Retos financieros de las nuevas generaciones 332 ;
X
Solicita tu Crédito
Nombre:
Apellido:
Número de documento:
Email:
Confirma tu email:
Departamento:
Ciudad:
Teléfono:
Celular:
Mensaje:
Bayport
/
Noticias
/
Bayport
/
Retos financieros de los millennials
/
Novedades
Bienestar Financiero
30 Abril 2019

Retos financieros de los millennials

Los nativos digitales tuvieron un educación financiera diferente a generaciones anteriores.

Las características de los millennials están atravesadas por las crisis económicas, los avances tecnológicos, los enormes cambios políticos mundiales, etc. Por lo tanto, sus comportamientos financieros representan un reto que deben superar para no estancarse económicamente. Aquí te contamos más. 

Los nativos digitales, nacidos a mediados de los años 8 son la generación que ya se hizo adulta o son jóvenes que se acercan a la adultez al comenzar el nuevo milenio. Como bien sabes, ellos han vivido los efectos de las crisis económicas, realizan diferentes tareas al mismo tiempo (multitasking), tienen una educación financiera distinta a la de generaciones pasadas y poseen diferentes hábitos de consumo ya que ellos suelen ser más exigentes.

 

Según una encuesta de la revista Forbes, el 86% los millennials aseguran que no volverían a comprarle a una marca si tienen una mala experiencia como clientes. Lo cual indica que ellos tienen en cuenta factores que van más allá del producto; cuando consumen, lo hacen también pensando en la imagen, las sensaciones y los beneficios que les ofrezca. Ante los cambios que constantemente se han presentado a nivel financiero, es indispensable que tengan en cuenta los retos que deberán asumir en la actualidad y en el futuro.

 

¿Cuáles son los retos que deben tener en cuenta?

 

• Los millennials se endeudan fácilmente

 

Debidos a los altos índices de consumo, a los costos elevados de la educación y la necesidad de estar actualizándose en tecnología, comienzan su adultez llenos de deudas por todos los requerimientos que desean suplir o satisfacer según sus estilos de vida. El verdadero conflicto de endeudarse es que tienden a aplazar sus metas, propósitos y sueños por carecer de posibilidades para financiarlos. Sin embargo, con los préstamos a reportados de Bayport, hoy en día es posible que le den un impulso positivo y significativo a todos los sueños que desean cumplir.

 

El reto que deben asumir es desarrollar una cultura financiera con planeación, la cual les permita poder endeudarse pero que así mismo puedan realizar el pago de sus cuotas con tranquilidad y responsabilidad. A partir de esto, podrán adquirir deudas fácilmente, pero eso no será un impedimento, sino será una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

 

• No son estables en sus trabajos

 

Ante la facilidad que proporcionan las nuevas tecnologías para conocer, investigar y postularse en ofertas laborales, las personas de esta generación suelen ser más relajados con respecto a la permanencia en los trabajos y no temen estar desempleados. Van de acuerdo a lo que vaya surgiendo, sus gustos y planes en la vida, suelen ser aventureros y no se preocupan demasiado por el futuro gracias a sus espíritus libres y arriesgados. A eso súmale el hecho de que la gran mayoría de empresas publican vacantes en plataformas digitales que constantemente se están renovando con nuevos ofrecimientos de puestos.

 

El verdadero reto es poder hallar estabilidad laboral, para disfrutar de los innumerables beneficios relacionados con la pensión, la salud y la posibilidad de contar con un ingreso fijo. Con los amplios índices de desempleo que existen actualmente, deben ser conscientes de que cada día se hace más difícil poder encontrar un trabajo que proporcione tranquilidad y bienestar económico.

 

• Adaptarse al sistema económico

 

Entidades financieras en Colombia ofrecen soluciones económicas de las que pueden sacar provecho y muchos beneficios para la vida. Sin embargo, es imprescindible que adquieran y demuestren conocimientos financieros que les permitan hacer inversiones inteligentes, construir una vida crediticia ejemplar y comprender la importancia del aporte de pensiones. Teniendo en cuenta esto, podrán solicitar sus préstamos por libranza y usar el dinero de forma libre y voluntaria para tomar decisiones que los favorezcan positivamente.

 

La gran mayoría de personas se endeudan para crecer en grande y, posteriormente, se dan cuenta que tienen la posibilidad y capacidad para hacerlo con tranquilidad. El respaldo y apoyo de una entidad financiera como Bayport permite que las familias colombianas cumplan sus sueños sin preocupaciones, gracias a las facilidades de adquirir créditos y pagarlos.

 

Debido a los millennials y su importante papel en la economía del mundo entero, entidades financieras cuentan con créditos por libranza en Colombia y otros países, los cuales se presentan como una alternativa para contribuir positivamente en la población en términos de crecimiento y estabilidad económica. De esa forma, podrán estar preparados para asumir los retos que se presentarán en el momento de su independización o cuando tengan la oportunidad para cumplir sus propósitos.

Compartir
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 56
Atlántico
Barranquilla
Cra 48 N° 72-58 Local 10 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Cll 32 # 8ª – 44 Centro Comercial Uno Local 326
Boyacá
Tunja
Calle 21 N° 10-31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 N° 3 – 06 Local 209 CC Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 N° 15-32
Chocó
Quibdó
Cra 3 calle 23 Esquina local 101
Córdoba
Montería
Carrera 2 N° 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 No 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33-42 local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Huila
Neiva
Cra 4 N° 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17-27 Edificio Rex Local 1
Meta
Villavicencio
Calle 39 N° 33 – 40 Centro
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18-89 Centro, Local 1
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14-21 Centro
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6–48 Of. 203 CC Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 N° 17-62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Barrancabermeja
Carrera 16 # 50-20 Barrio Colombia
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibague
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 9 # 4-50 Local 101
Cali
Av 6 Norte # 25n-29 Local 1