7376
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
16-05-2022

Identifica los tipos de activos corrientes

Activo corriente

La clave para tener una óptima vida financiera es informarte constantemente, por eso, queremos que descubras en esta nota todo acerca del concepto de activos corrientes, cuál es su función, sus tipos y, además, cómo debes administrar estos recursos. Infórmate aquí. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

Los activos son un concepto primordial en tus finanzas, pues se trata de las fuentes o ingresos adicionales que pueden convertirse en dinero. Este término es fundamental si eres empresario y quieres obtener más rentabilidad para tu organización. La idea de un activo líquido es que el monto que recaudes se pueda usar para solventar una necesidad, obligación o deuda. Sigue leyendo para conocer los detalles que debes tener presentes sobre este término. 

 

¿Qué es un activo corriente y circulante?                

 

Un activo circulante, como veníamos comentándote, recibe su nombre porque es un dinero al que puedes acceder de manera casi que inmediata. No es lo mismo disponer de valores predeterminados que puedes emplear en ventas o compras que esperar para contar con la plata que necesitas. Por eso, aunque los bienes inmobiliarios son una de las inversiones que mayor rentabilidad ofrecen, en caso de decidir venderlos o utilizarlos como fuente de ingreso extra, es mejor esperar un par de meses o años a que el precio aumente y de esta forma obtener una mejor negociación. 

 

Los activos corrientes, por su parte, se caracterizan porque el dinero podrá ser empleado antes de los doce meses. Consiste en un producto que se encuentra en continuo movimiento y que es necesario para cumplir con todos los objetivos comerciales. Es muy importante conocer a profundidad cuál es su funcionamiento para contar con diferentes fuentes de ingreso y garantizar que no traiga consecuencias negativas frente a las obligaciones mensuales de la empresa. 

 

¿Cuál es la función de un activo corriente?

 

A través de este activo se consolida un flujo de caja óptimo, ideal para solventar las responsabilidades en menos tiempo. Entre sus funciones también está dar una parte de tranquilidad, ya que el capital de trabajo se encuentra directamente relacionado con la capacidad de pago que tiene la organización. Sin duda, un panorama favorable en este aspecto, puesto que les ofrece confianza a los proveedores, colaboradores y entidades financieras con las que la empresa pretenda establecer un compromiso. 

 

Además, a mayor número de activos corrientes, se incrementará efectivamente la liquidez de la compañía, pero si son pocos o peor, aún no existen, la organización comenzará a presentar problemas en sus relaciones estratégicas afectando tanto sus ventas como su reputación. Es más, cuando su funcionamiento se produce bajo los mejores parámetros es posible pensar en una expansión comercial que implica adquirir mercancías, pagar nómina, cancelar pasivos y comprar activos fijos. 

 

Clasificación y tipos de activos corrientes                                                                                                                   

 

En general, es posible identificar los siguientes grupos: 

 

- Cuentas bancarias: si tienes un producto con estas características en las entidades financieras en Colombia podrás acceder a ellos inmediatamente a través de un retiro en cualquier sucursal.

 

- Inversiones: se refiere a todos los títulos, acciones, partes y CDT que pueden convertirse en efectivo antes de los doce meses. Las que superan este plazo de tiempo son definidos como activos no corrientes. 

 

- Deudores: son todas las organizaciones, personas y demás marcas que tienen una deuda externa con la empresa. Se considera activo corriente pues, por lo general, las compañías no hacen préstamos de dinero a largo plazo. Es una modalidad común en el sector de servicios, comercial e industrial.

 

- Inventarios: las mercancías que se almacenan por años y no tienen un retorno en la empresa no solo pueden convertirse en una pérdida, sino que también demuestran lo importante que es mejorar la planificación para que la rentabilidad sea palpable en todos los niveles de la empresa. 

 

 

¿Cómo financiar un activo corriente?

 

Lo primero es entender qué es el fondo de maniobra, este término hace referencia a todos los recursos económicos a largo plazo que una empresa requiere para mantener sus operaciones diarias. A través de su cálculo se descubre si el ratio que maneja la compañía es óptimo para sus objetivos o si, por el contrario, debe incluir más fuentes para aumentar su liquidez. El equilibrio estará presente cuando el pasivo corriente sea mayor que el precio a pagar por las deudas más inmediatas. 

 

Con este panorama claro, el siguiente paso es consultar con expertos en el área para ejecutar un balance correcto de la situación y ver si las proyecciones de rentabilidad son lo suficientemente precisas para asumir la gestión, administración y reinversión de este dinero. Por otro lado, el personal encargado de estas labores debe recordar que los activos dejarán de ser corrientes si exceden el año, por lo que es necesario un monitoreo para recaudar la mayor cantidad de dinero posible. 


¿Listo para comenzar con tu emprendimiento? ¡En Bayport confiamos en tus ideas! Si buscas créditos a reportados has llegado al lugar correcto. Si eres policía, militar, empleado público o pensionado de Colpensiones o Fiduprevisora con nosotros obtendrás préstamos de hasta 130 millones con tasas favorables de acuerdo a tu situación financiera. Contáctate con nosotros y dale vida a tus sueños.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali