Hábitos para una buena salud financiera 312 ;
Novedades
Bienestar Financiero
22 Enero 2019

5 hábitos para mantener una buena salud financiera

5 hábitos para una buena salud financiera

 

Bayport de presenta los hábitos para tener una buena salud financiera y un excelente historial crediticio, primero tienes que ser consiente de tu presupuesto para poder cumplir los otros cuatro, evitar gastos excesivos en compras innecesarias, con esto puedes crear una cultura de ahorro y poder invertir ese dinero después, también cumplir con todas las deudas para no tener problemas a futuro y por ultimo invertir el dinero en bienes propios. Con Bayport puedes pedir tu crédito más fácil y seguro. Conoce más en la siguiente nota.

 

¿Quieres mantener una buena salud financiera en 2019? ¿O construir una durante este año? Si la respuesta es sí, entonces esta nota te interesará. Los hábitos financieros determinan tu calidad de vida, facilitan que puedas cumplir tus sueños o propósitos y mejoran la salud de tu bolsillo. Por ello, hoy te contamos los cinco hábitos en términos financieros que debes empezar a incluir en tu cotidianidad. Reducir tus gastos, cubrir tus deudas e invertir, son algunos de ellos. Para este último fin, cuentas con el crédito por libranza para empleados públicos y pensionados que te ofrece Bayport.

 

Cuando alcanzas una situación financiera estable, gozas de tranquilidad ante cualquier imprevisto económico. Sin embargo, para llegar a esta anhelada meta, es fundamental tener hábitos fuertes en cuanto a la deuda, los gastos, el presupuesto y la inversión. Para planear tus finanzas personales adecuadamente y conseguir una salud formidable, estos son los hábitos que deben empezar a ser parte de tu día a día:

 

  1. Ser consciente de tu presupuesto: El presupuesto define si la relación entre ingresos y egresos es equilibrada, si hay espacio para el ahorro y la inversión y si la capacidad de pago no está en riesgo. Ser consciente de tu presupuesto mensual evitará que te lleves sorpresas sobre los eventos que requieren recursos monetarios a lo largo del mes. Definitivamente, no quieres quedarte sin dinero. El presupuesto se calcula restando del total de ingresos, los gastos fijos y periódicos. Al realizar esta previsión, puedes conocer cuánto dinero tienes disponible para un proyecto y cuánto te hace falta. Para suplir esta necesidad, existen los préstamos a pensionados por libranza, por ejemplo. Un servicio de crédito que se recauda directamente de tu nómina o pensión, siempre que autorices a tu entidad empleadora o pensionadora a hacerlo, ella se encargará de pagar de tus ganancias la deuda que adquiriste.

 

  1. Evitar gastos excesivos: Para que tu bolsillo y cuenta financiera estén sanos, tienes que reducir gastos, muchos de ellos imprevistos, que surgieron de una decisión espontánea. De acuerdo a expertos en finanzas, lo ideal es destinar hasta el 30% del dinero que recibes en gastos, esto incluye el transporte, la alimentación y el pago de los servicios públicos. Así que intenta reducir el dinero empleado para comer en restaurantes o comprar vestuario, una vez al mes no está mal. Al poner en práctica este hábito, notarás un cambio satisfactorio en tu cuenta bancaria.

 

  1. Cubrir tus deudas: Endeudarse es una realidad que, probablemente, tendrás que afrontar si deseas emprender, adquirir un bien como una vivienda o un carro, viajar o crecer profesionalmente, pues son situaciones que requieren sumas de dinero considerables. No está mal endeudarse, lo importante es cumplir con las responsabilidades de pago oportunamente, reducir la deuda y crear un historial crediticio impecable. Puedes hacerlo con los créditos por libranza Cali, Bogotá, Villavicencio y otras 20 ciudades más alrededor de Colombia en las que se encuentra tu aliado financiero, Bayport. Al ser préstamos a recaudar por libranza, las posibilidades de caer en mora son mínimas. Además, las tasas de interés son bajas, ya que el riesgo de incumplimiento de pago se mitiga. Así, cubrirás tus deudas, harás realidad tus sueños y trabajarás por alcanzar una salud financiera estable.
  1. Fortalecer la cultura de ahorro: El ahorro es una práctica que requiere disciplina y que te brinda oportunidades de inversión. Cuando ahorras, estás destinando dinero para tu futuro, para acontecimientos apremiantes que puedan surgir o situaciones lamentables como la pérdida laboral. Contar con dinero ahorrado te proporcionará tranquilidad en numerosos escenarios. Así que, ¡es hora de hacerlo! También es probable que ahorres con un objetivo en mente, de este modo, no perderás la motivación para guardar parte de tus ingresos. Ten en cuenta que el monto aconsejable para ahorrar corresponde al 10% del total que devengas por mes.

 

  1. Invertir: Invierte en tu futuro para contar con plena estabilidad. Una casa, un estudio de posgrado, un intercambio académico, el desarrollo de un nuevo sector de tu empresa o un idioma, son muchas las opciones de inversión que te ayudarán a progresar. En caso de necesitar recursos económicos para formalizar una compra o no dar espera a la realización de tus propósitos, recuerda las ventajas que ofrecen nuestros créditos para empleados del Estado o personas en etapa de jubilación que disfrutan de su pensión. ¿Cuáles son? Trámites sencillos y ágiles, rapidez en la aprobación y el desembolso, flexibilidad con puntajes en centrales de riesgo, tasas de interés beneficiosas para ti y plazos de pago de hasta 108 meses con cuotas fijas durante la vigencia del préstamo.

 

Si implementas estos 5 hábitos en tu vida, mejorarás tu situación financiera y velarás por su salud en el futuro cercano y a largo plazo. Es hora de consolidar tus finanzas, conociendo con claridad tu presupuesto, evitando gastos innecesarios, siendo responsable con tus deudas, ahorrando y, finalmente, invirtiendo en bienes que te generarán rentabilidad o bienestar. En Bayport queremos que tu estilo de vida mejore, por ello te contamos las prácticas saludables para tus finanzas y ponemos a tu disposición los créditos por libranza que puedas necesitar. Contáctanos y alcanza tus logros financieros para 2019 de nuestra mano.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 56
Atlántico
Barranquilla
Cra 48 N° 72-58 Local 10 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Cll 32 # 8ª – 44 Centro Comercial Uno Local 326
Boyacá
Tunja
Calle 21 N° 10-31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 N° 3 – 06 Local 209 CC Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 N° 15-32
Chocó
Quibdó
Cra 3 calle 23 Esquina local 101
Córdoba
Montería
Carrera 2 N° 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 No 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33-42 local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Huila
Neiva
Cra 4 N° 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17-27 Edificio Rex Local 1
Meta
Villavicencio
Calle 39 N° 33 – 40 Centro
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18-89 Centro, Local 1
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14-21 Centro
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6–48 Of. 203 CC Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 N° 17-62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Barrancabermeja
Carrera 16 # 50-20 Barrio Colombia
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibague
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali