Bienestar Financiero

Implementa un estudio en casa para tus hijos

17-03-2021
Crédito en línea

Debido a las medidas que se han tomado para contener la propagación del nuevo coronavirus los niños, niñas y jóvenes se han visto en la obligación de continuar sus estudios desde casa, lo que ha generado que su rendimiento no sea el mismo, ya sea por el entorno inapropiado o la modalidad virtual de enseñanza que se ha instaurado. Si es el caso de tus hijos, es probable que hayas notado la necesidad de implementar un lugar de estudio en casa para niños.

 

Tus hijos pueden sentir mayor compromiso y comodidad a la hora de realizar sus tareas y trabajos escolares si se encuentran en un espacio adaptado para ello, de esta forma podrán seguir el paso al que estaban acostumbrados. Es por esto que si estás planeando crear un espacio para estudiar en casa para tus niños estos consejos son para ti.

 

1. Busca el lugar en casa apropiado

 

Lo primero que necesitas es pensar en qué lugar de tu vivienda es más apropiado para que tu hijo o hija se pueda concentrar, esto requiere un espacio con ciertas características como una buena iluminación, de preferencia natural. ya que esta ayuda a mantener la mente más cara y enfocada, además de proteger la vista del desgaste.

 

El silencio es otro de los factores que no debes descuidar, un lugar ruidoso influye de manera directa y negativa en el aprendizaje y capacidad de razonamiento. Es por esto que lo mejor que puedes hacer es destinar un cuarto para uso exclusivo como estudio, de esta forma evitas los ruidos cotidianos del resto de la casa durante las lecciones.

 

Otro aspecto a favor de contar con un espacio especial para el estudio es que tu hijo o hija no estará preocupada por conversaciones que puedas tener por teléfono o con tu pareja, si debes salir o realizar alguna tarea doméstica. Cada uno de estos detalles influyen de manera negativa a la hora de aprender.

 

2. Escritorio y mobiliario indicado para su edad

 

El escritorio es sin duda uno de los protagonistas principales de un estudio, pues es el que le va a permitir al niño mantener una postura adecuada, contar con el espacio indicado para escribir y utilizar su computador durante las clases virtuales.

 

Otro punto importante que se debe contemplar dentro del mobiliario es la silla, pues esta influye significativamente en la posición que debe mantener mientras estudia. Lo recomendable es elegir una ergonómica para que su columna mantenga la mejor postura. 

 

Sabemos que adquirir estos elementos es una necesidad que deseas suplir inmediatamente a tu hijo, es por esto que no debes preocuparte por los costos, recuerda que con Bayport puedes solicitar crédito en línea de manera rápida y recibir una respuesta en poco tiempo. 

 

3. Recursos electrónicos

 

Sobra decir que las herramientas y dispositivos electrónicos se han convertido en una gran necesidad para la nueva modalidad de estudio en la que las videollamadas son la herramienta básica para poder dar las lecciones a los estudiantes desde la seguridad de sus hogares. Es así como contar con un computador apropiado para poder observar claramente lo que los docentes muestran a través de sus pantallas.

 

Los audífonos también son parte importante fundamental de los recursos que necesitan los niños y jóvenes para poder mantener una comunicación asertiva y bidireccional que les permita una verdadera interacción. Así que procura proporcionarles una herramienta versátil y cómoda.

 

4. Ayúdalo en su compromiso

 

Este es uno de los aspectos más importantes para ayudar a tu hijo o hija a mantener disciplina y compromiso, recuerda que ellos también se enfrentan a grandes cambios que han afectado de manera significativa su estilo de vida. Mostrar apoyo y comprensión, al igual que proporcionar información sobre la situación actual le va a permitir a hacer frente con una mejor actitud.

 

También puedes acompañar sus procesos de aprendizaje al mostrar apoyo y ayuda en algunos aspectos que tal vez no queden claros. Mantener comunicación con los docentes puede ayudar a mantenerte al tanto de los avances y en qué punto es necesario que apoyes.

 

5. ¡Financia con Bayport!

 

Acompaña a tus hijos a construir el camino para alcanzar sus sueños sin preocupaciones, solicita hoy uno de los préstamos rápidos a reportados que Bayport tiene a tu disposición e implementa el estudio ideal en tu casa. Puedes solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000), además tienes la opción de diferir en cuotas de hasta 120 meses.*

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¡Solicita tu préstamo rápido hoy!