7153
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionado
perm_identity Empleado público
attribution Empleado privado
work_outline Independiente
← Atras
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el convenio
Durante tu solicitud deberás adjuntar lo últimos 2 desprendibles de pago de nómina o pensión.
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atras
Ingresa tus datos y un asesor se estará contactando contigo durante las siguientes 2 horas
Primer nombre:
Primer apellido:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Al hacer clic en Enviar solicitud estás aceptando nuestra política de privacidad
← Atras
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes. Sin embargo puedes consultar nuestras redes sociales y sitio web para conocer los últimos convenios y/o nuevos productos.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Pronto uno de nuestros asesores se pondra en contacto contigo.
Cerrar
Novedades
Bienestar Financiero
23 Julio 2021

Conoce las características de los créditos de libre inversión bajo la modalidad de libranza

crédito de libre inversión por libranza

Los créditos de libre inversión son muy prácticos y viables a la hora de solicitar un préstamo pues el dinero puede utilizarse en lo que tú quieras, pero ¿has pensado hacer este trámite bajo la modalidad de libranza? Te enseñamos cómo llevarlo a cabo y sus beneficios. 

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!

Dentro del portafolio de financiamiento que puedes utilizar para hacer realidad tus sueños están los créditos de libre inversión como una opción viable para cumplir cualquiera de tus metas. Con ellos obtienes el dinero de manera ágil, además, lo puedes utilizar con total libertad sin necesidad de explicarle a la entidad financiera el motivo del préstamo; mientras que si pides uno hipotecario, por ejemplo, deberás sustentar con documentos concretos el destino del monto asignado. 

 

Crédito de libre inversión por libranza

 

Los créditos de libranza son una modalidad de los préstamos de libre inversión, por lo tanto, tienen las mismas ventajas, pero cambian en su funcionamiento. La principal diferencia es la manera en la cual se paga la cuota definida con la entidad financiera, pues cuando funciona a través de libranza se descuenta del salario o de la mesada pensional. Esto facilita una mayor capacidad de cumplimiento debido al pago automático.

 

Gracias a esta condición los posibles costos por mora se reducen, pues son menores las probabilidades de incumplir con el plan de pagos. Esta ventaja es especialmente útil para quienes buscan créditos de libre inversión para reportados en Datacrédito u otras centrales de riesgo, debido a que los requisitos son menos estrictos y la entidad financiera puede plantearse la posibilidad de ser más flexibles dependiendo de las particularidades de cada caso en específico. 

 

Una dificultad que se puede presentar para acceder a esta modalidad ocurre cuando no existe un convenio entre la entidad financiera y la empresa empleadora o la institución que gestiona las pensiones, para poder aplicar al desembolso automático de la cuota. En ese caso es conveniente investigar sobre instituciones que tengan reconocimiento y múltiples convenios con varias entidades (conocidas también como pagadurías) para aumentar las opciones de cumplir tus sueños mientras mejoras la relación con tu dinero. En este sentido, Bayport se ha consolidado como una de las empresas preferidas por los colombianos al gestionar préstamos para personas reportadas gracias a sus convenios con fondos de pensiones, organizaciones del sector público, Policía y Fuerzas Militares.  

 

Ventajas de los créditos de libre inversión por libranza

 

Los créditos de libre inversión bajo modalidad de libranza se han convertido, con los años, en uno de los productos financieros preferidos en el país. Entre las principales razones están que permiten mejorar la administración del dinero al facilitar el cumplimiento de las condiciones acordadas; reducen las posibilidades de generar  reportes negativos y permiten obtener el préstamo para invertirlo con libertad en ideas de negocio, viajes, una casa o ese objetivo que desde hace tiempo quieras alcanzar. 

 

Dentro de este mecanismo, como empleado o pensionado, debes pactar previamente la suma y el tiempo por el cual se descontará el dinero, todo depende del valor solicitado y el plan de pagos establecido. Recuerda evaluar el estado de tus finanzas con el propósito de  autorizar un descuento que no te perjudique frente a las demás obligaciones básicas. El propósito de esta modalidad es garantizar, a través de tus ingresos, la capacidad fija para concretar la responsabilidad económica que adquiriste.

 

crédito de libre inversión por libranza

 

Un crédito de libre inversión bajo libranza permite un mejor control del dinero, pues esos montos destinados a cubrir cualquier necesidad o gusto se asignan netamente a cancelar la deuda. Si ves pertinente mejorar tu planificación de pagos, esta es la modalidad ideal para ti. Por otra parte, si crees que tienes la capacidad suficiente para cumplir, dividir tus gastos y estar tranquilo con tu historial crediticio, puedes escoger otro crédito de consumo que mejor se acomode a tus necesidades. 

 

Ten presente que los requisitos para acceder a ellos dependen del monto solicitado, pero por lo general los de libranza, al ser una inversión de bajo riesgo para la entidad financiera, no requieren de muchos documentos. Serán necesarios algunos estudios previos a los que está obligada la institución, pero también es más probable que tu solicitud de préstamo sea aceptada sin mayores complicaciones. 

 

Si tienes dudas acerca de en cuál institución solicitar esta opción de financiamiento, recuerda verificar su inscripción en el registro único nacional de entidades operadoras de libranza, aunque este es un proceso que debe realizar tu empleador, es conveniente estar enterado de la reputación del lugar al cual le darás acceso al descuento desde tu salario. Así, lograrás evitar posibles fraudes. 

 

Además, recurre a una compañía consolidada, con presencia en varias ciudades del país y amplia experiencia; estos aspectos destacan a los lugares constituidos legalmente los cuales podrán asesorarte con seguridad frente a las características de tu crédito. Bayport, por ejemplo, cuenta con préstamos a reportados en ciudades como Cúcuta,  entre otras 14 oficinas en varias regiones del país y 10 años de operaciones en Colombia. Te brindamos seguridad en tu crédito porque queremos ser tu aliado. Si eres militar, policía, empleado del sector público o pensionado, a través de nosotros podrás solicitar el monto de dinero que necesitas. 

 

Así que ya lo sabes, consulta las pagadurías de la entidad de tu interés, pregunta y resuelve tus inquietudes y ven a Bayport a solicitar el crédito de libre inversión por libranza para hacer realidad los sueños tuyos y de tu familia. Consulta nuestras oficinas y elige la que más cerca quede a ti. Contamos con préstamos a reportados en Medellín, Cali, Bogotá, entre otras ciudades principales. 

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.

Bayport ofrece créditos

de libranza para reportados

en centrales de riesgo*

 

*Aplican términos y condiciones

¡Solicita tu crédito ya!
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
x