Bienestar Financiero

¿Cómo descargar mi comprobante de pago de Colpensiones?

08-06-2021
persona pensionada descargando su comprobante de pago de colpensiones

Colpensiones es un fondo de pensiones público, encargado de recibir y administrar el aporte realizado por  los afiliados durante su vida laboral, para que, durante su jubilación, puedan recibir un ingreso fijo. Cuando se cumple el tiempo y la edad para entrar en calidad de pensionado se empieza a recibir un ingreso mensual y cada pago genera un comprobante.

 

El recibo de pago de Colpensiones es el comprobante que se genera una vez retiras tu pensión. Este puede ser solicitado en diferentes ocasiones, como cuando solicitas un servicio financiero. Si por alguna razón requieres el desprendible de pago Colpensiones, pero no sabes cómo obtenerlo, no debes preocuparte, pues actualmente generar estos documentos es muy sencillo, solo necesitas tener un dispositivo conectado a internet y continuar leyendo.

 

¿Cómo adquiero mi comprobante de Colpensiones?

 

1. Ingresa al sitio oficial de Colpensiones y accede a la sección de sede electrónica, la cual encuentras al dar clic en Trámites en Línea

 

 

sitio web de colpensiones

Imagen tomada de Colpensiones Historia Laboral

 

2. Después debes dar clic en Sede Electrónica y en  Consulta de Historial Laboral 

 

 

Menú desplegable con la opción de sede electrónica

 

 

Imagen tomada de Colpensiones Historia Laboral

 

 

3. Crea tu usuario; si ya lo tienes, debes dar clic en el botón verde que dice Ingresar y seguidamente deberás colocar tu nombre de usuario y contraseña.

 

 

Sede electrónica de Colpensiones

Imagen tomada de Colpensiones Historia Laboral

  

 

4. Una vez dentro de la zona privada de tu cuenta podrás ver todos los recibos de pago de tu pensión. Están disponibles en formato PDF, así podrás descargarlos fácilmente para guardarlos en tu equipo.

 

Página privada donde se puede descargar el comprobante

 

Imagen tomada de Colpensiones Historia Laboral

 

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo, y lo mejor es que lo puedes hacer a cualquier hora sin importar el día, todo completamente online.

 

¿Si tengo cuenta, pero olvidé mi contraseña?

 

Puede ocurrir que hayas creado una cuenta en algún momento del pasado, pero ahora no recuerdes tu contraseña. En estos casos no debes preocuparte, pues la plataforma te da la opción de recuperarla, solo debes dar clic en la opción Recuperar contraseña, ubicada en la parte inferior de los espacios para acceder. Se te preguntará información personal y se dará inicio para la creación de una nueva contraseña. En caso de que sea tu correo electrónico el que hayas olvidado, puedes realizar el mismo proceso, solo debes dar clic en la opción que dice Recuperar correo electrónico.

Formulario para recuperar la contraseña

 

Imagen tomada de Colpensiones Historia Laboral

 

¿Para qué me sirve el comprobante de pago de Colpensiones?

 

Como te lo indicamos con anterioridad, el comprobante de pago de tu pensión puede ser solicitado al momento de querer acceder a diferentes servicios. Por ejemplo, en un proceso para adquirir un crédito por libranza para pensionados y así poder cumplir algún sueño u objetivo durante esta valiosa etapa de tu vida.

 

En Bayport, puedes solicitar prestamos para fuerzas armadas, créditos a pensionados de colpensiones, para maestros y para policias de manera online, y al momento de cargar los documentos de solicitud deberás presentar este comprobante. La gran ventaja que encuentras con nosotros es que puedes realizar el proceso de manera virtual desde cualquier parte del país, sin tener que pensar en largas filas ni molestos trámites con un sin fin de documentos.

 

Además, con nuestros préstamos online para pensionados puedes acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y la opción de diferir en cuotas de hasta 144 meses*. ¿Lo mejor? Puedes recibir una respuesta durante las primeras 24 horas, ideal para cuando necesitas una solución rápida.

 



*Sujeto a los términos y condiciones y políticas de crédito publicados en nuestras sitio web. Los tiempos de desembolso dependerá de la disponibilidad de la entidad bancaria para la transferencia.