Bienestar Financiero

Conoce cómo puedes mejorar tu historial crediticio

17-06-2020
Revisa tu puntaje crediticio es para controlar la información e identificar actividad no autorizada, errores y facturas que no han sido pagadas.

Tener un buen historial crediticio te permite adquirir diferentes servicios con entidades financieras y bancarias, sin embargo, a veces el incumplimiento de responsabilidades puede arruinar tu score. Aprende a mejorarlo con los tips que te damos a continuación.

 

Tener un buen puntaje crediticio es uno de los factores que más tienen en cuenta las entidades financieras y las empresas antes de otorgarte un producto o un servicio. Por eso es importante que sepas si estás reportado en Datacrédito. Este historial es un reflejo de tu comportamiento respecto a las obligaciones y las responsabilidades que hayas adquirido, por eso, funciona como un garante y un filtro a la hora de acceder a cualquier tipo de servicio.

 

Como te podrás imaginar, tener un buen reporte es importante para realizar muchas solicitudes hoy en día. Si estás leyendo esta nota es posible que te estés preguntando cómo mejorar tu historial crediticio, por esa razón, el día de hoy te traemos algunos consejos para que construyas un buen puntaje, tengas una vida financiera sana y te evites dolores de cabeza en el futuro.

 

Consejos para tener un buen historial crediticio

 

• Empieza tu vida crediticia temprano

 

Comenzar la vida crediticia lo más pronto posible es una forma de empezar a construir un historial positivo ya que la extensión es un factor importante a la hora de determinar el puntaje crediticio. Por eso, si aún no cuentas con servicios financieros o comerciales con alguna empresa, acceder a un crédito en línea puede ser una opción fácil y rápida de empezar.

 

Recuerda que tener una vida crediticia positiva puede abrirte muchas puertas.

 

• Consulta tu puntaje a menudo

 

Revisar constantemente tu puntaje crediticio es una forma de controlar la información allí consignada. Recuerda que al hacerlo puedes identificar actividad no autorizada, errores en tu información y facturas que no han sido pagadas. Además, de esta forma podrás saber sí has sido víctima de algún delito de estafa o suplantación de identidad.

 

Para consultar tu score crediticio y tu estado actual, puedes acceder a la información de las principales centrales de riesgo.

 

• Procura pagar todas tus deudas a tiempo

 

Pagar todas tus deudas dentro de los plazos establecidos es la forma más fácil de construir un puntaje positivo. Recuerda que tener un buen historial es sólo una pequeña parte el proceso de mantener un buen puntaje crediticio, la mayoría de tus esfuerzos deberán enfocarse en mostrar un buen comportamiento en los pagos.

 

• Elimina tu estado negativo

 

Si ya tienes un estado negativo en una central de riesgo y te preguntas cómo recuperar un buen puntaje crediticio, debes saber que es posible volver a construir un historial positivo. Para eso, deberás eliminar el reporte de mora, con alguno de los métodos disponibles.

 

Recuerda que la principal razón para tener un reporte negativo es la mora en los pagos, por lo que es posible que debas encontrar una forma de saldar la deuda.

 

• Conoce tu capacidad de endeudamiento

 

Ser consciente de tu capacidad de pago es importante para tener una buena salud financiera. Recuerda que lo ideal es que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos mensuales para que tengas un buen balance entre tus responsabilidades y tus gastos fijos.

 

Además, para mantener un buen puntaje crediticio, procura liberar tu capacidad de endeudamiento antes de adquirir una nueva obligación.

 

• No utilices todo el saldo en tus tarjetas

 

Si buscas mejorar tu historial crediticio para acceder a más servicios financieros es importante que no consumas todo el cupo asignado en tus tarjetas de crédito, ya que esto puede reducir tu capacidad de endeudamiento. Además, al no utilizar el monto máximo del crédito disponible puedes disminuir tu nivel de deudas y mejorar poco a poco tu historial.

 

• Regula tus gastos

 

Regular y controlar tus gastos es una forma de mantener un buen registro crediticio. Adquirir crédito tras crédito sin tener una buena planificación te puede llevar a tener reportes negativos y perjudicar tu historial. Antes de adquirir un servicio, hazte la pregunta: ¿realmente lo necesito?, ¿no tengo otras alternativas?

 

Además, trata de adquirir los productos y servicios que realmente vas a utilizar, ya que tener demasiadas tarjetas de tiendas de crédito puede tener un impacto en tu historial.

 

• Planifica muy bien tus compras

 

Es importante que planifiques muy bien desde la compra más pequeña hasta la más grande. No adquieras ningún producto o servicio sin antes estar seguro de que tienes las herramientas para asumir la obligación. Trata de establecer lo más puntual posible la forma en la que pagarás esa deuda antes de realizar la compra. De esta forma, será más fácil evitar un incumplimiento por mora y, por lo tanto, un reporte negativo en centrales de riesgo.

Adicionalmente, trata de cultivar hábitos saludables para tu vida financiera como ahorrar, invertir inteligentemente, evitar gastos excesivos, etc.

 

 

• Considera un crédito para consolidar tus deudas

 

Si tienes varias deudas que saldar, una buena opción para evitar dolores de cabeza y mejorar tu historial crediticio es adquirir un crédito que te permita consolidarlas todas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por diferentes tasas de interés, deberás responder a una sola entidad y podrías ahorrar dinero.

 

Con Bayport digital, si eres policía activo en Colombia tú tienes esta opción, ya que puedes acceder a préstamos de libre inversión en línea para saldar tus deudas o cumplir cualquiera de tus sueños de forma rápida, sencilla y sin papeleos.

 

Nuestros créditos en línea para policías activos en Bogotá y todas las principales ciudades del país se cobran directamente de tu nómina, por lo que no tendrás que preocuparte por incumplir con alguno de los pagos. Para solicitar uno, solo debes ingresar a nuestra plataforma desde cualquier dispositivo que te permita una conexión a internet, crear tu cuenta y podrás solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. (500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.*

 

Policía, accede hoy a uno de nuestros préstamos en linea. Recuerda que puedes solicitar el tuyo desde cualquier lugar y en cualquier horario desde tu dispositivo y en 24 horas recibirás una respuesta.

 

¡Cumple hoy todos tus sueños!

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Policía, solicita hoy tu crédito!