312
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
25/03/2022

Prácticas para lograr una mejor salud financiera

Hábitos para una buena salud financiera

La salud financiera es un tema primordial para alcanzar el bienestar en temas económicos. Aquí te enseñamos el top de hábitos que no puedes olvidar para evitar percances. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

¿Entre tus objetivos para este año está alcanzar una buena salud financiera? Si la respuesta es sí, entonces esta nota te interesará. Los hábitos económicos que pongas en práctica determinan tu calidad de vida, te permiten cumplir tus sueños y te ayudan a optimizar el dinero que recibes. Familiarizarte con este término te ayudará a incluirlos en tu cotidianidad y comprender con mayor facilidad cuáles cambios puedes llevar a cabo para reducir tus gastos, cubrir tus deudas e invertir para obtener mayor rendimiento. 

 

¿Qué es la salud financiera?

 

Cuando alcanzas una situación financiera estable, gozas de tranquilidad ante cualquier imprevisto económico. Sin embargo, para llegar a esta anhelada meta, es fundamental tener presentes los conceptos que interfieren en ella y todas las variables que tienen alguna relación cuando tu propósito de mejorar e incrementar tus ganancias. A raíz de la pandemia se evidenció la necesidad de conocer mucho mejor cómo estabilizar la salud financiera personal y poder estar preparado ante otras eventualidades del futuro.

 

Y justamente a eso es a lo que hace referencia el término: una comprensión total de las prácticas económicas de cada persona para entender en dónde están las oportunidades de mejora y los aspectos que podrían mantenerse en pro de obtener un rendimiento superior. La salud financiera, por tanto, implica un entendimiento de la realidad monetaria con el objetivo de consolidar unos ingresos que no solamente cubran las necesidades básicas, sino que también permitan realizar inversiones rentables en el tiempo. 

 

¿Qué hábitos facilitan la salud financiera?

 

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cómo tener una buena salud financiera?, pues hoy queremos contarte que todas las acciones que puedas llevar a cabo para darle mayor seguridad a tu economía son bienvenidas y representan una forma útil para cambiar todas esas actividades perjudiciales que llevas repitiendo por años. Sin embargo, una manera ideal para comenzar a tener un mejor bienestar financiero, de acuerdo con expertos del sector, es siguiendo estas pautas: 

 

1. Ser consciente de tu presupuesto

 

Define si la relación entre ingresos y egresos es equilibrada, si hay espacio para ahorro e inversión. También, es muy importante que midas tu presupuesto personal y capacidad de endeudamiento con el objetivo de determinar si podrías asumir un compromiso financiero. Ser consciente de tu presupuesto mensual evitará que te lleves sorpresas frente a tus recursos monetarios a lo largo del mes. 

 

Para calcular este valor resta del total de ingresos, los gastos fijos y periódicos. Al realizar esta previsión, puedes conocer cuánto es el monto disponible para un proyecto y cuánto te hace falta para convertirlo en realidad. Recuerda que tu perfil como cliente es uno de los primeros parámetros que evalúan las entidades financieras en Colombia a la hora de determinar si eres apto para un préstamo, por eso, conviene que averigües cuál es tu puntaje y, si notas que es negativo, empiézalo a mejorar cuanto antes. 

 

Te podría interesar: Las personas que adquieren un crédito de libranza con nosotros logran mejorar su puntaje crediticio hasta 72 % en 24 meses.

 

2. Evitar gastos excesivos

 

Para que tu bolsillo y cuenta financiera estén sanos, tienes que reducir gastos, muchos de ellos imprevistos. Normalmente, estos surgen a partir de una decisión espontánea, por este motivo lo mejor es que no te dejes llevar por tus emociones y determines, con calma, si es una compra necesaria. De acuerdo a expertos en finanzas, lo ideal es destinar hasta el 30 % del dinero que recibes en gastos, esto incluye el transporte, la alimentación y el pago de los servicios públicos. 

 

Si notas que estás sobrepasando este porcentaje, es mejor que te tomes un tiempo para analizar cuáles son las áreas donde estás desperdiciando tus recursos. Luego, será necesario efectuar un plan de acción que represente un verdadero cambio: si comes mucho en restaurantes, reduce tus salidas; si gastas en vestuario, piensa en maneras creativas de renovar las prendas que ya tienes, entre muchas alternativas más.

