search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes.
← Atras
La solicitud de crédito aplica para las entidades con las que tenemos convenio.

Selecciona el convenio
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el convenio al cual perteneces
Otro
¿Cuál?
← Atras
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atras
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes. Sin embargo puedes consultar nuestras redes sociales y sitio web para conocer los últimos convenios y/o nuevos productos.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
¿Qué es el programa de referidos?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 02 / Noviembre / 2021

Subsidio de vivienda para militares: todo lo que debes saber

militar solicitando su subsidio de vivienda

Comprar vivienda propia es uno de los grandes sueños de la mayoría de colombianos, por esto existen diversas facilidades e incentivos al momento de hacerlo. Uno de los métodos más conocidos para poder acceder a vivienda propia son los subsidios por parte de las cajas de compensación familiar, los cuales cubren una parte del valor total o de la cuota inicial.

 

Como todos los ciudadanos de la nación, los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia también tienen acceso a este incentivo, por medio de la caja de compensación. Esta, al igual que la caja de retiro, Cremil, también es exclusiva para los militares, se trata de Caja Honor.

 

El objetivo de este es que quienes trabajan defendiendo y protegiendo nuestra patria puedan acceder a vivienda de manera más sencilla, para así poder cumplir su sueño y el de sus familias. 

 

¿Todos los militares pueden acceder al subsidio de vivienda?

 

Sí, siempre y cuando se encuentren debidamente afiliados a Caja Honor,  Debes tener en cuenta que, dependiendo tu categoría, se determina el monto que recibirás para financiar tu casa, siendo las categorías las siguientes:

 

- Suboficial

 

- Suboficiales nivel ejecutivo

 

- Soldado profesional, infante de marina

 

El valor es determinado por Caja Honor, quien puede realizar cambios debido a diversos factores económicos.

 

Puede interesarte: ¿Qué es el Siath del Ejército Nacional?

 

 

¿Qué modalidades crediticias acepta Caja Honor?

 

A la fecha, existen tres modalidades de crédito a los cuales puedes acceder en Caja Honor para el pago de tu vivienda, estos son:

 

• Modelo de vivienda 14

 

El modelo de vivienda 14, también conocido como V14, se basa en el número de años de servicio en la institución. El afiliado que opte por este modelo debe permanecer durante 14 años para poder realizar 168 aportes, es decir, cada mes durante 14 años. Este aporte más las cesantías serán los ahorros destinados para tu vivienda. 

 

• Modelo de vivienda 8

 

También conocido como modelo V8 y anteriormente como modelo Anticipado de Solución de Vivienda MASVI. Se trata de un mecanismo que beneficia a quienes cuentan con 8 o más años de servicio. Los miembros de las Fuerzas Militares interesados podrán comprar vivienda sobre planos, dando mayor posibilidad de adquirir valorización.

 

Algo a tener en cuenta en este modelo es que el valor de este subsidio será asignado dependiendo la categoría del afiliado. Este valor es aclarado al momento de recibir el beneficio.

 

• Leasing habitacional

 

Este modelo está pensado para aquellos funcionarios que cuentan con 2 años de antigüedad en la institución. Se basa en un sistema que soporta los pagos en cuotas mensuales, así será más factible cubrir el valor total de la vivienda elegida.

 

Al acceder a este modelo el afiliado cuenta con 24 cuotas de abono y al cumplir con las 160 cuotas (14 años) podrá recibir el subsidio. Es un método para iniciar con antelación el ahorro para poder acceder a una vivienda.

 

En este modelo, el afiliado debe contar con el 5 % del valor total de la vivienda, además, debe ser una propiedad horizontal (conjunto cerrado, edificio). En algunas ocasiones, contar con este monto del 5 % no es sencillo, así que si al momento de solicitar el subsidio no cuentas con el dinero solicitado no debes preocuparte, siempre puedes acudir a soluciones efectivas de Bayport como los créditos en línea, un servicio financiero rápido con el cual podrás disponer rápidamente del monto que necesitas.

 

Cumple tu sueño con Bayport

 

Tener casa propia es sin duda un objetivo que muchos deseamos cumplir, por esto en Bayport queremos ayudarte en este importante camino. Si eres miembro activo o pensionado de las Fuerzas Militares y necesitas completar el monto requerido para poder acceder al subsidio que te ofrece tu caja de compensación no dudes en solicitar uno de nuestros créditos por internet.

 

Al acceder a nuestros préstamos tienes la posibilidad de tasas desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.* Lo mejor es que puedes solicitar tu crédito en línea desde Medellín, Cali, Bogotá o cualquier otra ciudad de Colombia, solo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a internet.

 

No esperes más, haz realidad tu sueño de tener vivienda propia hoy con el apoyo de Bayport.



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué útil este artículo?
Si
No