7091
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes.
← Atras
La solicitud de crédito aplica para las entidades con las que tenemos convenio.

Selecciona el convenio
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atras
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atras
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes. Sin embargo puedes consultar nuestras redes sociales y sitio web para conocer los últimos convenios y/o nuevos productos.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Bayport
/
Noticias
/
Ciudades de Colombia para invertir en Finca Raíz
/
Novedades
Bienestar Financiero
12 Mayo 2021

Ciudades de Colombia para invertir en Finca Raíz

personas felices invirtiendo en vivienda

Tras la pandemia ocasionada por el Coronavirus, la demanda de vivienda aumentó significativamente. Por eso, en esta nota te contamos el panorama financiero de inversión en Colombia y las ciudades donde puedes utilizar tu capital para aumentar tu rentabilidad.

Invertir en finca raíz es un negocio rentable. En los compradores es normal que existan miedos sobre si con el inmueble se recuperará la inversión inicial o cómo el mercado de valorización estará en el futuro. Pero, las compras durante la pandemia en construcciones de vivienda de interés social (vis) y no vis demuestran que es posible realizar una financiación inteligente. 

 

De acuerdo al sistema de información, Gestión Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el 2020 ha alcanzado máximos históricos al registrar inversiones por $37,2 billones. Por cifras positivas como la anterior, el sector de la construcción se ha convertido en uno de los principales brazos para la reactivación económica del país, al contribuir a la valorización de los departamentos y sus respectivas economías por medio de los proyectos de inversión y las ofertas de empleo.

 

Para la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, las políticas de reactivación económica han permitido fortalecer programas como “Mi Casa Ya” y el french para no vis que le han ayudado a las personas a tomar la mejor decisión frente a su proyecto de vivienda. Para el 2021 se espera un crecimiento del 7 % con respecto a 2020, la construcción de 149.700 viviendas, un aumento en el PIB del 8,6 % y la creación de  150.000 nuevos puestos de trabajo. 

 

Ante estas cifras expertos como David Nieto, director del programa de Finanzas de la Universidad del Bosque, recomienda investigar el Índice de Valoración Predial que se publica anualmente por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, con él podrás determinar en qué sectores de la ciudad de tu interés está la mejor rentabilidad. Además, la entrega de subsidios por parte del Gobierno Nacional también te permitirá evaluar en qué proyectos están las opciones de financiación más favorables de acuerdo a tus ingresos y gastos. 

 

¡Momento de invertir estratégicamente!

 

Bajo este panorama, familias e inversionistas analizan las oportunidades de inversión en ciudades con mayor demanda de vivienda, ya que este será uno de los sectores que se va a ver favorecido en términos de inversión. La infraestructura vial será una de las mejoras de los municipios y regiones, así como la siembra de 144 millones de árboles, entre otros programas estratégicos. De acuerdo con el DANE, el valor comercial de 22 principales ciudades del país tuvo un aumento promedio de 4,22 % en cuanto a valorización.

 

Dentro de estas, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), indicó que, a pesar de la crisis ocasionada por la COVID-19, la dinámica inmobiliaria tuvo un repunte. Quibdó, Medellín, Popayán y Santa Marta son las ciudades en las que la valorización de predios fue mayor. Este aspecto se debe a las diferentes iniciativas que iniciaron el año pasado en pro de la reactivación financiera de los sectores económicos para iniciar con la recuperación de las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria. 

 

Invierte y mejora tus finanzas en el 2021

 

Entidades financieras de Colombia, como Bayport, siguieron facilitando créditos a reportados en Datacrédito, con el objetivo de ser un apoyo para las familias de empleados del sector público, fuerzas militares, pensionados y policías. Ya sea para la compra de vivienda, inversión en activos, saldar responsabilidades, montar negocio y demás, puedes acceder a montos desde un millón de pesos m/cte. ($1.000.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 144 meses, en 15 ciudades del país.*

 

Con una solicitud de crédito ágil, rápida y sencilla, Bayport te otorga soluciones financieras que te permiten cumplir sueños, buscar estabilidad económica, darle educación a tus hijos, comprar vivienda propia y demás logros que son imprescindibles para garantizar calidad de vida. Adicionalmente, manejamos un recaudo de libranza en donde, una vez hayas autorizado a tu entidad empleadora o de pensión, descontaremos de tu mesada la cuota asociada al préstamo, así no deberás preocuparte por las fechas de pago.

 

Entre otros beneficios, somos flexibles con calificaciones en centrales de riesgo, accediendo al crédito puedes solicitar unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas para asumir una sola tasa de interés y refinanciar tu préstamo. Te brindamos atención personalizada, tasas de interés de acuerdo a tu calificación como cliente, cuota fija durante la vigencia del crédito y mucho más.

 

¡Solo debes ingresar tus datos y un asesor te contactará en el transcurso del día!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
x
A B C G I M N P Q S V
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali