesgo, te brindamos agilidad en la aprobación y desembolso, posibilidad de unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, además de brindar plazos hasta de 144 meses, con tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio.

 

¡Solicita tu crédito de forma online y nuestros asesores se comunicarán contigo!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Prestamos a reportados en Medellín
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Prestamos a reportados en Barranquilla
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Prestamos a reportados en Cartagena
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Prestamos a reportados en Tunja
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Prestamos a reportados en Manizales
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Prestamos a reportados en Girardot
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Prestamos a reportados en Bogotá Centro
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Prestamos a reportados en Villavicencio
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Prestamos a reportados en Ibagué
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Prestamos a reportados en Cali