 

3. Cubrir tus deudas 

 

Endeudarse es una realidad que, probablemente, tendrás que afrontar si deseas emprender, adquirir un bien como una vivienda o un carro, viajar o crecer profesionalmente. No es negativo tener deudas, de hecho hay varias inversiones que se consideran como algo bueno, lo perjudicial aparece cuando incumples con tus responsabilidades, no reduces el valor que te prestaron y terminas pagando intereses por mora. 

 

Si buscas crear un historial crediticio impecable o reconciliarte con tu dinero, puedes hacerlo a través de los créditos por libranza en Cali, Bogotá, Villavicencio y otras 20 ciudades más alrededor de Colombia que te ofrece tu aliado financiero, Bayport. Al ser préstamos de recaudo por libranza, las posibilidades de caer en incumplimientos son mínimas. Además, las tasas de interés son bajas, ya que el riesgo se mitiga. Así, podrás cubrir tus deudas, harás realidad tus sueños y trabajarás por alcanzar una salud financiera estable.


      4. Fortalecer la cultura del ahorro

 

El ahorro es una práctica que requiere disciplina. Cuando ahorras, estás destinando dinero para tu futuro, acontecimientos apremiantes que puedan surgir o situaciones lamentables como la pérdida laboral. Contar con un monto determinado te proporcionará tranquilidad ante escenarios inciertos. Así que, ¡comienza a hacerlo ahora! Si deseas guardar un monto con un objetivo en mente, es una buena idea que te visualices en esa actividad o evento que tanto deseas, así no perderás la motivación y seguirás destinando una parte de tus ingresos para cumplir con esa meta. 

 

Ten en cuenta que el monto aconsejable para ahorrar corresponde al 10 % del total que devengas por mes. Si puedes aumentarlo, excelente, pero si no crees que puedas cumplir con esta cifra, no te preocupes, lo más importante es que formes este hábito y elijas una porción de tus ingresos para guardarla. Te recomendamos tener una cuenta de ahorros o una aplicación  aparte de tu producto principal para que evites caer en tentaciones y puedas ver en el futuro cómo van aumentando tus recursos. 

 

5. Invertir

 

Invierte en tu futuro para contar con plena estabilidad. Una casa, un estudio de posgrado, un intercambio académico, el desarrollo de un nuevo sector en tu empresa o un idioma, son algunas de las opciones de inversión que te ayudarán a progresar. En caso de necesitar recursos económicos para formalizar una compra o no dar espera a la realización de tus propósitos, recuerda las ventajas que ofrecen nuestros créditos para empleados del Estado o préstamos a pensionados por libranza. ¿Cuáles son? Trámites sencillos, rapidez en la aprobación y el desembolso, flexibilidad con puntajes en centrales de riesgo, tasas de interés beneficiosas y plazos de pago de hasta 144 meses con cuotas fijas durante la vigencia del préstamo.

 

¿Qué funciones cumplen los hábitos en la salud financiera?

 

Si implementas estos hábitos en tu vida y llevas a cabo un adecuado manejo de tus finanzas personales mejorarás tu situación financiera y velarás por tu salud en el futuro cercano y a largo plazo. Cuando las acciones se repiten y sigues adelante a pesar de que no siempre te sientas motivado, lo que logras es programar a tu cerebro para que lo incorpore en su día a día. Este simple movimiento es muy favorecedor pues te ayuda a cumplir con cada una de estas metas y a realizar muchas de las prácticas que te acabamos de nombrar casi que en automático. 

 

Es hora de consolidar tus finanzas, conociendo con claridad tu presupuesto, evitando gastos innecesarios, siendo responsable con tus deudas, ahorrando y, finalmente, invirtiendo en bienes que te generarán rentabilidad o bienestar. En Bayport queremos que tu estilo de vida mejore, por ello te ofrecemos préstamos por libranza con los que podrás cumplir cada uno de tus sueños, consolidar salidas financieras viables de acuerdo a tu realidad e incluso unificar tus deudas y salir cuanto antes de esos compromisos que no lograste gestionar adecuadamente en el pasado. 

 

Además, uno de los valores destacados de nuestra organización es que creemos en las segundas oportunidades por eso nuestros préstamos a reportados se convierten en una manera de perfeccionar tu relación con el dinero y poder demostrarle a las entidades bancarias que tienes la capacidad de manejar tus finanzas y plantearte nuevas prácticas económicas saludables. Contáctanos y alcanza todos tus logros este año, con ¡Bayport es posible! 

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali